6:20 pm Foro Penal: Los dos Polichacao fueron trasladados a la PGV

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

6:20 pm Foro Penal: Los dos Polichacao fueron trasladados a la PGV

Mensaje por redaccion_ba » 11 Jul 2018, 08:05

Imagen Betsy Alvarado V. / ND / 11 jul 2018 / act 6:20 pm.- El director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob confirmó la tarde de este miércoles que los dos funcionarios de Polichacao detenidos en la sede del Sebin El Helicoide, fueron trasladados a la penitenciaria de San Juan de los Morros, estado Guárico.

“Hemos constatado que Andrade y Mavares fueron trasladados esta mañana, conjuntamente con otra persona, aparentemente un preso común, a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV)”, dijo Himiob a Unión Radio.

El abogado recordó que los Polichacao tienen boleta de excarcelación, aun así estas no han sido tomadas en cuenta.

“Es inexplicable que se les mande a la PGV porque lo que debió haber pasado es que se les hubiese excarcelado de inmediato”, señaló.

El director del FPV destacó que desconocen quien dio la orden del traslado de Andrade y Mavares.

Más temprano


Al momento que los dos Polichacao fueron sacados arbitrariamente de la sede del Sebin El Helicoide este miércoles, Kulian Mavares, hermano de uno de ellos (Fred Mavares), indicó que un grupo de su familia se dispuso a seguir a las patrullas.

Los vehículos, según Mavares, se detuvieron en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), una cárcel común ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La diputada a la Asamblea Nnacional, Adriana Pichardo, rechazó contundentemente esta acción por considerarla una ilegalidad, sobre todo con los Polichacao que ya tienen boleta de excarcelación.

“Es inhumado y profundamente peligroso que trasladen a los Polichacao a una cárcel con presos comunes, hacemos responsables al Director del SEBIN y a Delcy Rodriguez de lo que les pueda suceder” afirmó la parlamentaria.

El diputado Gilber Caro, también rechazó la acción tomada por los funcionarios del SEBIN y expresó que los detenidos protestan porque claman justicia y exigen de esa manera su libertad.

Caro, hizo un llamado a la comisión de la verdad de que “cese la injusticia” y que permitan que haya una pacificación real y no solo para un grupo.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que en horas de la mañana de este miércoles fue sacado de la sede del Sebin El Helicoide el comisario de polichacao con boleta de excarcelación Fred Mavares.

"#Urgente Me informan familiares del Preso Político Fred Mavares, que éste acaba de ser sacado del Sebin, esposado y en una camioneta. No tienen información de a dónde fue llevado. Exigen respuesta a Delcy Rodríguez como responsable del Sebin", escribió la parlamentaria en Twitter.

Una hora más tarde el director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que también fue sacado del recinto penitenciario el funcionario de Polichaco Reggie Andrade.

“#11Julio 8:00am Los #PresosPolíticos Reggie Andrade y Fred Mavarez (Polichacao) habrían sido sacados de El Helicoide y no se sabe su destino. Aparentemente fue retomado el control de la cárcel por el Sebin y culminó la protesta. Estamos verificando”, escribió en Twitter.

Lea más: Madre de Lorent Saleh a la Comisión de la Verdad: Salven la vida de mi hijo

Los privados de libertad que se encuentran en la sede del Sebin El Helicoide en Caracas, iniciaron en horas de la tarde del lunes un motín para exigir la presencia de fiscales del Ministerio Público así como de la Comisión de la Verdad a fin de que analicen sus casos y escuchen sus exigencias.

De acuerdo con Romero, en El Helicoide se mantienen 10 presos políticos. “Todos llevan al menos 55 días incomunicados, sin visitas de familiares ni abogados. Hay dos con boletas de excarcelación”.

Los funcionarios de la Policía del Municipio Chacao en Caracas, Fred Mavares y Reggie Andrade, fueron aprehendidos junto a 12 de sus compañeros el 20 de junio de 2016 por supuestamente estar implicados en delitos de homicidio calificado con alevosía y agavillamiento. El 8 de agosto, el tribunal les dictó una medida cautelar de libertad y emitió las boletas de excarcelación. A un año y 8 meses, Mavares y Andrade continúan recluidos en la sede del Sebin en el Helicoide. Durante su reclusión han sufrido padecimientos de salud y maltratos, según ]amnistia.org[/u]


Avatar de Usuario
EL CEJON
Mensajes: 828
Registrado: 23 Dic 2015, 10:55
Ubicación: Basseterre, ST Kitts, WI

Re: 6:20 pm Foro Penal: Los dos Polichacao fueron trasladados a la PGV

Mensaje por EL CEJON » 11 Jul 2018, 21:37

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **
Cooperante pelos paraos, dina dixit!!!!!!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: