¿Se puede dormir con los lentes de contacto puestos?

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Magnetux
Contactar:

¿Se puede dormir con los lentes de contacto puestos?

Mensaje por Magnetux » 10 Jul 2018, 23:22

He estado investigando sobre el asunto y he leído en algunos sitios que sí y en otros que no. Lo insólito es que en el lugar donde lo venden dicen que se puede dormir con los lentes y un día de la semana descansar.

¿Quién tiene la razón?.

Empecinada

Re: ¿Se puede dormir con los lentes de contacto puestos?

Mensaje por Empecinada » 10 Jul 2018, 23:56

La recomendación general es que no se debe.

Even though some contact lenses are FDA approved to sleep in, removing them overnight is still the safest practice.
"Aunque algunos lentes de contacto están aprobados para dormir por la FDA, quitárselos en la noche sigue siendo la práctica más segura."

"Los estudios han demostrado un aumento del 10-15 por ciento en la tasa de infecciones en las personas que duermen con lentes versus las personas que remueven sus lentes por la noche"

Un enlace en inglés (http://www.spanishdict.com/traductor) :

https://www.1800contacts.com/connect/ar ... act-lenses

elCo

Mensaje por elCo » 11 Jul 2018, 00:03

Los de “uso prolongado” o “continuo” pueden usarse por varios días dependiendo de tu producción de mucinas, pero como mínimo duran menos porque los microporos se tapan antes.

Ratona10

Mensaje por Ratona10 » 11 Jul 2018, 01:13

Los he usado por mas de 20 años y mi recomendación es que no lo hagas, si te los puedes quitar es mejor y asi te duran mas tiempo..

Efrain87

Mensaje por Efrain87 » 11 Jul 2018, 07:09

Saludos,

Tengo mas de 20 años usando lentes tipo "gas permeable".

Aunque he tenido siestas con los lentes colocados sin problemas, en algunas oportunidades se han movido de su sitio con la molestia de tener que volverlos a colocar en su lugar. Por otro lado, a medida que se mantienen en el ojo estos se van ensuciando levemente y requiere realizar la limpieza respectiva.

Aparte, el roce del lente con el ojo va desgastando la cornea. Por lo que mi contactologo recomienda que me los quite en la noche y en casa utilice los de montura. Esto con el fin de permitir la recuperación del ojo.

Por lo tanto, aunque se puede permanecer con los lentes, en mi experiencia, es mejor quitarlos en la noche luego de 12 horas de uso continuo en el día.

Sin mas

Cosme

Mensaje por Cosme » 11 Jul 2018, 07:32

De que se puede , se puede. El problema es que no es saludable. Incluso suele ser un problema despues para quitartelos. Tambien depende tel tipo de lente de contacto que usaes.

tuquity

Mensaje por tuquity » 11 Jul 2018, 07:59

Magnetux escribió:
10 Jul 2018, 23:22
He estado investigando sobre el asunto y he leído en algunos sitios que sí y en otros que no. Lo insólito es que en el lugar donde lo venden dicen que se puede dormir con los lentes y un día de la semana descansar.

¿Quién tiene la razón?.
Claro tonto...acaso vas a ver los sueños borrosos?

fik

Mensaje por fik » 11 Jul 2018, 08:42

Yo dormí con lentes de contacto por casi 20 años (quitándomelos una vez por semana ... o por quincena) y rara vez tuve problemas, y cuando los hubo fue debido a algún cuerpo extraño adicional (p.e. una pestaña) que me entrara en el ojo. Quizas dependa del grado de corrección, mientras mayor la dioptría mayor el grosor, y mientras mayor el grosor mayor la molestia (yo tenía -1,5). Claro que quitárselos es más cómodo, pero agrega un trabajo extra que hacer todas las noches y todas las mañanas, y además la manipulación de los lentes los va deteriorando y acortando su duración, por mucho que uno se lave las manos.

Ya no los uso, pero no por molestia sino porque con la edad la miopía dio paso a la presbicia y ahora veo bien de lejos.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 11 Jul 2018, 08:49

LA TIGRESA DEL ORIENTE HA DORMIDO CON LENTES DE CONTACTO POR 95 ANOS, Y AHI SIGUE.

SUS PROBLEMAS DE VISION SON POR SU ANCIANIDAD, NO POR DORMIR CON LENTES.

Aime

Mensaje por Aime » 11 Jul 2018, 09:16

Magnetux escribió:

¿Quién tiene la razón?.
Paga una consulta donde un Oftalmólogo y pregúntale, es el y solo el quien puede darte la respuesta correcta.
Lo que para unos funciona para otros no.
gines alejaldre escribió:
11 Jul 2018, 08:49
LA TIGRESA DEL ORIENTE HA DORMIDO CON LENTES DE CONTACTO POR 95 ANOS, Y AHI SIGUE.
Si tu no existieras habría que inventarte, gozo un mundo con la mayoría de tus respuestas. :lol:
Última edición por Aime el 11 Jul 2018, 11:19, editado 1 vez en total.

elateo

Mensaje por elateo » 11 Jul 2018, 09:24

Depende hay varios tipos de lentes de contactos, pero los principales son los blandos que generalmente son estéticos o desechables y los duros o gas permeables que son generalmente correctivos, con los blandos puedes pasar días, pero es recomendable retirarlo al menos cada 48 horas para limpiarlo y evitar una bacteria o hongo, el gas permeable por ser mas duro te puede lastimar la cornea al dormir así que es mejor quitarlo antes de acostarse.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 11 Jul 2018, 10:13

Magnetux escribió:

¿Quién tiene la razón?.
Pero para que tipo de "ojo"?

freelance2003

Mensaje por freelance2003 » 11 Jul 2018, 10:29

gines alejaldre escribió:
11 Jul 2018, 08:49
http://www.banesco.com/

Texto citado por cortesía de: Banesco - Siempre Contigo

Por otro lado utilizo lentes de contacto blandos (si, 24años usándolos) un tiempo me dio por dormir también con ellos por flojera de retirarlos y colocarlos y en mi caso se ensucian mucho más y el ojo tiende a secarse más de lo que ya lo hace por el uso regular de los mismos, así que ni modo me tocó acostumabrarme a usarlos digamos por 12 horas, es decir uso de día y en la noche anstes de dormir removerlos, si no tengo necesidad de usarlos pues me coloco la antigua montura y ya, y ahora con toda razon porque el liquido más económico ronda por los 3000-4000 soberanos asi que otra no me quedó.

Pólux

Mensaje por Pólux » 11 Jul 2018, 11:23

Definitivamente no.

otti pulgoso

Mensaje por otti pulgoso » 11 Jul 2018, 11:24

trabajé durante años en una optica y la verdad que dormir con los lentes de contacto puestos no es recomendable,
no te va a pasar nada si pasas una noche entera con ellos, pero no es aconsejable

Responder