Larissa González: Crecida del río puede desatar epidemia en el Delta

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 933
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Larissa González: Crecida del río puede desatar epidemia en el Delta

Mensaje por redaccion_jm » 10 Jul 2018, 17:15

Imagen Jhoan Meléndez / 10 jul 2018.- La diputada a la AN, Larissa González, indicó este martes que la crecida del río Orinoco en el estado Delta Amacuro, podría desatar consecuencias "humanitarias y epidemiológicas" en la región.

“El llamado que hacemos es urgente porque se puede desatar una situación epidemiológica compleja. El Delta Amacuro tiene situaciones muy graves con el dengue, el sarampión, con el zika, con tuberculosis y malaria. Producto de la situación que se pueda presentar con la creciente del río, la falta de fumigación y la falta de vacunas puede producir una crisis de salud muchísimo más grave que la que ya se presenta y que la hemos venido denunciando desde hace ya varios años”, expresó González en una nota de prensa.

Asimismo resaltó las consecuencias que originaron las lluvias en 2017 en la entidad y agregó que la crecida del río Orinoco ya afectado a algunas comunidades. “Específicamente la zona del Delta medio y Bajo Delta ya se están inundando sin que las autoridades hagan nada al respecto. El año pasado las inundaciones fueron muy graves y este año se pronostica que puedan ser peores”, afirmó.

De igual forma exhortó a las autoridades a evacuar las zonas en alerta, en especial comunidades indígenas. “El año pasado se perdieron un número considerable de viviendas y todavía a estos Waraos no les han respondido por las viviendas, tampoco por los cultivos y los enseres ni por el ganado que se perdió”, declaró González, quien añadió que hay sectores que acumulan más de 5 años sin escuelas.

“Hay comunidades que no tienen agua potable y en su mayoría no tiene luz. Esta situación crea un ciclo de muerte que nosotros hemos venido denunciando y visibilizando”, conluyó.

Por otra parte, González rechazó las acusaciones en su contra por parte de la gobernadora del estado, Lizeta Hernández, sobre el incendio del hospital Luis Razetti de Tucupita. “Estamos pidiendo una investigación imparcial y que determine las responsabilidades del caso y que no se sigan buscando culpables de terceras personas por su propia ineficiencia e incompetencia”, finalizó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AlbertoTonna y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: