Tania D’ Amelio: Partidos podrán inscribirse ante el CNE entre el 11 y 26 de julio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3641
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Tania D’ Amelio: Partidos podrán inscribirse ante el CNE entre el 11 y 26 de julio

Mensaje por redaccion_er » 10 Jul 2018, 10:46

Imagen
ND / 10 jul 2018.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, informó este martes sobre la convocatoria que hace el ente rector al proceso de inscripción de partidos, el cual se prolongará hasta el 6 de septiembre de este año.

En dicho proceso, según especificó D’ Amelio, participarán 30 organizaciones con fines políticos, entre los que se encuentran Alianza del Lápiz, del dirigente Antonio Ecarri o Prociudadanos, de Leocenis García, sin embargo, no figuran grandes partidos como Primero Justicia o Voluntad Popular.

“El lapso para la consignación de las manifestaciones de voluntad y recaudos ante el CNE se abrirá este miércoles 11 de julio hasta el 26 de julio, y seguidamente se iniciará el lapso de impugnación, exclusión y verificación de nóminas de inscritos, que irá del 27 de julio al 28 de agosto”, reseñó la rectora en Twitter.

Indicó que este proceso se hace de cara a los procesos electorales que se realizarán en el segundo semestre de este año; vale recordar que aún está pendiente la escogencia de las Cámaras Municipales del país.

D’ Amelio recordó que “la nómina de inscritos de la organización con fines políticos debe contener las manifestaciones de voluntad de por lo menos 0,5 % de electores y electoras en cada una de, al menos, 12 entidades federales”.

Durante el lapso de Impugnación, Exclusión y Verificación, las electoras y electores podrán verificar si se ha hecho uso de sus nombres sin sus consentimientos e interponer ante el CNE, las respectivas impugnaciones y solicitar su exclusión de la nómina que la contiene.


Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21903
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Tania D’ Amelio: Partidos podrán inscribirse ante el CNE entre el 11 y 26 de julio

Mensaje por ReBobolongo » 10 Jul 2018, 13:21

Tania D’ Amelio: Partidos podrán inscribirse ante el CNE entre el 11 y 26 de julio
Partidos y partidas...tambien hay mujeres que se cambian, yo las he visto

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], maq0r y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: