Rafael Guzmán: Proyecciones inflacionarias se quedan cortas ante tanta maldad en Miraflores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Rafael Guzmán: Proyecciones inflacionarias se quedan cortas ante tanta maldad en Miraflores

Mensaje por redaccion_ba » 10 Jul 2018, 07:37

Imagen Betsy Alvarado V. / 10 jul 2018.- Para el diputado Rafael Guzmán, las cifras de inflación que estamos viviendo, que en junio alcanzó 129% y que entre enero y junio se ubicó en 4.685%, no son relevantes para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quien, a su juicio, se ha mostrado indiferente a los efectos que esto causa en la sociedad.

"Es un régimen que no hace nada para parar este desastre", dijo a través de Twitter.

"Cualquier proyección de inflación se queda corta ante la maldad e incoherencia de un régimen que no hace nada por parar este desastre. Hemos planteado responsablemente cuáles son las soluciones porque nosotros sí sabemos y queremos sacar a los venezolanos de esta miseria!".

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró el lunes que la inflación podría alcanzar, aún siendo él conservador, el 500.000% para diciembre y que este proceso podría durar hasta diciembre de 2019 pero que al final podría significar el quiebre del modelo.

Lea más: AN: Inflación de junio supera la de mayo y se ubica en 129%

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, informó que la inflación entre enero y junio alcanzó 4.685% y la anualizada (12 meses hasta junio 2018) superó los 46.300% (con estas cifras, si un café grande costaba un millón de bolívares al 1 de junio, al 30 de junio estaría costando Bs. 2,29 millones).

“La inflación diaria, oigan bien” – dijo Marquina en rueda de prensa – “día a día es del 2.8 por ciento; es decir que en Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile durante todo el año; a la inflación de Colombia durante el periodo de un año”, comentó.

El diputado aseguró que, con estas cifras de inflación, es imposible hablar de precios acordados para 50 productos de la cesta básica.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: