Recomendaciones de Asdrúbal Oliveros para enfrentar la hiperinflación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Recomendaciones de Asdrúbal Oliveros para enfrentar la hiperinflación

Mensaje por redaccion » 09 Jul 2018, 21:19

Imagen ND / foto: La Razón / 9 jul 2018.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se colocó este lunes su gorra de consultor financiero para darle recomendaciones a los venezolanos sobre cómo enfrentar la hiperinflación - un proceso que catalogó de “agresivo”.

La primera recomendación, dijo en el programa de Pedro Penzini López por Globovisión, es superar la resistencia cognitiva frente a la hiperinflación.

“La gente está negada a entender este tema porque es un proceso muy agresivo, es inédito para Venezuela y si bien ha habido muchos casos bastante documentados… el venezolano nunca ha pasado por esto. En los gerentes de las compañías, en el ama de casa, cualquier persona se abruma por la velocidad con que vienen cambiando los precios y lamentablemente la hiperinflación, que es el estado final de deterioro de una economía, si no se toman medidas, es un ciclo que sigue empeorando”.

Agregó Oliveros que la agresividad de la hiperinflación se puede observar en los siguientes datos: “En la primera etapa, de octubre del año pasado a abril, las tasas de inflación mensual estaban entre 50% y no llegaban al 100%. Ya mayo y junio la tasa de inflación mensual supera el 100% y en la medida que se sigue deteriorando lamentablemente los umbrales van a seguir aumentando”.

Luego dio otras recomendaciones. “Ya dijimos que lo primero es no vivir en negación. Luego es importante tener una actitud heterodoxa, flexible, es decir, muchas de las cosas que tú vas a tener que hacer en un escenario hiperinflacionario implica hacer las cosas distintas a las que venías haciendo”.

“Y eso te lleva a ser rápido. La rapidez es importante en la hiperinflación. La lentitud se paga caro. Tú lo decías, Pedro, al hablar de una inflación diaria de 3 por ciento. Eso significa que tu dinero todos los días pierde eso. Si tú no estás gastando rápido los bolívares, dándole uso a esos bolívares, estás perdiendo plata. Y esto no es solamente para las empresas sino para la persona natural que a veces no moviliza la plata en sus cuentas con rapidez, para gastar muy rápidamente”.

La cuarta recomendación, agregó, es seguir “un proceso muy agresivo para controlar los gastos, a la Merkel (la canciller alemana)".

La quinta, generar moneda dura porque un “dólar en Venezuela rinde más que afuera”.

“Te pongo este ejemplo: Una familia, mes de junio, de cuatro personas, sin emergencias necesita el equivalente a 200 dólares para cubrir sus gastos. En Colombia, por ejemplo, tú necesitas tres veces más que eso. Por eso la gente está tomando iniciativas de trabajos vía web”.

También mencionó el caso de las empresas exportadoras. “De todas las cifras negativas que tiene Venezuela, hay una que es positiva y es que las exportaciones no tradicionales están subiendo porque las empresas se han dado cuenta que tener dólares te da capacidad de resistencia a esta crisis”.

La sexta recomendación: “Una de las cosas que más le cuesta entender a la gente y a las empresas es que, en hiperinflación, la planificación máxima es de una semana. Tú no puedes planificar más allá de eso y va a llegar un momento que va a ser diaria”.

Lea más: Asdrúbal Oliveros anuncia inflación de 500.000%, siendo “conservador”

El_Mascalachimba

Re: Recomendaciones de Asdrúbal Oliveros para enfrentar la hiperinflación

Mensaje por El_Mascalachimba » 09 Jul 2018, 21:39

Yo tengo una recomendación mucho mejor que las de oliveros: salgamos de estos malparíos estafadores comunistas.. Listo..! :crazy;

Sandra Bolex

Mensaje por Sandra Bolex » 09 Jul 2018, 21:41

muy buenos los consejos del loco

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

axio

Mensaje por axio » 09 Jul 2018, 22:02

son recomendaciones alentadoras pero nada practicas para venezuela.

una venezuela en la que la mayoría de los habitantes no tienen opciones para llevar a cabo tales recomendaciones.

una hiperinflación no se enfrenta, se sufre; no hay caminos verdes para sobrellevar una hiperinflación, la única salida que hay es emigrar o que haya un cambio de politicas economicas que detenga instantaneamente el proceso que causa la inflación.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

zoom zoom

Mensaje por zoom zoom » 10 Jul 2018, 08:05

El_Mascalachimba escribió:
09 Jul 2018, 21:39
Yo tengo una recomendación mucho mejor que las de oliveros: salgamos de estos malparíos estafadores comunistas.. Listo..! :crazy;
guaoooo pero que inteligente, y ya que es tan fácil puedes ilustrarnos como hacerlo?

digo como criticas la vía electoral,las protestas,la asamblea, todo lo que haga,diga o deje de hacer o de decir la MUD o cualquier otro partido,asociación,plataforma política o como se llame hace suponer que tu tienes la formula mágica

P.D olvídate de los marines o cualquier sueño húmedo de ayuda internacional nunca pasara

esperamos ansiosos tus sabias recomendaciones

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 10 Jul 2018, 08:27

zoom zoom escribió:
10 Jul 2018, 08:05
09 Jul 2018, 21:39
guaoooo pero que inteligente, y ya que es tan fácil puedes ilustrarnos como hacerlo?

digo como criticas la vía electoral,las protestas,la asamblea, todo lo que haga,diga o deje de hacer o de decir la MUD o cualquier otro partido,asociación,plataforma política o como se llame hace suponer que tu tienes la formula mágica

P.D olvídate de los marines o cualquier sueño húmedo de ayuda internacional nunca pasara

Estimado viudo de la MUDgre, no me las doy de inteligente pero si usted lo considera así, es porque su capacidad intelectual es inferior al promedio.. De todas maneras gracias por el cumplido.. Ahora, siga llorando sobre el cadáver de la MUDgre..! :thumbsup;

zoom zoom

Mensaje por zoom zoom » 10 Jul 2018, 09:00

10 Jul 2018, 08:27
zoom zoom escribió:
10 Jul 2018, 08:05

Estimado viudo de la MUDgre, no me las doy de inteligente pero si usted lo considera así, es porque su capacidad intelectual es inferior al promedio.. De todas maneras gracias por el cumplido.. Ahora, siga llorando sobre el cadáver de la MUDgre..! :thumbsup;
jejejejejejejejejejejej

ya saliste huyendo por la tangente

a mi la MUD o cualquier partido político incluidos sus activistas me la soban
ya que mi capacidad intelectual en inferior al promedio y la tuya al parecer es superior reitero que nos ilustres esa fácil y simple salida de este régimen que para un ser con su QI debe ser como coser y cantar

P.D sigue llorando sobre tu miseria y mantente todo el día aquí en ND drenando tu arrechera

BOBOTE

elexplorador

Mensaje por elexplorador » 10 Jul 2018, 20:18

Evite respirar, moverse o hacer cualquier actividad que implique que luego necesite comer o tomar alguna medicina.

Computista

Mensaje por Computista » 10 Jul 2018, 21:30

También mencionó el caso de las empresas exportadoras. “De todas las cifras negativas que tiene Venezuela, hay una que es positiva y es que las exportaciones no tradicionales están subiendo porque las empresas se han dado cuenta que tener dólares te da capacidad de resistencia a esta crisis”.
Dejame pensar que puedo exportar
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

yoel XX

Mensaje por yoel XX » 11 Jul 2018, 01:00

Recomendación que suscribimos la mayoría de los venezolanos. Por los demás comentarios: tenemos que reconocer que tenemos un ENEMIGO común y es el régimen y sus personeros; basta de estar en la oposición tirándonos las flechas los unos a los otros en vez de usar toda nuestra energía contra el narco-castro-chavo-comunismo

Cerrado