Conferencia Episcopal nicaragüense suspendió diálogo con el Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 938
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Conferencia Episcopal nicaragüense suspendió diálogo con el Gobierno

Mensaje por redaccion_ok » 09 Jul 2018, 20:28

Imagen
Managua, 9 jul (EFE).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional, suspendió hoy las mesas de trabajo creadas para superar la crisis en el país debido a la agresión física que sufrieron los obispos en la basílica de San Sebastián, en la ciudad de Diriamba.

El Episcopado había citado este lunes a la mesa de Verificación y Seguridad, así como a la mesa Electoral, no así a la de Justicia, para reiniciar el diálogo nacional, sin embargo, optó por aplazar las dos mesas de trabajo tras los sucesos en Diriamba. Este lunes un grupo de parapolicías irrumpió violentamente en la la basílica de San Sebastián, donde agredieron a varios obispos y periodistas, entre ellos el nuncio apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes y el obispo Silvio Báez.

Lea más: Colombia se va de Unasur, anuncia Iván Duque

La agresión ocurrió cuando los obispos viajaron a Diriamba, 42 kilómetros al sur de Managua, para liberar a un grupo de enfermeros y misioneros franciscanos sitiados por los parapolicías en el templo.

La situación se presentó después de que una delegación de la Iglesia católica, acompañada por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPHD), entró en la plaza central de Diriamba, cuya basílica estaba rodeada por unos 200 encapuchados paramilitares y parapolicías, así como decenas de policías fuertemente armados y algunos de ellos también con los rostros tapados.

Efe pudo constatar que cuando la delegación eclesiástica llegó al lugar los agentes uniformados desaparecieron para dar paso a centenares de encapuchados civiles y simpatizantes del presidente Daniel Ortega.

"El Estado de Nicaragua funciona y seguirá funcionando y hará uso de su deber constitucional, su obligación institucional para mantener el orden, la seguridad y la paz", dijo el canciller Denis Moncada al salir del Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, tras suspenderse las mesas de trabajo del diálogo nacional.


Avatar de Usuario
El monarca
Mensajes: 3381
Registrado: 25 Abr 2008, 09:01
Ubicación: Los venezolanos venceremos a los vendepatria.

Re: Conferencia Episcopal nicaragüense suspendió las mesas de negociación con el Gobierno

Mensaje por El monarca » 09 Jul 2018, 20:43

Con delincuentes no se dialoga, vean como tienen a Venezuela,
La envidia y el odio matan!

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1194
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Conferencia Episcopal nicaragüense suspendió diálogo con el Gobierno

Mensaje por PAX » 09 Jul 2018, 22:03

LOS ATEOS SE VACILARON A ESOS INGENUUOS SACERDOTES. :roll:










:roll:
Que se valla que se vallaaa!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pueblo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: