Prisioneros del Helicoide realizaron un nuevo motín

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1265
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Prisioneros del Helicoide realizaron un nuevo motín

Mensaje por redaccion_ok » 09 Jul 2018, 17:07

Imagen Oleg Kostko / foto: @JavierMayorca / 9 jul 2018 / act: 5:36 p.m.- A través de la red social Twitter activistas, dirigentes políticos y periodistas reportaron que los presos políticos junto a los presos comunes del Helicoide habrían realizado un nuevo motín.

Así lo dio a conocer la activista Tamara Sujú en su cuenta de Twitter. “Me llega información de que presos en el SEBIN del Helicoide, con 55 días incomunicados, están protestando y han empujado rejas abriéndose paso hasta casi la sala de visita! Protestan x violaciones a sus DDHH ya que los mantienen aislados de abogados y familias”, dijo.

Lea más: Foro Penal: Tenemos contabilizados 261 presos políticos

El periodista Luis Gonzalo Pérez dio a conocer la misma información y agregó que supuestamente al sitio habrían ingresado equipos antimotines para detener el motín. “Situación irregular con Presos Políticos dentro del Sebin - El Helicoide, brigadas antimotines ingresan al recinto carcelario para calmar el motín”.

“A esta hora Situación irregular en Sebin Helicoide. Los detenidos reclaman por malos tratos, ausencia de alimentos y retardo procesal”, aseguró el periodista de Sucesos Javier Mayorca

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que los presos politicos del helicoide llevaban 55 días incomunicados sin poder recibir visitas de sus familiares u abogados y otro grupo con boletas de excarcelacion que el Sebin se rehusa a acatar.

"En el Helicoide se mantienen 10 presos políticos. Todos llevan al menos 55 días incomunicados (Sin visitas de familiares ni abogados). Hay 2 con boletas de excarcelación. Así como q hay presos comunes también con boletas de excarcelación que el Sebin no acata", dijo.

Por su parte, la madre del preos político Lorent Saleh, Yamile Saleh, exigió a las aqutoridades que garanticen la vida e integridad de su hijo quien permanece recluído en el Helicoide. "Temo por la vida de mi hijo. No sabemos lo que sucede en este momento adentro del Helicoide. Pido que se garantice la vida y la integridad de mi hijo".

Este sería el segundo motin que los presos del Helicode realizan en el trascurso del año, el primero tuvo lugar el 16 de mayo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: