Digitel, Movistar y Directv aumentaron tarifas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Digitel, Movistar y Directv aumentaron tarifas

Mensaje por redaccion_ok » 09 Jul 2018, 16:02

Imagen Oleg Kostko / 9 jul 2018 / act: 6:40 p.m.- Las principales empresas de telefonía y de televisión satelital del país entre las que se encuentran, Digitel Movistar y Directv habrían incrementado sus tarifas mensuales este fin de semana.

Sobre Digitel el portal de noticias EPmundo explicó que el incremento de las tarifas de sus servicios entró en vigencia el pasado 7 de julio. El Plan Inteligente Plus 1.1 GB que se ubicaba en 199 mil bolívares ahora su tarifa es de Bs. 223 mil, y el Superpegado Plus 450 que pasó de Bs 2.800 a Bs 31.080; mientras que el servicio de “Habla con Todos 480” pasó de Bs. 46.750,00 a Bs. 52. 360,00.

El aumento fue dado a conocer por la empresa telefónica en su cuenta de Twitter “Le notificamos a nuestros usuarios que el día lunes 9 de julio 2018 nuestros planes, tarifas y servicios sufrirán un aumento ajustado a la realidad económica de 60%. Gracias por preferirnos!”, anunciaron.

Lea más: Ángel Alvarado, sobre el control de cambio: Maduro un día dice que sí y al otro dice que no

Por su parte la empresa de televisión satelital Directv realizó un aumento a su servicios de paquetes Premium, el paquete HBO costará un total de Bs 300.000, mientras el HBO Max digital tendrá un valor de Bs 363.000. El paquete Fox+ aumentó a Bs 363.000. Asimismo, las películas PPV (Pay Per View) aumentaron de Bs 223.000 a Bs 335.000, según reseñó Descifrado.

El aumento de las tarifas de movistar fue dado a conocer por usuarios en la red social Twitter, algunos de ellos expresaron su malestar porque aseguran que el mismo fue realizado sin informarlo previamente a sus usuarios ya sea a través de su portal web, vía SMS o en sus redes sociales.

“En un país que se ha llenado de ladrones Movistar se une al robo de sus clientes, hoy amanecí incomunicado porqué a ellos les dio la gana de dejarme sin saldo y todo porque tienen nuevas tarifas, pero resulta que no pasan un sms informativo y cortan antes de vencer la renta”, criticó el usuario Miguel Gallarraga a través de Twitter.

Para otros usuarios el aumento de Movistar fue exorbitante. “En Movistar se volvieron locos, subieron las tarifas hasta el planeta Marte, mi renta paso del 5.000,00 bsf a 200.000,00 bsf habrá que emigrar de este proveedor de servicio telefónico”, críticó Rafael Pineda en un tuit.

Sobre el aumento

El periodista de tecnología Frank Moret, detalló en su cuenta de Twitter que el costo de los mismos se encuentran en niveles obsoletos que no son rentables para las compañías de telecomunicaciones en Venezuela. “Los planes venezolanos son obsoletos y lo que cuestan es ridículo. Además de no ser rentables para las operadoras. Pero no es culpa de ellas sino de este gobierno”, dijo.

Por su parte, el comunicador Luis Carlos Días, aseveró que las regulaciones impuestas por parte del Gobierno han asfixiado a las empresas de telecomunicaciones y que en paerte es la causante del mal funcionamiento de las mismas.

“Gente que se queja porque la empresas de telecomunicaciones subieron las tarifas de llamadas e Internet. ¿Saben cuánto les costará un kilo de azúcar mañana? ¿O cuánto les cobrará el médico? Con telecomunicaciones es aún peor porque han tenido precios regulados mucho tiempo. Demasiado.”

“Las pérdidas generadas al sector telecomunicaciones se pagan con fallas. Ninguna empresa gana dando mal servicio, pero es la consecuencia de mantener tarifas que no se corresponden con la realidad. Un paquete de 15 dólares cobrado en un centavo es de locos”, agregó.

Anticomunista

Re: Digitel, Movistar y Directv aumentaron sus tarifas mensuales

Mensaje por Anticomunista » 09 Jul 2018, 16:24

me imagino que saldra la dictadura a acordar un precio en el que anunciaran que en los proximos dias anunciaran que precio tendra y luego lo suspenden

todo para respetar la ley de precio acordado, creado por la fraudulenta prostituyente hace un año, que no a echo nada por los venezolanos si no por la dictadura
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

axio

Mensaje por axio » 09 Jul 2018, 16:31

y el que tenga telefono ahorita cuidelo mucho, porque los mas "baratos" que son los gallitos no bajan de 40 palos.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 09 Jul 2018, 16:36

axio escribió:
09 Jul 2018, 16:31
y el que tenga telefono ahorita cuidelo mucho, porque los mas "baratos" que son los gallitos no bajan de 40 palos.
ya los telefonos esta por el orden de los miles de millones (millardos) de bolivares

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 09 Jul 2018, 16:40

El aumento fue dado a conocer por la empresa telefónica en su cuenta de Twitter “Le notificamos a nuestros usuarios que el día lunes 9 de julio 2018 nuestros planes, tarifas y servicios sufrirán un aumento ajustado a la realidad económica de 60%. Gracias por preferirnos!”, anunciaron.
La realidad económica es otra, infinitamente más terrorífica.

:cry:

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 09 Jul 2018, 16:50

Aquí está pasando algo raro.. Creo que el gobierno le puso un peine a la empresa privada y esta no solo lo pisó, sino que además lo pateó durísimo.. Les está permitiendo aumentar los precios todas las semanas sin ningún control, para luego decirle al poeblo que ellos son los responsables de la especulación y los precios exagerados, los enemigos del salario del trabajador y bla, bla, bla.. Y mas temprano que tarde le exigirán al gobierno la expropiación.. Hay casos inexplicables, por ejemplo mientras la inflación ronda el 100% mensual, hay productos que aumentan 100% semanal; léase el detergente las llaves, que pasó de 4 millones el kilo a casi 10 millnes en una semana, igual la mayonesa y la margarina, mas de 3 millones el 1/2 kilo, igual una miserable barra de jabón azul.. Ahora esto, tarifas que pasan de 5.000 a 200.000.. No se, esta complacencia del gobierno con la empresa privada me huele raro..! :crazy;

Nicolas Maquiavelo

Mensaje por Nicolas Maquiavelo » 09 Jul 2018, 17:22

El_Mascalachimba escribió:
09 Jul 2018, 16:50
Aquí está pasando algo raro.. Creo que el gobierno le puso un peine a la empresa privada y esta no solo lo pisó, sino que además lo pateó durísimo.. Les está permitiendo aumentar los precios todas las semanas sin ningún control, para luego decirle al poeblo que ellos son los responsables de la especulación y los precios exagerados, los enemigos del salario del trabajador y bla, bla, bla.. Y mas temprano que tarde le exigirán al gobierno la expropiación.. Hay casos inexplicables, por ejemplo mientras la inflación ronda el 100% mensual, hay productos que aumentan 100% semanal; léase el detergente las llaves, que pasó de 4 millones el kilo a casi 10 millnes en una semana, igual la mayonesa y la margarina, mas de 3 millones el 1/2 kilo, igual una miserable barra de jabón azul.. Ahora esto, tarifas que pasan de 5.000 a 200.000.. No se, esta complacencia del gobierno con la empresa privada me huele raro..! :crazy;
Un peine? esa es la realidad de los precios. Luego vendrán por ellos, los sancionara y "X". La verdad es que mientras se los permitan, los proveedores de servicios intentaran sincerar los precios. Cuando se tranquen, seguirán restringiéndose, hasta que un día hagan como Kellog´s o Kimberly Clarck, se irán y dejaran lo que tienen aquí para no seguir trabajando a perdida y con el riesgo de ir presos indefinidamente, sin tener claro el delito cometido.
Nicolas Maquiavelo
"La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad"

elpersegruido

Re: Digitel, Movistar y Directv aumentaron tarifas

Mensaje por elpersegruido » 09 Jul 2018, 17:31

no entiendo 300.000 bolivares fuertes

eso no es caro.

a mi net uno me aumento a 1.180.000 BF

y ahorita compre 2 harina pan y unaa broma de comida de bebe, crema de arroz que me tocara bebermela yo en 3.050.000. el combo.

habian unos combos mejores para mi, por ejemplo

harina de cachapa de medio kilo mas una broma de chicle y 2 harina en 2.900.000
y un combo de una sardina, un ovolmatina y una galleta oreo y y 2 harina en 3.000.000

pero esos me los negaron a mi, dijeron que se terminaron cuando me toco comprar a mi.

pero no me arreche, total me tomare la crema de arroz, pero me hicieron comprar una crema de arros en 2.900.000 la cual en verdad lo mas probable no me la tome.

pero afuera las 2 harinas me salian en 4.000.000 creo que me ahorre 1.000.000 aunque yo queria el combo de las galletas oreo ovolmatina pa mi, la sardina se la hubiese dado a los gatos y hubiese quedado contento.

pero asi esta venezuela.

mientra movistar digitel net uno, tratan de sobrevivir partiendose el lomo viendo como nos mantienen comunicado y mientras tantos asumiendo costos de robo de cable de fibra optica, unos pendejos chinos que lo que hacen es revender púes simplemnte nos poner a comprar caro lo que ellos quieran.

y no quejamos de movistar, digitel net uno cabletel, que es gente que trabaja y que verdadertamente estan asumiendo perdidas.

en cambio estos que lo que haces es revender la mercancia no joden y el gobierno nada que ver.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 09 Jul 2018, 18:09

En medio de todo, me parecen aumentos razonables.

No es por justificarlos, pero todo lo relacionado con telecom se paga en dólares contantes y sonantes, chin-chín, verdes de esos que dicen In God We Trust. Y una mensualidad de uno de esos servicios en Bs. 200.000 me parece bien razonable, por no decir barata.

Ya veré cómo pago Directv (que para mí es de primera necesidad) que imagino me llegará a cerca del millón, pero pienso que los vale.

Lo que me parece el colmo de los colmos es el exabrupto de SuperCable que saltó, así sin más ni más, de un mes al otro, TV+Internet de 900.000 a 3.800.000 a 9.000.000... Y la verdad que es un servicio bastante pobretón. Lo fú es que SuperCable siempre es e que aumenta primero y hala a los demás.

El_Mascalachimba escribió: ↑Lun Jul 09, 2018 4:50 pm
Yo también pienso que el gobierno tiene su jujú con esa permisividad. Por un lado el discurso de precios controlados y precios justos; luego se hacen los ciegos ante los precios reales mientras ellos mantienen ese discurso que tanto le gusta al poebloh de la guerra económica, el comerciante especulador, el culpable de todos los males... Y de vez en cuando mota un show, expropia, el poebloh aplaude, y adiós luz que te apagaste.

Por cierto, medio relacionado: ¿cómo les está llegando el condominio? A mí el mes pasado ya me llegó en 17MM...
Never explain. Never complain.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 09 Jul 2018, 18:09

CulpeChavez, por supuesto.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 09 Jul 2018, 18:11

Carlos González escribió:
09 Jul 2018, 18:09
no culpa e trump la guerra economica uribe la cia

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 09 Jul 2018, 18:18

Carlos González escribió:
09 Jul 2018, 18:09
Usted lo dirá en juego, pero sí.

El culpable originario.
Never explain. Never complain.

tuquity

Mensaje por tuquity » 09 Jul 2018, 18:35

redaccion_ok escribió:
09 Jul 2018, 16:02
Oleg Kostko / 9 jul 2018.- Las principales empresas de telefonía y de televisión satelital del país entre las que se encuentran, Digitel Movistar y Directv habrían incrementado sus tarifas mensuales este fin de semana.

explicó que el incremento de las tarifas de sus servicios entró en vigencia el pasado 7 de julio. El Plan Inteligente Plus 1.1 GB que se ubicaba en 199 mil bolívares ahora su tarifa es de Bs. 223 mil, y el Superpegado Plus 450 que pasó de Bs 2.800 a Bs 31.080; mientras que el servicio de “Habla con Todos 480” pasó de Bs. 46.750,00 a Bs. 52. 360,00.

Lea más: Ángel Alvarado, sobre el control de cambio: Maduro un día dice que sí y al otro dice que no

Por su parte la empresa de televisión satelital Directv realizó un aumento a su servicios de paquetes Premium, el paquete HBO costará un total de Bs 300.000, mientras el HBO Max digital tendrá un valor de Bs 363.000. El paquete Fox+ aumentó a Bs 363.000. Asimismo, las películas PPV (Pay Per View) aumentaron de Bs 223.000 a Bs 335.000, según reseñó Descifrado.

El aumento de las tarifas de movistar fue dado a conocer por usuarios en la red social Twitter, algunos de ellos expresaron su malestar porque aseguran que el mismo fue realizado sin informarlo previamente a sus usuarios ya sea a través de su portal web, vía SMS o en sus redes sociales.

“En un país que se ha llenado de ladrones Movistar se une al robo de sus clientes, hoy amanecí incomunicado porqué a ellos les dio la gana de dejarme sin saldo y todo porque tienen nuevas tarifas, pero resulta que no pasan un sms informativo y cortan antes de vencer la renta”, criticó el usuario Miguel Gallarraga a través de Twitter.

Para otros usuarios el aumento de Movistar fue exorbitante. “En Movistar se volvieron locos, subieron las tarifas hasta el planeta Marte, mi renta paso del 5.000,00 bsf a 200.000,00 bsf habrá que emigrar de este proveedor de servicio telefónico”, críticó Rafael Pineda en un tuit.

Hay una sola cosa cierta, algún día, mas tarde o mas temprano, se tendrá que sincerar la economía y allí va a desatarse una catastrofe que no tendrá dimensiones.

Un plan de Cable esta en cualquier país entre los 15 a 25 dolares al cambio, en Venezuela se esta pagando, dependiendo el dolar ZOOM o el dolar de mentira CICAD, cifras que no son compatibles pues el servicio en algunos casos no equivale ni a 2 dolares.

Obvio que algo raro hay, porque o se están robando la señal, o están estafando a las operadoras, o no están pagando impuestos, pues, es absolutamente ilógico mantener esos precios.

Igual pasa con la telefonía.

Una red 3g o 4 LTE el minuto de transmisión tiene un costo de alrededor de 0,5 centavos de dolar (a eso hay que sumarle los impuestos) lo que puede llevarlo a 0,7 centavos de dolar (ojo lo anterior son costos estándar a cada operadora telefónica, sin incluir el roaming) por lo que cuando se le asocian todos los gastos de tecnología, publicidad, impuestos al lujo, impuestos locales, y un largo etc, llega a costar al consumidor cerca 8 a 15 centavos de dolar, por lo que, con un dolar usted máximo podría hacer tomando 10 centavos la media, 10 llamadas de un minuto.

Ahora, comparando los costos de la operadora y del consumidor, si un plan cuesta menos de un dolar, están las operadoras trabajando a costo? que chanchullo raro hay por allí, o quien se beneficia de trabajar a perdida.

Por mas lógica que se quiera dar, no se le encuentra.

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 09 Jul 2018, 18:56

aun así con esos aumentos son baratos no se porque se quejan?
VIVA EL ZULIA

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 09 Jul 2018, 19:07

Obvio que algo raro hay, porque o se están robando la señal, o están estafando a las operadoras, o no están pagando impuestos, pues, es absolutamente ilógico mantener esos precios.
quizas el gobierno bajo cuerda el suelta algunos dolares.

pero escuche ue net uno estaba por irse.

pero posiblemente este aguantando la inversion en equipo es grande y mover esos equipo de venezuela es tener perdida, estos equipos la mayoria son chatarra, desecho en EEUU.

total dejar de funcionar ya seria perder.

estan aguantando.

porque creen que la señal movistar es tan mala, solo estan aguantando sin mejorar nada.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Cerrado