Fijan condiciones para la contratación laboral de venezolanos en Perú

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Fijan condiciones para la contratación laboral de venezolanos en Perú

Mensaje por redaccion_er » 09 Jul 2018, 10:36

Imagen
ND / 9 jul 2018.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú emitió este lunes una resolución que fija disposiciones para la contratación laboral de venezolanos con Permiso Temporal de Permanencia o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-provisional.

La resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, explica que la contratación laboral a la que se refiere en este caso se sujeta al régimen laboral de la actividad privada.

Dicho contrato laboral, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, y no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional o del PTP.

Para la firma del contrato laboral, su prórroga o modificación, necesariamente debe estar vigente el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o el PTP, subraya la norma que lleva la firma del ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

Tanto el empleador como el trabajador pueden acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente conforme a la prórroga del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario o PTP, por igual o menor plazo.

Pulse aquí para leer la nota completa en el diario La Gestión


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: