Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44482
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Mensaje por redaccion » 07 Jul 2018, 00:13

Opinión
ND


El TSJ legítimo acaba de precisar a través de una sentencia lo que ya todos sabíamos: Nicolás Maduro Moros no es Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 17 de abril de 2018.

Esta sentencia del TSJ-L pone en el disparadero a la Asamblea Nacional, no pudiendo esta última escabullirse de tomar una decisión, como en la anterior oportunidad, con una misiva de su Directiva, redactada a la brava y sin acuerdo ni discusión de todos diputados en plenaria, eludiendo así su responsabilidad con el país de “iniciar el procedimiento que permita la transición constitucional de la Presidencia de la República de conformidad con los artículos 233 y 234 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, tal y cual le fue exhortado por el TSJ legitimo en Auto de fecha 3 de mayo de 2018. Todos los Diputados pagaron “justos por pecadores” con la decisión de la directiva de eludir el exhorto del TSJ-L, como efectivamente lo expresa el Alto Tribunal en la Sentencia del 2 de julio de 2018, al explicar claramente las 2 razones “por las que era, no solo posible jurídicamente, sino absolutamente conveniente en el orden político constitucional, el que la Asamblea Nacional, como máximo representante de la soberanía nacional del país, procediera a ejecutar el exhorto dado en cuestión…”.

Pero como todo el país conoce, no lo hicieron.

Y ese incumplimiento ahora les pesa mucho más que antes. Ahora o corren o se encaraman como reza el dicho popular. La Asamblea Nacional tiene solo dos maneras de nombrar un Gobierno de Transición: con o sin colaborar con el régimen. Si lo hace como corresponde, el sucesor designado sería efectivamente legitimo pero perseguido por la tiranía castro-madurista, como ocurrió con los Magistrados del TSJ-L. La AN sería cerrada, con posibles detenciones de sus Diputados y sus funciones absorbidas por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, cumpliéndose así el principio popular que reza “para estar guindando lo mejor es caer”. Les dejo a ustedes la pregunta: ¿tendrán el coraje para retar al régimen exponiéndose a la tiranía en toda su extensión? “Si así lo hicieren, Dios y la Patria os lo premie, si no que os lo demande” como dice el juramento. Sería un “autosuicidio” como decía aquel recordado Presidente.

La otra alternativa es hacerlo en colaboración con el régimen. Eso, aparte de “autosuicidarse” políticamente frente al pueblo de Venezuela, presume una negociación con el “minestrón” que representan todas las tendencias oficialistas, lo que implica deponer a Nicolás Maduro Moros, a contravía de todo lo que ha dicho el régimen de desconocer las decisiones del TSJ-L, órgano que consideran espurio. Esta última la veo muy lejana, no porque la oposición oficialista no desee colaborar– que ya lo han hecho y lo continúan haciendo- sino porque veo muy cuesta arriba que eso sea aprobado por el castrismo cubano y el madurismo radical.

A eso se le suma que cualquier solución pasa, de acuerdo a la Sentencia, por celebrar posteriormente elecciones Presidenciales pero esta vez sujetas a la Sentencia de la Sala Electoral del Máximo Tribunal de fecha 13 de Junio de 2018, Expediente SE-2018-001, según la cual estas deben realizarse “previo nombramiento de nuevos Rectores del Consejo Nacional Electoral, depuración y actualización del Registro Electoral y Voto Manual, entre otras condiciones mínimas necesarias, ajustado en todo, a lo ordenado en la sentencia de la Sala Electoral de este Máximo Tribunal de fecha 13/06/2018, Expediente SE-2018-001”. De acuerdo a esa Sentencia, cualquier elección en Venezuela tiene de ahora en adelante que realizarse bajo esos parámetros.

No creo que nuestros partidos opositores puedan poner en práctica esa Sentencia de la Sala Electoral para designar un Gobierno de Transición, en especial cuando los vemos organizándose para participar en las elecciones convocadas por el CNE ilegal del régimen para diciembre de este año. Incluso algunos como AD se están separando de la coalición MUD-Frente Amplio para negociar sin intermediarios con el régimen, aceptando de hecho las condiciones de esas elecciones. No existe nada más colaboracionista que eso. Los fundadores de ese partido histórico deben estar revolcándose en el lugar de su eterno descanso.

¿Qué les queda entonces a nuestros honorables Diputados? ¿Dejarse poner presos o huir en desbandada? La sentencia del 2 de Julio de 2018 del TSJ legítimo los obliga a tomar una decisión que políticamente solo les corresponde a ellos, salvo que se declaren incompetentes para realizarla. Es por eso que hay una tercera opción: Declinar la designación a favor del Poder Judicial legítimo en el exilio y que fue designado por ellos. Podrían alegar la situación de inseguridad y amenaza en la que nos encontramos todos los venezolanos, en especial los diputados del Poder Legislativo donde su principal agresor es el gobierno. Eso lo comprendería perfectamente toda la comunidad internacional. Pero hay que declararlo al TSJ legítimo como respuesta a esa sentencia para que este proceda a la brevedad.

Sin embargo al menos eso debería ser el “deber ser”. Pero si no se da esa designación de la Asamblea Nacional ni tampoco una respuesta al TSJ-L por parte de la Asamblea Nacional en un tiempo razonablemente corto, cosa que considero muy probable dadas las condiciones de la oposición en el seno de la Asamblea Nacional, el TSJ legitimo deberá proceder con la urgencia del caso en virtud de la gravedad de la situación de la población venezolana, asumiendo la responsabilidad y procediendo como le hemos solicitado de manera formal: designando un Consejo de Gobierno de Emergencia Nacional. La situación de vida o muerte de los venezolanos así lo exige.

Blog: http://ticsddhh.blogspot.com/
Email: [email protected]
Twitter:@laguana


Avatar de Usuario
The HELPER
Mensajes: 4885
Registrado: 27 Ene 2009, 10:57
Ubicación: En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión
Contactar:

Re: Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Mensaje por The HELPER » 07 Jul 2018, 00:20

Mejor expresado, imposible¡¡¡¡ Lo felicito Sr. Luis Aguana, hombres como usted, hacen falta para reconstruir el país.
Venezuela es de todos, todos, sin discriminación de ningún tipo

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 498
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Mensaje por tuquity » 07 Jul 2018, 06:59

The HELPER escribió:
07 Jul 2018, 00:20
Mejor expresado, imposible¡¡¡¡ Lo felicito Sr. Luis Aguana, hombres como usted, hacen falta para reconstruir el país.
Una de las malas costumbres del Venezolano es "exaltar"a todos los opinadores que tienen oportunidad de poner escritos en medios en los cuales otros pueden leer y claro hacer sus comentarios.

Esto no sería para nada raro, ni discutible en un país normal, pero como esta Venezuela, con la boba búsqueda de mesías, cualquier "habla bonito" se convierte en imprescindible para reconstruir un país.

Sin ánimo de criticar al forista, ese comentario escrito de Aguana, al que no le resto méritos, lo he escuchado de jóvenes estudiantes de derecho, lo escuche palabras más o palabras menos de mi suegro, se lo escuche a un amigo locutor y a un colega médico.

En conclusión, todos ellos están también preparados para reconstruir el país...

Ahora, decir algo que es lógico, no tiene nada que ver, con la realidad.

Chavez llegó al poder precisamente porque algunos se encargaron de fabricarle un discurso bonito y aparte de fabricarlo, le dieron centimetraje y, no hace falta decir que fue lo que pasó.

Ahora, volviendo al artículo en cuestión:

1) Dejemonos de pendejadas, el TSJ en el exilio no es mas que un parapeto que no tiene ni ton ni son, no es más que un cuento chino, pues para que un Poder Público pueda ejercer, debe precisamente tener una infraestructura, no ser una cofradía, un club al que van unos y se reúnen, toman decisiones y ya.

El Poder Judicial, que no es solo los señores que ejercen como Magistrados,forma parte de un SISTEMA, según el artículo 253 de la Constitución, el sistema de justicia está integrado por: "el Tribunal Supremo de Justicia, los demás tribunales que determine la ley, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, los auxiliares y funcionarios de justicia, el sistema penitenciario, los medios alternativos de justicia, los ciudadanos que participan en la administración de justicia y los abogados autorizados para el ejercicio.

En este sentido, los órganos del Poder Público que forman parte del Sistema de Justicia, y que además, se relacionan con éste, son los siguientes:

El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, quien tiene a su cargo el sistema penitenciario.

El Ministerio Público, el cual es responsable de garantizar el respeto de los derechos constitucionales en los juicios y ejerce en nombre del Estado la acción penal. Su máxima autoridad es el Fiscal General.

La Defensoría Pública, quien tiene a su cargo defender a las personas que no disponen de los medios para contratar a un abogado.

Dado lo anterior, cómo puede ejecutarse una sentencia, si el resto de los integrantes del sistema DESCONOCEN O NO ESTÁN ACOPLADOS y por ende, hacen caso OMISO a las resoluciones emanadas por los Magistrados. Que alguacil hace la notificación, quienes hacen las investigaciones pertinentes, que defensor toma cartas para hacer cumplir el DEBIDO PROCESO, que fuerza pública (policia) apoya? que órgano de ley salvaguarda el cumplimiento de lo emanado por la sentencia o sentencias?

Es parecido, como cuando en la casa, a la mama nadie le para bolas, se la pasa gritando y amenazando y los carajitos se ríen sin hacerle caso.

Aparte de eso, quien los nombró que es la Asamblea Nacional Legítima (que ya de por si el colocarle esa coletilla es estúpida) no hace un carajo o se hace la pendeja para impulsar, avalar o simplemente hacer valer, ante los otros órganos que no hacen caso y que también (guste o no) son legítimos, las decisiones emanadas pro el TSJ (legitimo).

Entonces, el asunto es estar claros y ver la realidad, ver la situación como se esta dando, no hacer cuentos que confunden más a la gente.

En conclusión, el TSJ en el exilio es un PARAPETO, que sera infuncional mientras el resto de los integrantes del sistema sigan corrompidos y a merced del régimen y para remate, el único órgano facultado para hacer cumplir las leyes e imponer respeto, este representada por una cuerda de kagones que lo que están es defendiendo su curul, o protegiendo sus nalgas, ocupando un puesto que les quedó grande y que solo han usado para poder tener prebendas, no para dar soluciones a un país. abusando de la confianza de quienes le dimos el VOTO para representarnos.

Así o mas claro??

2) El otro cuento, son los "apoyos internacionales", más cuento chino, y aquí los amigos del norte (y no es un grupo de música) no son el mejor ejemplo, cuantas resoluciones han sido tomadas, cuantas sentencias emitidas y se las han pasado por el arco del triunfo...cuantas sentencias de la CIJ, CIDH y hasta de los tribunales de la Haya han incumplido los Estados Unidos...solo basta darse una buscadita y se verá...

Estamos jodidos señores, aquí no hay soluciones mágicas, o entre ellos mismos se vuelan la cabeza (chavitas) o tiene que haber una solución no acorde a las cacareadas salidas democráticas, de resto, seguiremos como estamos hasta que ADAN CELEBRE EL DIA DE LA MADRE...

Avatar de Usuario
The HELPER
Mensajes: 4885
Registrado: 27 Ene 2009, 10:57
Ubicación: En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión
Contactar:

Re: Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Mensaje por The HELPER » 12 Jul 2018, 11:06

tuquity escribió:
07 Jul 2018, 06:59
The HELPER escribió:
07 Jul 2018, 00:20
Mejor expresado, imposible¡¡¡¡ Lo felicito Sr. Luis Aguana, hombres como usted, hacen falta para reconstruir el país.
Una de las malas costumbres del Venezolano es "exaltar"a todos los opinadores que tienen oportunidad de poner escritos en medios en los cuales otros pueden leer y claro hacer sus comentarios.

.............................................

Estamos jodidos señores, aquí no hay soluciones mágicas, o entre ellos mismos se vuelan la cabeza (chavitas) o tiene que haber una solución no acorde a las cacareadas salidas democráticas, de resto, seguiremos como estamos hasta que ADAN CELEBRE EL DIA DE LA MADRE...
Siempre hay que exaltar al que desee trabajar por Venezuela, sin importar su color, siempre que quieran reconstruir al país. No entiendo tu actitud, a menos que sea de alerta para evitar a los populistas, sin embargo, en la nueva Venezuela ya tenemos unas lecciones aprendidas para evitar estas deformidades.
Venezuela es de todos, todos, sin discriminación de ningún tipo

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 23026
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Mensaje por jelpelo » 12 Jul 2018, 19:11

tuquiti
1) Dejemonos de pendejadas, el TSJ en el exilio no es mas que un parapeto que no tiene ni ton ni son, no es más que un cuento chino, pues para que un Poder Público pueda ejercer, debe precisamente tener una infraestructura, no ser una cofradía, un club al que van unos y se reúnen, toman decisiones y ya.
Con esto que has opinado se te ven las costuras y desangraste la sarta de boberías e inconsistencias que más adelante expresas. :thumbdown;

AlbertoTonna
Mensajes: 16101
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Mensaje por AlbertoTonna » 12 Jul 2018, 20:41

... eso es correcto ... no tienen padonde .... !

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 498
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Luis Manuel Aguana: TSJ legitimo a la Asamblea Nacional: o corres o te encaramas

Mensaje por tuquity » 13 Jul 2018, 21:18

jelpelo escribió:
12 Jul 2018, 19:11
tuquiti
1) Dejemonos de pendejadas, el TSJ en el exilio no es mas que un parapeto que no tiene ni ton ni son, no es más que un cuento chino, pues para que un Poder Público pueda ejercer, debe precisamente tener una infraestructura, no ser una cofradía, un club al que van unos y se reúnen, toman decisiones y ya.
Con esto que has opinado se te ven las costuras y desangraste la sarta de boberías e inconsistencias que más adelante expresas. :thumbdown;
Cuales costuras, la de los zapatos, la de los pantalones o la de los boxers?

Hay que aplaudir las estupideces que no tienen sentido para que no se vean las costuras.

Hay que ser una persona totalmente anencefalica y aplaudir para que me sientan opositor?

No seas tan bolsa vale, dime en que ha servido toda esta pendejada?

Metieron preso a Maduro= dejo la Presidencia= se anularon las elecciones????

Allí esta el apoyo internacional...ya los países se están echando para atrás porque ven que esto es una payasada, con una oposición que lo que le hace es el favor al chavismo.

Despierta, bájate de la nube y dejen de ser pendejos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: