Análisis ND: Las diferencias de AD con la MUD vienen desde 2015

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1106
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Análisis ND: Las diferencias de AD con la MUD vienen desde 2015

Mensaje por Director » 05 Jul 2018, 20:14

Imagen Sofía Nederr / 5 jul 2018.- La situación a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática es de cierto estancamiento, especialmente luego de las elecciones presidenciales. La alianza, al igual que el sector opositor que llamó a votar, no ha presentado al país una agenda concreta post 20 de mayo, y esta es la principal queja de Acción Democrática (AD) sobre la MUD.

Lea más: Henry Ramos Allup confirmó la salida de AD de la MUD

Fuentes de AD aseguraron que el partido pasó varias reuniones sin asistir a los encuentros del bloque, en vista de que los acuerdos que se alcanzaban en las citas políticas luego eran incumplidos por las agendas propias de cada partido, especialmente Primero Justicia y Voluntad Popular.

Este escenario es parte de los hechos que aseguran conducen a la tolda blanca a plantearse la salida de la MUD, aunque dirigentes del partido no descartan la posibilidad de acuerdos para zanjar la retirada.

“Además de obligarnos a contarnos con Julio Borges para la presidencia del primer año de la Asamblea Nacional, llevamos casi tres meses para nombrar el coordinador de la MUD. Allí se ha dado un permanente veto de lo que se presente por parte de PJ y VP”, refirió un dirigente nacional de AD.

En el partido que conduce Henry Ramos Allup censuraron que Tomás Guanipa, secretario General de Primero Justicia, jugó adelantado al asegurar, hace unos días , que la MUD estaba lista para hacer anuncios al país cuando no hay nada firme y la agenda de acuerdos está cruda.

“El problema de fondo es que, al final, los demás partidos hacen lo que les viene en gana y por la fuerza de los hechos casi que los adecos estamos obligados a apoyar lo que no conocíamos, o no estábamos de acuerdo. Sí decíamos algo, apelaban al chantaje de rigor. La amenaza ha sido la denuncia pública acompañado de las acusaciones de ser colaboracionistas”, indicó un diputado de AD.

Fuentes de la Unidad aseveraron que existe molestia en AD porque no hubo primarias para escoger a un abanderado de la MUD para enfrentar a Nicolás Maduro. Esta línea se asumió bajo la premisa de que el resultado estaba cantado, pero dejó en el camino a las aspiraciones de Ramos Allup.

“Nos hemos quedado en una política sin coherencia, dentro de un permanente juego adelantado, y riesgo calculado, con las consecuencias conocidas”, afirmó un dirigente del partido.

Las fricciones de AD hacia la MUD surgen en momentos cuando varios sectores han llamado a la urgente autocrítica y a la definición de estrategias efectivas.

“Las reuniones nunca fueron para definir cómo llegar a un candidato, sino para plantear quién no debería serlo”, agregó.

En la tolda blanca creen que, en varias oportunidades, han sido centro de conspiraciones por otros partidos. Esta misma impresión la han tenido otras organizaciones de la alianza respecto a AD.

Los blancos resienten los ataques contra Ramos Allup y los gobernadores del partido electos en octubre de 2017: los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira.

Esta semana, en la Asamblea 74 de Fedecamaras, el diputado Miguel Pizarro (PJ) señaló que la presión internacional es importante, pero llamó a tener fuerza dentro del país a través de la movilización y acciones tendentes a trabajar para lograr el cambio que ha sido esquivo para la oposición.

Otro aspecto que ha afectado a la MUD es la inhabilitación de varios dirigentes y partidos , además de quienes están exiliados.

En la MUD no todos están contentos con quienes se han erigido como embajadores de la oposición ante la comunidad internacional sin que se les haya asignado tales funciones.


Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1304
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Análisis ND: Las diferencias de AD con la MUD vienen desde 2015

Mensaje por PAX » 05 Jul 2018, 20:33

AD SIEMPRE FUE LA OPOSICION BLANDA QUE QUERIA LA IZQUIERDA VENEZOLANA DADO SUS COMIENSOS COMUNISTAS...DE ALLI SU NOMBRE ORIGINARIO...AD-CO [CO] DE COMUNISMO, ANTES SE LLAMABAN ADEISTAS...SU GRAN ALIADO FUE FIDEL CASTRO...POR ESO CHAVEZ NO FRIÓ SUS CABEZAS EN ACEITE COMO PROMETIO Y QUERIA LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS QUE LE DIERON EL VOTO...
ACORDAOS QUE ELLOS INVENTARON EL ARTE DE ROBAR Y SAQUEAR A LA NACION CADA QUINQUENIO QUE LES TOCABA GOBERNAR.SON CORRUPTOS HASTA LA MEDULA.

YA LA OPOSICION SIN EL JUDA$ DE RAMOS ALLUP, SE VISLUMBRA UN FUTURO ESPERANZADOR.
:thumbdown;








:thumbdown;
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7310
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Análisis ND: Las diferencias de AD con la MUD vienen desde 2015

Mensaje por Neoclasica » 05 Jul 2018, 20:43

Imagen

Absolutamente incognoscibles los comentarios de mis colegas foristas:

1) ¿Piden que Ramos Allup renuncie a AD, no creen que sea una materia interna de ese partido? Si existe tal interés en AD deberían incorporarse y hacer todo lo posible para alcanzar sus deseos.

2) Que AD está negociando con el régimen, ese es una apreciación personal y no hace diferencia estar dentro o fuera de la MUD. Para AD no hay negociación a menos que intervengan factores externos creíbles.

3) Que su salida obedece a querer participar en elecciones, tampoco está previsto y su lucha es por mejorar las condiciones electorales y la credibilidad del sistema electoral para todos los venezolanos.

4) Que ahora hay otro grupo o plataforma mas compitiendo en la oposición, para AD es fundamental la unidad y si comenzara a realizar todo lo que estaba propuesto tanto en la MUD como el frente amplio que es no quedarse en Caracas pendiente de salir en los medios, sino de visitar todo el país en unión de todos los dirigentes políticos o no que deseen acompañarla. Acaso no era ese el reclamo que no hacen nada, y ni siquiera tenían un vocero.

5) Sobre las críticas a los gobernadores, hoy en día se tiene una oposición organizada y con dirigentes políticos y recursos en aquellos estados donde gano la oposición, y un buen ejemplo fue su contribución como garantes para la libertad de los presos políticos causa la cual agradecen todos los liberados. Resulta desatinado regalar espacios ganados, es como si Tablante en Aragua y Velásquez en Bolívar hubiesen abandonado sus posiciones ya que contribuían a sostener la democracia antes de Chávez.

6) Escriben que AD tubo muchas diferencias y peleas con el resto de las organizaciones políticas, aspecto totalmente incierto por existir respeto y cordiales relaciones entre todos unidos por un interés común.

7) Comentan despectivamente de la oposición en su totalidad, y tal vez tienen razón en el aspecto inerte en el cual había caído ya que la MUD y ahora el frente amplio es más que todo una plataforma electoral compuestas por organizaciones con ideologías muy diversas, que adolecía de un dirigente visible o al menos un vocero que diera respuestas inmediatas y mantuviese un plan de acción política.

En conclusión, nada de qué preocuparse ya que AD mantiene el sentido de la unidad, no está con elecciones, ni con negociaciones, ni con peleas internas ya que solo busca es desarrollar el trabajo político por todo el país con giras donde participen todos, nada de exclusiones. De forma que una vez más se quedaros mortesinos los gamberros de siempre detractores de AD.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7310
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Análisis ND: Las diferencias de AD con la MUD vienen desde 2015

Mensaje por Neoclasica » 05 Jul 2018, 23:47

La Gran sabana escribió:
05 Jul 2018, 21:23
LA TRAICIÓN COMENZÓ CON LAS ULTIMAS ELECCIONES DONDE ESTE VIEJO ZORRO DE **** MANDO A BESARLE LAS BOLAS A MADURO. SI CAP ESTUVIERA VIVO A ESTE SI LE ESTUVIERA FRIENDO SU CABEZA EN ACEITE .

HDP TRAIDOR CUANDO ESTA **** CAIGA BUSCAREMOS LA PARTIDA DEL NACIMIENTO DEL MAL NACIDO DE MADURO Y MOSTRAREMOS QUE TU Y EL BORGES CON EL CABEZA DE HUEVO DE HCR NO TUVIERON LAS BOLAS EN DESTITUIR A ESTE CARAJO
VAYAN PA LA **** AD.
Cuando se recurre al insulto o a la descalificación es porque no se tiene argumentos sólidos. Cuando se recurre a la mentira es porque no se puede recurrir a la verdad. Cuando se usan palabrotas o grocerias nos encontramos con un trastorno compulsivo, mediante el cual el individuo es incapaz de controlarse (trastorno de desinhibición) y, por tanto, cae en múltiples problemas tanto en su vida personal como laboral. Este hábito de lenguaje obsceno compulsivo es el resultado de un mal funcionamiento de ciertos neurotransmisores del cerebro, aunque se desconoce de forma concluyente el origen de esta patología.

Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 6937
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Análisis ND: Las diferencias de AD con la MUD vienen desde 2015

Mensaje por Cha Guevara » 06 Jul 2018, 00:57

o sea que la agenda de los ADECOS-LLUP ES EL cogobierno, la cohabitación y hasta el concubinato con los flores de miraflores


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: