Carlos Albornoz: Entre 111 y 112 mil reses deben haber muerto por la sequía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb
Mensajes: 116
Registrado: 14 Jun 2018, 21:16

Carlos Albornoz: Entre 111 y 112 mil reses deben haber muerto por la sequía

Mensaje por redaccion_lb » 04 Jul 2018, 16:40

Imagen Luisandra Barboza / 4 jul 2018.- El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró este miércoles que al menos 112 mil reses han muerto por la extensión de la sequía en el sector ganadero.

“Al menos 111 mil a 112 mil reses deben haber muerto en los últimos dos meses y medio por la extensión de la sequía que azotó de manera importante sobre todo en todo el centro oriente del país, y esto ha hecho que nosotros perdamos un porcentaje notable que si bien es cierto no importantísimo para nosotros es bastante significativo”, Indicó durante el foro del programa de César Miguel Rondón del Circuito Éxitos de Unión Radio.

Explicó que “ahora mismo no hay importaciones de carnes porque no hay divisas, cuando las había simplemente la producción interna no importaba, incluso se exportaba costando mucho más de lo que nosotros recibimos por kilogramos de carnes o un litro de leche producido en Venezuela, eso hizo que creciéramos de manera importante pero esa no es la misma realidad que vivimos hoy”.

Lea más: Gremio de Educación: Ministro crea una ilusión para tapar la realidad del sector

Albornoz también dijo que “la realidad que se vive actualmente en el país es que en los últimos 100 días ha habido invasiones o intervenciones de fincas en 82 a nivel nacional, además se siguen saliendo miles de animales por la frontera, hay un contrabando importantísimos de reses que deben sumar en los últimos 12 meses”. Y agregó que “realmente esto que está haciendo el Gobierno es para que las personas crean que ellos están trabajando pero esto no esa”.

Aquiles Hopkins: Existe un 84% desabastecimiento de productos

Por su parte el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins destacó que “la intención del plan 50 pareciera que no están comprendiendo cual es el problema, en días pasados escuchamos a un ministro decir que había 16% de abastecimiento lo que significa que hay 84% de desabastecimiento, ese es realmente el problema, que no es el precio es la escases y que no se consiguen los alimentos, entonces si el problema es la escases y que no se consiguen los alimentos cual es la solución, es como producimos mas, como recuperamos la producción”.

El presidente aseguró que “cuando hablamos de los controles de precio es que estamos en una economía creciente en la que no se puede fijar precios a productos cuando tus costos de hoy probablemente no sean los costos de mañana entonces esto no tiene sentido, lo que ha ocasionado más bien es una caída de la producción, porque estas quebrando a un productor y las consecuencias es que no continúe trabajando”.

Lea más: José Trujillo: Obtendremos la homologación de los salarios del sector salud


LosAlamos
Mensajes: 8862
Registrado: 30 Jul 2007, 22:49

Re: Carlos Albornoz: Entre 111 a 112 mil reses deben haber muerto por la sequía

Mensaje por LosAlamos » 04 Jul 2018, 16:44

Este guevon se graduo de Bachillerato en La Salle de San Felix, Ciudad Guayana?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], MichaelCaw y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: