Concertación por el Cambio: Reforma económica debe ser consensuada con el Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44048
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Concertación por el Cambio: Reforma económica debe ser consensuada con el Gobierno

Mensaje por redaccion » 04 Jul 2018, 12:36

Imagen ND / 4 jul 2018.- La plataforma opositora Concertación por el Cambio, de Henri Falcón, presentó este miércoles una propuesta económica de 11 puntos entre las que resaltan la eliminación de la emisión de dinero inorgánico y la reprivatización de todas las empresas expropiadas o confiscadas "por razones distintas del bien común".

Agrega que cualquier reforma económica viable debe ser consensuada entre Gobienro y oposición.

A continuación el texto del comunicado, presentado esta mañana por Enrique Ochoa Antich, quien estuvo acompañado por Luis Augusto Romero (AP), Josefina Baldó, Segundo Meléndez (MAS), Pedro Véliz, entre otros:

Mañana se celebra otro 5 de Julio. Los jerarcas del gobierno volverán a echar mano de su conocida retórica patriotera. Un cantautor tan cercano a ellos, Alí Primera, escribió: La Patria es el hombre. Y hoy, esos hombres y mujeres venezolanos que son la patria, padecen hambre, mueren de mengua en los hospitales por falta de medicamentos y de atención médica adecuada, y sufren el mayor colapso de los servicios públicos de que se tenga memoria. Allí están para probarlo las 23 protestas sociales que cada día sacuden nuestras calles. Allí están las huelgas de enfermeros y profesores. Allí están los barrios reclamando la falta de agua y los cortes de electricidad. Allí están los usuarios del transporte público agredidos en su propia dignidad de ciudadanos. ¿Se dará cuenta el gobierno del polvorín sobre el cual se encuentra sentado?

Una de las causas esenciales de estos padecimientos, y la que más daña a todos, además de la criminal reducción de la producción petrolera, es el proceso hiperinflacionario cuya sola mención es ya casi un lugar común en nuestro país. Detrás del hambre, del desabastecimiento de medicinas, de la falta de repuestos, o de la imposibilidad de las mayorías de pagar sus precios, se encuentra siempre la hiperinflación que convierte en sal y agua el ingreso de las familias.

Frente a esta inescapable realidad, el Gobierno ha tenido la nada original ocurrencia de proponer pactar el control de los precios de 50 artículos de primera necesidad. Es el fulano Plan 50. Creer que en un entorno hiperinflacionario puede siquiera explorarse la posibilidad de pactar precios fijos por la vía de establecer la estructura de costos de las mercancías así sea mensualmente, es más que una candidez, una necedad.

La Concertación por el Cambio afirma que Venezuela requiere de un programa de reforma económica muy profundo para lograr abatir la inflación, y que éste debe ser consensuado entre gobierno y oposición para hacerlo viable. Si el Gobierno diese alguna señal de acometer las medidas ineludibles que mencionamos a continuación y que están contenidas en nuestro documento Proposiciones urgentes a la Nación venezolana y al Gobierno, estaríamos en la disposición de participar con nuestros equipos de gobierno, comenzando por el economista Francisco Rodríguez, para ayudar a darles viabilidad política:

• Incrementar la producción petrolera reactivando los pozos inactivos de petróleo convencional antes que seguir apostando al de la faja del Orinoco.

• Consensuar una nueva directiva de PDVSA con profesionales expertos en el área.

• Unificación cambiaria y progresivo levantamiento del control de cambios.

• Despenalización de la tenencia y uso de dólares en el mercado.

• Reducción drástica del déficit fiscal.

• Incremento en el precio de los combustibles.

• Eliminación de la emisión de dinero inorgánico, para lo que es imprescindible la restitución de la autonomía del Banco Central de Venezuelaconsensuando su nueva directiva o considerar como opción la dolarización de los salarios.

• Apertura a las inversiones nacionales y extranjeras garantizando su seguridad jurídica,

• Reprivatización de todas las empresas expropiadas o confiscadas por razones distintas del bien común, así como de aquéllas que se encuentren paralizadas, en particular las agroalimentarias.

• Cese de los controles compulsivos.

• Plan de subsidios directos (a las personas) temporales.

Lo que está en juego no es ni puede ser el cálculo subalterno, político y/o electoral, de una u otra fuerza. Lo que están en juego es el bienestar, la salud y la vida de los venezolanos. La Concertación a este respecto no duda. Si nuestra contribución puede ayudar a resguardar los derechos de los venezolanos, estamos dispuestos a ofrecerla sin importar el costo político que debamos pagar.

Por último, anunciamos que hemos ofrecido nuestro concurso a quienes protestan hoy por razones laborales, salariales, y de servicios, para diligenciar reuniones con los ministros de cada área y acompañarlos en sus reclamos. Si queremos que la política sea de nuevo reivindicada como el noble oficio que debe ser, debe ponerse al servicio de la gente.


Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Dic 2008, 21:21
Contactar:

Re: Concertación por el Cambio: Reforma económica debe ser consensuada con el Gobierno

Mensaje por KATANGA » 04 Jul 2018, 17:13

En la cuarta le decían a este tipo de personajes: "cadáver insepulto"

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 11110
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Concertación por el Cambio: Reforma económica debe ser consensuada con el Gobierno

Mensaje por NilounoNilotro » 04 Jul 2018, 17:41

Hasta esto es mejor solución que lo que esta pasando ahora...
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53113
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Concertación por el Cambio: Reforma económica debe ser consensuada con el Gobierno

Mensaje por Venequito » 04 Jul 2018, 18:39

Unificación cambiaria y progresivo levantamiento del control de cambios.
esto es golpismo

ya aristobulo lo dijo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: