Familiares de presos políticos: Colectivos nos persiguieron con golpes y palos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3642
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Familiares de presos políticos: Colectivos nos persiguieron con golpes y palos

Mensaje por redaccion_er » 04 Jul 2018, 12:04

Imagen
María Ester Pacheco / 4 jul 18.-En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles con la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori, familiares de presos políticos denunciaron que fueron perseguidos por los colectivos y violentaron el carro donde se refugiaron con golpes y palos. Además, agregan que había un diputado oficialista que instigaba a las agresiones.

Ana Leonor Acosta, miembro de la coalición de Abogados por los Derechos Humanos y la Democracia, denunció que el día martes ella y un grupo de mujeres activistas de ddhh fueron agredidas por grupos violentos, mientras iban al Ministerio Público a exigir la liberación de los presos políticos, por lo que indicó que ya se elaboró el informe para solicitar ante el MP que se investigue a esas personas, las cuales ya están plenamente identificadas por los medios de comunicación.

A su juicio, se sigue violando sistemáticamente los derechos humanos y el debido proceso, porque los tribunales “muestran negación de justicia al no aplicar artículos consagrados en la constitución, debido a que la situación de vida de cada uno de ellos se está deteriorando enormemente”.

José Rodríguez, hermano del preso político Reinaldo Rodríguez exigió al Gobierno cumplir con los acuerdos de excarcelación de los presos políticos: “En el caso de mi hermano de 48 años, sostén de hogar; tiene cinco hijos, de los cuales cuatro son menores de edad. Yo prácticamente me encargo de la manutención de las dos pequeñitas. Ellos están encarcelados allá adentro y nosotros sus familiares también estamos presos afuera, esto trastoca la vida de las familias”, sostuvo.

Ana Gabriel López Sandoval, esposa del primer teniente Gustavo Sandoval vinculado al caso de Óscar Pérez y detenido el 11 de enero de 2018 junto a siete oficiales más. Todos se encuentran recluidos en Ramo Verde desde hace cinco meses.

“No aceptamos que hoy en Venezuela puedan haber 150 militares detenidos entre los cuales están 11 generales, ocho coroneles, ocho comandantes, tres mayores, seis capitanes, ocho primeros tenientes y demás subalternos”.

Indicó que todos estos hombres son los más destacados de sus promociones y principales en los cursos realizados durante sus carreras. “Exigimos su libertad plena porque ellos son inocentes de los delitos que se les imputan”.

López de Sandoval informó que 20 de esos militares están presentando condiciones de salud muy críticas.


Avatar de Usuario
El Catazorro
Mensajes: 1028
Registrado: 04 Dic 2006, 11:39
Ubicación: Un PorsiAcaso es Buenisimo

Re: Familiares de presos políticos: Colectivos nos persiguieron con golpes y palos

Mensaje por El Catazorro » 04 Jul 2018, 12:35

Increible lo canalla que pueden ser estos grupos de exterminio pre-pagos

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 443
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Familiares de presos políticos: Colectivos nos persiguieron con golpes y palos

Mensaje por tuquity » 04 Jul 2018, 13:03

En realidad lo increíble no es que pase eso...es de esperar.

Lo increíble es que hay personas que creen en DIALOGO, en CONCERTACIÓN, en palabras bonitas de DICTADORES...eso es lo increíble...

A mas de un familiar de preso político ante la posibilidad de que soltaran a sus presos, hasta palabras bonitas, guiños de ojos y agachadas de cabeza hicieron esperando que, la BONDAD DEL GOBIERNO llegara hasta ellos...ahora están comiendo el postre de la cruel realidad.

Si no me creen pregúntele a Bony Simonovis...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: