Ronald Zerpa: Identificadas seis zonas de alto riesgo por crecida de ríos en San Cristóbal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb
Mensajes: 116
Registrado: 14 Jun 2018, 21:16

Ronald Zerpa: Identificadas seis zonas de alto riesgo por crecida de ríos en San Cristóbal

Mensaje por redaccion_lb » 03 Jul 2018, 20:55

Imagen
Luisandra Barboza / 3 jun 2018.- El jefe de Protección Civil de San Cristóbal, estado Táchira, Ronald Zerpa, informó este martes que seis zonas del municipio han sido identificadas de alto riesgo por la crecida de los ríos.

Zerpa detalló que “tenemos identificadas seis zonas de alto riesgo en el municipio capital, ya que por las características de los suelos y por las construcciones que se han hecho en estos sitios, se han convertido en comunidades muy vulnerables a la hora de una emergencia a causa de la lluvia y de la salida de los afluentes”.

Señaló que mediante “la dirección de servicios públicos de la alcaldía hemos logrado realizar mantenimiento a las alcantarillas, el 80% de la red de sumideros están en buen estado”.

Lea más: José Trujillo: Obtendremos la homologación de los salarios del sector salud

El Departamento de Gestión de Riesgo de PC Táchira, indicó “que están haciendo recorridos por las principales afluentes del municipio San Cristóbal y el área metropolitana, para verificar el cauce de las quebradas La Chivata, La Carora y el Río Torbes, ya que estos afluentes siempre registran fuertes crecidas”, reseñó CaraotaDigital.

De igual manera, informó que hasta el momento “solo se reportó desbordamiento en la quebrada La Carora, por causa del colapso del cajón, el cual estaba repleto de desechos sólidos, material vegetal y sedimentario, lo que trajo como consecuencia la obstrucción de la entrada del embaulamiento”, destacó el medio.

Las autoridades tachirenses afirmaron que las lluvias se mantendrán y que están en comunicación permanente con los 29 municipios de la entidad, para atender cualquier eventualidad a través del plan de contingencia y el gabinete de emergencia.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: