Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43214
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por redaccion » 02 Jul 2018, 07:06

Opinión
ND


La caída del narco-régimen chavista de Nicolás Maduro se vislumbra a corto plazo, aun cuando los venezolanos no movieran un dedo para sacarlo del poder. Ello sería el resultado del creciente colapso de todas las instituciones y sectores del país, algo que está a la vista de todos, Desde afuera, la Unión Europea impone nuevas sanciones: el rey de España pide ayuda a USA para expulsar al narco-régimen del poder; el vicepresidente de USA, Pence, viaja a la región a promover el endurecimiento de las sanciones; el Club de París analiza la cesación de pagos del régimen venezolano; la ONU envía informe condenatorio de Venezuela al tribunal Internacional de Justicia; la OEA envía su informe igualmente condenatorio a La Haya; La Organización Internacional del Trabajo investiga las violaciones del derecho laboral venezolano; la Organización Panamericana de la Salud emite un informe muy crítico sobre la crisis de salud en Venezuela

Maduro trata de contener este tsunami de podredumbre rotando desesperadamente su pequeño entorno de ladrones; Delcy Rodríguez es ahora vicepresidente; El Aissami, ministro de un nuevo ministerio; Diosdado Cabello y su esposa se re-enchufan; el sobrino de Calixto salta al BCV; Rafael Ramírez utiliza sus “ahorros” en pintarse como víctima; Jorge Giordani es ahora un crítico del régimen del cual fue figura protagónica. El incesto político alterna con la cobardía y el cinismo.

Sin embargo, es necesario que el país se ponga de pie, se levante, se rebele. ¿Por qué? Hay dos poderosas razones.

La primera es el severo precio que Venezuela paga por cada día que el narco-régimen permanece en el poder. Es un precio inaceptable en términos de muertes, angustia, miseria, persecuciones, tristezas y lágrimas. Venezuela se ha convertido en un ejemplo de degradación colectiva ante los ojos asombrados de la región. Esto no es aceptable porque niega nuestra historia y nuestras aspiraciones de ser un país civilizado.

La segunda es que la sociedad venezolana se ha deteriorado en sus principios y valores, permitiendo que un grupo de ignorantes y corruptos, de mediocres y abusadores, le haya puesto la bota encima por casi 20 años. La Fuerza Armada se ha convertido en principal cómplice en el saqueo del país, acción que la condenará por siempre ante los ojos de los venezolanos amantes de la civilidad y la libertad. La oposición ha tenido brillantes momentos y ha puesto sus mártires pero la masa crítica ha fallado, dando un paso atrás cuando era necesario echar el resto. Es increíble que aún hoy en día existan miembros de la llamada oposición que favorezcan un entendimiento con el narco-régimen. Si Venezuela desea redimir su buen nombre en el concierto de las naciones debe expulsar al narco-régimen de su seno, no esperar a que alguien lo haga por ella. En realidad, nadie lo va a hacer, a menos que exista, en paralelo, un estado de abierta rebelión interna que demuestre que existe coraje colectivo y una reserva moral en el liderazgo del país.

Por ello, es urgente que líderes como Ledezma, Leopoldo, María Corina, Arria, Ugalde, Aristeguieta y los líderes de los sectores de la sociedad civil venezolana se reúnan a la brevedad posible para organizar una huelga general que pueda poner al país de pie y pedir al mundo exterior su apoyo en lo que debe ser un enfrentamiento final con el narco-régimen. Todas las condiciones están dadas, menos la decisión de ir adelante.

La salida del narco-régimen, cuando se haga efectiva, debe ser seguida por una transición muy breve, donde el nuevo presidente sea, bien el presidente de la Asamblea Nacional o, si ello se decidiese por común acuerdo, se estructurara un triunvirato civil, ninguno de cuyos miembros sería elegible para una candidatura presidencial posterior. Este triunvirato, apoyado por la Asamblea Nacional genuina, debería fijar la fecha de las elecciones presidenciales, a ser supervisadas por un nuevo CNE y por organismos internacionales, a ser llevada a cabo con contaje manual, como el celebrado en Colombia recientemente.

¿Quiénes podría ser miembros de este triunvirato? Hay suficientes venezolanos capaces de integrarlo.

Pienso en personas del tipo de Luis Ugalde, Moisés Naím, Asdrúbal Aguiar, Diego Arria, Gustavo Tarre, María Corina Machado, Alfredo Romero, Paulina Gamus, Gerver Torres, Enrique Aristeguieta Gramcko, Carlos Blanco, Pedro Mario Burelli o Tamara Sujú Roa, venezolanos quienes se han mantenido enfrentados a la dictadura y poseen la madurez e integridad necesarias para conducir un período de transición en Venezuela que será delicado y lleno de obstáculos.

Se requerirá una guía estratégica básica que oriente la actividad del gobierno de transición. Debería, quizá, pensarse a lo largo de las siguientes líneas:

1. Clara diferenciación del nuevo gobierno con el anterior

2. Establecer confianza del mundo exterior en la nueva dirección del país

3. Obtener ayuda internacional de tipo humanitario y financiero para sobrellevar la crisis

4. Hablarle claro al país sobre la desastrosa situación del país y sobre la responsabilidad de los miembros de la pandilla chavista

5. Comenzar a desmontar algunos mitos especialmente dañinos como el estatismo exagerado y los conceptos de falsa soberanía y Venezuela potencia, así como los alineamientos hoy existentes con gobiernos forajidos como Irán, Zimbabue, Cuba, Nicaragua, Libia y grupos como las FARC y Hezbollah

6. Eliminar de inmediato los subsidios petroleros a países extranjeros y desligarse totalmente de UNASUR, de ALBA y de Petro Caribe, tal como está estructurada.

7. Nombrar una Comisión de restructuración de la industria petrolera nacional, la cual deberá propondría una estrategia de transición en el lapso de seis meses y una recomendación sobre un nuevo modelo de gestión petrolera para el país.

8. Liderar agresivamente el inicio de un cambio actitudinal en el pueblo venezolano para guiarlo hacia una sociedad trabajadora, no dependiente del Estado paternalista

9. Hacer énfasis en la separación de poderes y en la depuración de los organismos y agencias del estado, hoy saturados de corrupción e ineficiencia

10. Integrar un Consejo de Recuperación Económica Nacional para guiar los primeros pasos de esta urgente tarea.

Es la hora de dar un paso al frente. Si no, la barbarie reducirá a Venezuela a cenizas material y espiritualmente.


frunze
Mensajes: 2112
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por frunze » 02 Jul 2018, 09:35


No tienen la menor idea como van a cazar al oso, y ya estan discutiendo como va a ser el abrigo.

Proverbio finlandes.

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 10859
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por NilounoNilotro » 02 Jul 2018, 09:43

La vendehumeria mayamera en su máximo esplendor.

:thumbsup; :roll:
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por ALIEN » 02 Jul 2018, 10:55

La caída del narco-régimen chavista de Nicolás Maduro se vislumbra a corto plazo, aun cuando los venezolanos no movieran un dedo para sacarlo del poder.
Y dále con caerse a mojones mágicos...
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

ESDEN2013
Mensajes: 262
Registrado: 01 Ene 2017, 21:44

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por ESDEN2013 » 02 Jul 2018, 11:57

Nunca he podido entender a los pendejos que se la pasan hablando de lo cerca que está el final y toda esa paja loca cuando estos hdp tienen 20 años en el poder. No se dan cuenta que todo lo que está pasando es parte de un plan

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18773
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por gines alejaldre » 02 Jul 2018, 12:58

SEGUN EL ESCRITOR DE ESTE ARTICULO, EL REGIMEN CAERA POR LA CRISIS ECONOMICA QUE EXISTE EN EL PAIS.

SI FUERA ASI, HACE RATO QUE CUBA Y COREA HABRIAN CAMBIADO DE REGIMEN, SIN EMBARGO LLEVAN DECADAS ALLI.

Kaizenx
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por Kaizenx » 02 Jul 2018, 14:55

Sr. Coronel, le faltó un pequeño punto importante:

¿Qué vamos a hacer con la red de narcotráfico y el crimen organizado que tenemos puertas adentro, el cual hasta se ha hecho con territorio del país?... ya que no tenemos cuerpos policiales para combatirlo.

frentedemocratico
Mensajes: 3284
Registrado: 27 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Detras de ti como tu sombra

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por frentedemocratico » 02 Jul 2018, 17:31

OK, entonces G. Coronel esta equivocado, no sabe de que habla y es un sucio hablapaja... den ustedes grandes iluminados de la politica las soluciones concretas o mejor aun, den un paso al frente y ejecutenlas, del resto, criticar desde la comodidad de un sofa es ciertamente facil...
Acuérdense, nadie sale vivo de aquí así que no se crean que la vaina es para siempre...

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 10859
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por NilounoNilotro » 02 Jul 2018, 19:35

frentedemocratico escribió:
02 Jul 2018, 17:31
OK, entonces G. Coronel esta equivocado, no sabe de que habla y es un sucio hablapaja... den ustedes grandes iluminados de la politica las soluciones concretas o mejor aun, den un paso al frente y ejecutenlas, del resto, criticar desde la comodidad de un sofa es ciertamente facil...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que cagada con estos "libertadorcitos" ahora exigiendo algo que debieron haber previsto hace años...

Como siempre dije, quienes querían voto iban y votaban, donde están y que hacen los que quieren plomo???

Respuestas: Lejos y nada.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Gustavo Coronel
Mensajes: 1814
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por Gustavo Coronel » 03 Jul 2018, 06:01

Algunos de estos comentarios ilustran lo difícil de salir de un narco-régimen si hay tanta gente que prefiere vivir como esclavos, esperando el pernil. Ese peso muerto del ni-nismo es tan pernicioso para el país como la pandilla chavista

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por ALIEN » 03 Jul 2018, 07:03

Gustavo Coronel escribió:
03 Jul 2018, 06:01
Algunos de estos comentarios ilustran lo difícil de salir de un narco-régimen si hay tanta gente que prefiere vivir como esclavos, esperando el pernil. Ese peso muerto del ni-nismo es tan pernicioso pp para salir del narco-régimen...
No habría que temer por esclavos vocacionales y ni-nis porque según lo que usted afirma comenzsndo su escrito
"La caída del narco-régimen chavista de Nicolás Maduro se vislumbra a corto plazo, aun cuando los venezolanos no movieran un dedo para sacarlo del poder"

¿en qué quedamos Sr. Coronel?
¿será que se ha ido Ud. de bruces al inicio de su artículo sin percatarse de que su debut en este hilo no es sino un claro ejemplo de "wishful thinking" tan socorrido del pensamiento mágico venezolano?
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

pueblo
Mensajes: 17489
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por pueblo » 03 Jul 2018, 09:15

Discursito hueco como la gran mayoria de los señalamientos sectarios. Todos, ansolutamente todos, dicen exactamnte lo mismo, pero con diferentes palabras, ..que si esto esta listo, que cae por su propio peso, que Maduro esta por entregar, que las sanciones lo tienen frito y un sin fin de conjeturas que mas cercano a la realidad, reflejan exactamente lo contrario.

De verdad, desconozco si mayormente quienes asi opinan , viven en el pais o es que tan erratica o contraria es la percepcion de la realidad del pais, que la burbuja donde se encuentran esta tan opaca que no permite enviarles una luz de comprension de la situacion politica en donde tenemos una oposicion fracturada .

Sin oposicion , organizada, blindada , comprometida con el pais, sin egoismo , sin individualismo, sencillamente , el pueblo estara subsumido a la precariedad del sistema.

Venezuela dia a dia empeora y su gente se va acostumbrando a lo malo, conforme el deterioro se hace mas evidente , sus ciudadanos mas que responder en rechazo de las politicas del gobierno, procura sobrevivir.

El principal problema que nos aqueja , es la materia alimentaria, alto costo de los productos, pues bien, sencillamente no se compran aquellos que no sen adsequibles para el bolsillo y se sustituye por otro, aun cuando no cumplan los nutrientes requeridos o acodes para la alimentacion humana y por ende permitan mantenerserse del todo sano.

Hoy se come lo que exista y se pueda adquirir sin chistar, simplemente se llena el estomago y listo. Asi estamos.

El punto es , el acostumbramiento al desastre, lo que a inicio era un tema de convulsion social, y por ende, preocupacion para el que detenta el poder politico, hoy ese tema que poco o nada repercute en el animo del venezolano para luchar por una salida .

El gobierno lo sabe y conoce tambien que teniendo a una oposicion fracturada , una oposicion incapaz de movilizar a mas de 500 personas para algun acto de masa, solo se dedica a resolver, en parte , a aquel sector que lo apoya, que por algunas cuantas davidas , se conforma y vive.

Este es un pueblo indolente , amoral, sin valores, pedilon, conformista etc etc, y como tal , dificilmente exista un desencadenante que procure orientarse en una salida, de ahi que millones de indolentes, prefirieron optar porque la comunidad internacional viniera a resolver nuestros problemas, ...la vagancia de no hacer nada, era la alternativa que tenian y algunos absurdamente aun sostienen, como mecanismo de lucha para salir de este regimen.

Unica opcion, se quiera o no, es electoral , pero ya perdimos en mayo, gracias a la obstinacion y terquedad de ese sector facilista, de ese sector que creyendose estratega escribe pendejadas en el twitter, que cree tener tino politico, en fin, es vario pinto los intereses , sin embargo, es comun en ellos, la negacion a lo unico que tenemos como mecanismo de lucha.

Repito, fuera de elecciones, no tenemos materialmente ningun otro mecanismo de lucha, uno insiste en ellño y saltan desaforadamente a cuestionar y vociferar dedee las visceras con un soberano termino de vendido, de quinta columna , de chavista disfrazado etc etc y con simplemente preguntar, ajaaaa duro, di la solucion, y concluyen la barajita repetida de la calle... :wtf;

Ud., Sr, Coronel cae en lo mismo, discursito de lo que no pasara, olvidese de calle, ya eso fracaso, dificilmente la gente se movilice para tales menesteres, .... Aqui la gente , se esta yendo pal carajoooo y este pais quedara para los viejos, sin jovenes, sera en tiempo record, un pais similar a Australia.

Coincido solo con el titulo del post, el mañana sin chavismo, el mañana es con madurismo.

Gustavo Coronel
Mensajes: 1814
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por Gustavo Coronel » 03 Jul 2018, 14:43

Buen punto, pero a lo que me refiero, Sr. Alien (extraterrestre) es que es difícil instaurar una democracia (no salir de Maduro) en un país con tanta gente indiferente y con mentalidad de esclavos. Usted lee algunos de estos comentarios y son de gente ya rendida, resignada a chapotear en el pantano. No toleran que haya gente que desea ver al país salir adelante. Prefieren la nivelación hacia abajo, que todos estemos en la miseria (menos los que están en el gobiernito o con el gobiernito).

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 10859
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por NilounoNilotro » 03 Jul 2018, 15:03

La verdad ya uno esta obstinado de sus mariqueras, sismpre lo mismo, los mismos lamentos, la misma echadera de culpa, la misma malcrianza, la misma prepotencia, la misma mier.da.

Ay si, porque no le damos un aplauso y ovaciones de pie a sus escritos maricorinescos (entiéndase discursitos del día después sin saber ni como puta idea llegaremos a ESE DIA) entonces salen con su tierrita "tienen el pais que merecen y por eso son esclavos".

Esta mier.da va a peor gracias a seguirles sus ideas revolucionarias y ustedes cada dia parecen estar mas metidos en su mundo nubeluz, donde creen que si mañana cae esto van a ir reunidos todos los que estuvieron el 12 de abril en Miraflores y los chavistas y opositores se daran un abrazo fraternal y eterno de paz felices.

Entonces, ustedes, que son los estrategas de las ultimas acciones, que tienen en una bóveda secreta en algún lugar del mundo el fantabuloso PLAN B, que después juraron que esto nos lo iban a resolver otros mientras nos achinchorramos, y que impusieron ese discurso a punta de calumnias y medias verdades vilipendiando a todo aquel que decia que eso no iba, ahora pretenden que nosotros nos inventemos ese hdp plan B mientras ustedes siguen muchos felices con su asilo en los iunaited. Que facil no???

Vayan a joder a los cocodrilos... INUTILES
Última edición por NilounoNilotro el 03 Jul 2018, 15:08, editado 1 vez en total.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

va0025094
Mensajes: 520
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Gustavo Coronel: El mañana sin chavismo

Mensaje por va0025094 » 03 Jul 2018, 15:07

Estos forajidos narcoterroristas que gobiernan este pais, nunca van a dejar el poder por las buenas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: