El Nacional: 222 radio bases de Movistar han sido hurtadas en 2018

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 981
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

El Nacional: 222 radio bases de Movistar han sido hurtadas en 2018

Mensaje por redaccion_jm » 29 Jun 2018, 14:33

Imagen Jhoan Meléndez / 29 jun 2019.- La empresa telefónica, Movistar, contabilizó un total 222 hurtos en todo el país en las radiobases, de las cuales 100 están inoperativas, lo que aumenta las fallas en los servicios de la telefonía.

“Nos atacan nuestros radio bases como parte de actos vandálicos, lo que desmejora nuestra calidad de servicio”, aseguró el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, en declaraciones al portal El Nacional Web.

Las redes 2G y 3G usan cobre en sus radio bases, un material que se caracteriza en el mercado por tener un alto coste, y por esto la empresa decidió tomar distintas medidas para evitar los constantes ataques.

La vicepresidente de tecnología de la industria, Teresa Gomes, precisó que Movistar elabora distintos planes y medidas para eludir estos actos vandálicos en las instalaciones y capturar a los autores del delito.

“Antes nuestras baterías estaban en los gabinetes, ahora colocamos palancas para que no puedan ser hurtadas. También elevamos nuestros equipos que se encontraban en la parte de abajo y ahora se elevan a la parte alta de las torres", puntualizó.

Gomes declaró que estos ataques representan, además de una importante pérdida de material e infraestructura, "un retroceso en cuanto a la innovación tecnológica" para la mejora de las conexiones a Internet y telefonía en Venezuela.


Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 8537
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El Nacional: 222 radio bases de Movistar han sido hurtadas en 2018

Mensaje por cianurosex » 29 Jun 2018, 15:17

Las redes 2G y 3G usan cobre en sus radio bases, un material que se caracteriza en el mercado por tener un alto coste
Detuvieron a 5 policías con 500 kilos de cobre camuflados en patrullas
Cinco policías del estado Zulia fueron detenidos la noche del jueves luego de que fueran sorprendidos con 500 kilos de cobre que había sido robado presuntamente de la industria petrolera y de Corpoelec.
http://www.el-nacional.com/noticias/soc ... las_211320
@cianurosex

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: