Funerarias: No hay láminas de acero pulido para hacer las urnas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Funerarias: No hay láminas de acero pulido para hacer las urnas

Mensaje por redaccion_ba » 29 Jun 2018, 10:36

Betsy Alvarado V. / 29 jun 2018.- El presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu), Javier Montoya, denunció este viernes que Sidor no está produciendo el principal insumo para la fabricación de las urnas: láminas de acero pulido.

"Más del 90 por ciento de la producción de Sidor, que son las láminas de acero pulido que nosotros necesitamos para construir las urnas, no se está dando para el mercado", destacó Montoya durante una asamblea ordinaria de Asoproinfu celebrada en Caracas.

"Nosotros (somos) más de 50 empresas de fábricas de urnas y mensualmente requerimos cerca de 15.000 toneladas de láminas de acero pulido para hacer las urnas; es decir, cerca de 200.000 toneladas al año, pero no tenemos el acceso a esto y por eso es que se ve reflejado en el consumo final", agregó.

Comentó además que las carrozas fúnebres tienen más de 40 años de antigüedad, “y corremos el riesgo por los repuestos y también en el momento del traslado de un ser querido corremos el riesgo de una mala experiencia”.

Mencionó que la parte de limpieza, el formol, los productos para los laboratorios, son cada día más escasos. "Todos lamentablemente tenemos que migrar a mercados extranjeros para lograr obtener los productos necesarios para la preparación de un cuerpo y eso por consiguiente y eso lleva a que el precio de los servicios se eleven constantemente".

Montoya agregó que, a nivel de cementerio, "se necesita con urgencia" del aporte tanto del Gobierno como del sector privado con el tema de los insumos de la cabilla, la piedra, pero "principalmente el cemento que no lo conseguimos para la construcción de bóvedas de los cementerios".

"Hay que tomar en cuenta también que uno de los productos principales que utilizan los cementerios, úrea, es un producto que se exporta y es muy difícil conseguirlo; entonces el mantenimiento de los cementerios es cada día más difícil", expresó tras mencionar la inseguridad y el roba de lápida.

En informaciones recientes el diario Los Andes reseñado que los venezolanos han tenido que enterrar a sus familiares cajas, guacales y escaparates.


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 9065
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Asoproinfu: Sidor no está produciendo la materia prima para fabricar urnas

Mensaje por elCo » 29 Jun 2018, 11:01

Habrá que cremar... hasta que no haya gas para los hornos.

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7623
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Funerarias: No hay láminas de acero pulido para hacer las urnas

Mensaje por aurelius » 29 Jun 2018, 16:29

POR QUÉ NO HACEN URNAS DE MADERA? Y PARA RESPONDER AL SR ANTERIOR: SE PUEDE CREMAR CON LEÑA COMO EN LA INDIA. HAY QUE SER CREATIVO Y LLORAR MENOS Y ESPERAR MENOS DEL GOBIERNO.

Antichavista
Mensajes: 364
Registrado: 24 Jun 2018, 06:51

Re: Funerarias: No hay láminas de acero pulido para hacer las urnas

Mensaje por Antichavista » 29 Jun 2018, 16:30

La gente usa cajas de cartón y madera para enterrar a los muertos

Y grúas para transportarlas

Avatar de Usuario
El Catazorro
Mensajes: 1028
Registrado: 04 Dic 2006, 11:39
Ubicación: Un PorsiAcaso es Buenisimo

Re: Funerarias: No hay láminas de acero pulido para hacer las urnas

Mensaje por El Catazorro » 29 Jun 2018, 16:42

Volveremos a esto si es que se consigue la madera

Imagen

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: