Luisa Ortega Díaz: Nicolás Maduro es “un corrupto y un ladrón”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Luisa Ortega Díaz: Nicolás Maduro es “un corrupto y un ladrón”

Mensaje por redaccion_ok » 28 Jun 2018, 17:12

Oleg Kostko / video: VPITV / 28 jun 2018.- La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, detalló este jueves que Nicolás Maduro “es un corrupto y un ladrón”, durante la presentación de las pruebas que incriminarían al jefe de estado en la trama de corrupción de Odebrecht.

“Todos estos expedientes y el escrito no da lugar a dudas que Nicolás Maduro está involucrado en hechos de corrupción con Odebrecht, él es un corrupto y un ladrón que se ha apropiado del dinero de los venezolanos (…) yo quiero solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (en el exilio) que adopte todas las medidas para preservar no solamente el escrito de acusación sino todas estas pruebas porque allí está la evidencia de lo que estoy afirmando”, aseguró Ortega Díaz en el acto en el que presentó las pruebas contra el Primer Mandatario.

Lea más: Yajaira Forero: Son “alarmantes” las denuncias de torturas a los presos políticos

Previamente, detalló que acusó a Maduro “por estar incurso en los delitos de corrupción y legitimación de capitales, esto es parte del gran robo que le han hecho a Venezuela”. Asimismo resaltó la entrega y el trabajo de todas las personas que trabajaron para recabar las pruebas aún a riesgo de su integridad física. “Esta acusación y sus anexos es el producto del trabajo hecho por un equipo de investigación, fiscales expertos técnicos que incluso a riesgo de su propia vida lograron el objetivo”.

“Uno de los apuros que tenía Maduro con respecto a asaltar militarmente el Ministerio Público, que efectivamente lo asaltaron, era destruir este expediente, afortunadamente logramos preservarlo, esta acción pretende primero activar los organismos internacionales como por ejemplo Interpol y los efectos“, reveló.

Alerta roja contra Maduro

Durante sus palabras, Ortega Díaz emplazó a los magistrados del TSJ en el exilio, a librar a la menor brevedad la alerta roja contra Maduro. “Yo quiero decirle a los magistrados que en este momento histórico (…) una actuación oportuna y contundente será determinante para resolver la situación que tenemos en Venezuela, en consecuencia yo les estoy pidiendo que la solicitud de alerta roja de Interpol que ya la acordaron ellos que ya se la envíen a Interpol que ya la hagan efectiva inmediatamente para que Interpol libre la orden de captura”.

Lea más: Pence espera que Ecuador haga “más” para enfrentar “el colapso de Venezuela”

“Este es un momento importante y no pueden desaprovecharlo ellos tienen que ejecutar sus propias decisiones y esa es una decisión que ellos acordaron y en consecuencia ahora tienen que ejecutarla (…) asimismo aspiro que el TSJ (en el exilio) en los próximos días se sirva a fijar la audiencia de juicio y que garantice la comparecencia de las partes (…) igual garantice la comparecencia de los testigos, expertos técnicos, interpretes públicos y de los funcionarios que de alguna manera tuvieron acceso a la investigación”, resaltó.

Sobre el sistema de transporte

La abogada se refirió a la crisis de transporte que aqueja a Venezuela y declaró que la misma es responsabilidad del Gobierno nacional por su corrupción. “Que sepan que es responsabilidad de estos delincuentes que ocupan en Miraflores el colapso del sistema de transporte en Venezuela por el cual los venezolanos deben movilizarse en perreras (…) en las que han muerto más de 60 venezolanos, este desprecio de transportar venezolanos como si se tratara de animales es una consecuencia directa de este tipo de hechos de corrupción”.

Lea más: Andrés Velásquez: La dirigencia opositora “se hace la loca” con el paro nacional

También alertó sobre el posible colapso del metro de Caracas. “quiero advertir qie el sistema del metro de caracas va a colapsar y no solamente va a colapsar sino que puede generarse una tragedia, ojala no ocurra ojala me equivoque (…) lamentable lo que está pasando en Venezuela con un sistema que era orgullo de los venezolanos”

Finalmente, aseveró que realizará más acciones en contra de Maduro pero por violaciones a los DDHH. “Este ladrón no solamente tiene la despreciable cualidad de ser corrupto sino también violador de los derechos humanos, él y su camarilla son los cómplices de la tragedia que vive Venezuela y allí están las pruebas, yo creo que estas pruebas ahora hay que exhibirlas todas para que el planeta entero sepa como Nicolás Maduro y esta banda de delincuentes robaron el dinero de los venezolanos”.

Melissa986
Contactar:

Re: Luisa Ortega Díaz: Nicolás Maduro es “un corrupto y un ladrón”

Mensaje por Melissa986 » 28 Jun 2018, 17:29

Esta cínica cada tres días, sistemáticamente, busca pantalla en medios.

Y de paso se enfoca sólo en Odebrecht... Debe ser que le da miedo develar los verdaderos delitos.
Never explain. Never complain.

El Catazorro

Mensaje por El Catazorro » 28 Jun 2018, 17:37

a las/los que atacan a Luisa Ortega tal vez no entiendan que por los momentos nos está siendo muy útil, ya llegará el momento de sentarla también en el banquillo

Pero si cada vez que hace estás cosas lo que hacen es atacarla y no enfocarnos en las denuncias creo que no estamos ayudando en nada

Ali Alvarez

Mensaje por Ali Alvarez » 28 Jun 2018, 17:39

Sería interesante ver la foto del chofer de autobús dentro de la seccion "los mas buscados" de la Interpol.

Zanoni

Mensaje por Zanoni » 28 Jun 2018, 17:43

Puyalo Catira, puyalo. Vas bien. Despues cobramos tu factura que tienes pendiente.

Gregorio Sampsa

Mensaje por Gregorio Sampsa » 28 Jun 2018, 18:22

Luisa Ortega Díaz, detalló este jueves que Nicolás Maduro “es un corrupto y un ladrón”
Quiso decir: Es un colega..!!

Vae victis...

Uhh... Ahh...
"Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 8:12)

Cerrado