Duque, partidario de demandar a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1078
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Duque, partidario de demandar a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por Director » 28 Jun 2018, 13:33

Imagen ND / 28 jun 2018.- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó que está a favor de una demanda colectiva contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional. Duque formuló sus declaraciones durante una visita que está realizando a Estados Unidos, y en la que dijo a la radio Voz de América que "ya yo lo denuncié y nosotros vamos a seguir avanzando hacia esa dirección. El secretario general Almagro (OEA) viene haciendo una investigación para que esa denuncia sea colectiva y estamos atentos a todo lo que ocurra con ese proceso", indicó Duque.

Lea más: Mike Pence: Hablé con Iván Duque y vamos a seguir presionando a Venezuela

"Nunca voy a dejar de presionar a esa dictadura", señaló el próximo presidente colombiano en sus declaraciones.

La tensión entre Venezuela y Colombia está en aumento: en tres oportunidades en las últimas semanas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido al estamento militar del país "lealtad" y ha afirmado que "la traición viene de Colombia".

Lea más: Nicolás Maduro: Exijo máxima lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Según dijeron analistas a Noticiero Digital, ese incremento de las tensiones declarativas de Maduro viene dado por la inminencia de la toma de posesión de Duque, del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, con quien el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez tuvo relaciones muy conflictivas a lo largo de ocho años de presidencia del antioqueño.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: