José “Cheo” Salazar: ¿Elecciones primarias en la oposición?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43214
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José “Cheo” Salazar: ¿Elecciones primarias en la oposición?

Mensaje por redaccion » 27 Jun 2018, 22:49

Opinión
ND


Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein (1879 – 1955) Físico alemán de origen judío

En todos los sectores de oposición hay un profundo desencanto. El liderazgo opositor está atomizado. Las ambiciones personales, grupales y partidistas, más la estrategia del régimen, hicieron trizas el espíritu unitario que reinó hasta diciembre del 2015, cuando se logró una espectacular victoria popular en las elecciones parlamentarias. Eso se derrumbó.

Ese rutilante triunfo, operó como especie de centella que fulguró en los ojos de los ambiciosos. Los cegó al extremo que nunca lograron sacar provecho del mandato del pueblo y mucho menos fijar una estrategia exitosa para enfrentar al régimen en su pretensión continuista y absolutista del poder. El resultado fue contrario. Atornillaron el chavismo en el poder. Triste y dolorosa realidad.

Indistintamente de quien o quienes son los culpables, nunca es tarde para recomponer la unidad, reunificar fuerzas y fijar estrategias en la búsqueda de lograr el objetivo cambiar el rumbo del país. El pueblo quiere y aspira una conducción unitaria, coherente, firme y con propuestas claras. Los errores de ayer no justifican los hoy. Hay que superar la adversidad reiniciando la acción. El tiempo es oro.

La unidad no se decreta y menos se obtiene con pomposas membresías. Hay que construirla. Y para eso, se requiere con urgencia de voluntad política, espíritu unitario, alto sentido patriótico y, sobre todo, estar dispuesto a sacrificarlo todo por la patria y el pueblo, que tanto se dice defender. Eso, también, requiere de la renuncia definitiva de los ejercicios de hipocresía y las malévolas cohabitaciones con el régimen. Nunca olvidéis: entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Un ensayo e iniciativa interesante seria, convocar unas elecciones primarias para la elección de una dirección colectiva, por un término de tiempo bien definido y con tareas bien especificas, dónde las prioridades sean: la elaboración de un programa de gobierno, la estrategia para enfrentar el régimen que nos permita lograr el anhelado cambio y la fijación de lapsos claros para la elección del candidato (a) presidencial, llegado el momento. La unidad que nunca lograrán en las cúpulas, no hay un ápice de dudas, en unas primarias el pueblo la logrará. No tengamos temor al soberano.

Lo cierto es que, mientras continúen los tira y encoge, los torneos de vanidades y las ambiciones desmedidas, nunca se logrará ni siquiera un acercamiento a la unidad. Pongan esa responsabilidad en manos del pueblo, convoquen unas elecciones primarias y verán que se obtendrán los resultados positivos, que hasta ahora, no han podido conseguir. Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es reiterar los fracasos. Hay que cambiar para que las cosas cambien ¿O no?

Twitter: Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Esteban Dido Rojo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: