Canciller chileno: Grupo de Lima sigue con preocupación crisis en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1605
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Canciller chileno: Grupo de Lima sigue con preocupación crisis en Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 27 Jun 2018, 21:23

Imagen
Santiago de Chile / Foto: @RobertoAmpuero / 27 jun (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió hoy con representantes y embajadores de los países que integran el Grupo de Lima con el fin de realizar un seguimiento de la crisis que vive Venezuela.

Según un comunicado de la Cancillería chilena difundido este miércoles, el jefe de la diplomacia chilena sostuvo un almuerzo con los representantes diplomáticos de los catorce países americanos del Grupo de Lima para analizar en detalle lo acontecido en la pasada Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea más: Citan a Lula para interrogatorio presencial por otro caso de corrupción

También hicieron un seguimiento a la resolución sobre la situación de Venezuela aprobada en dicha instancia. La última reunión del Grupo de Lima se efectuó justamente en Washington en el marco de la OEA.

"El respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos", enfatizó Ampuero. El canciller subrayó que los países integrantes del Grupo de Lima mantienen "la preocupación por la crisis que vive Venezuela" y seguirán "los acontecimientos en ese país sin olvidar que son los propios venezolanos quienes deben resolverla".

En la Asamblea General de la OEA, a principios de junio, el Grupo de Lima presentó una resolución para rechazar las elecciones venezolanas del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente, y para condenar otros aspectos de su Gobierno, como su rechazo a la ayuda humanitaria.

El Grupo de Lima está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 11303
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Canciller chileno: Grupo de Lima sigue con preocupación crisis en Venezuela

Mensaje por losujc » 28 Jun 2018, 11:34

Ok, muy bien, están preocupados, pero que hacemos con eso??? ni si quiera han impuesto sanciones a los funcionarios del régimen

Mientras tanto los venezolanos siguen saliendo del país como locos, desesperados, y ya a los países de la región les empiezan a molestar la diaspora venezolana y poner traba para ingresar.
Leo

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5365
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Canciller chileno: Grupo de Lima sigue con preocupación crisis en Venezuela

Mensaje por Alex Rowe » 28 Jun 2018, 11:54

Si estuvieran tan preocupados hubieran promovido las elecciones, habrian enviado comisiones para supervisar el proceso y apoyado a Falcón. Ese era el camino mas fácil, rápido y constitucional.

Llamaron a la abstención porque "ustedes resolvían" y después dijeron que el problema era nuestro por lo que tendríamos que resolver nosotros (gran novedad).

Y, pese a su preocupación, ya han pasado años sin que sean capaces de activar la Carta Democrática.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: