Eurodiputados visitaron frontera de Colombia con Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb
Mensajes: 116
Registrado: 14 Jun 2018, 21:16

Eurodiputados visitaron frontera de Colombia con Venezuela

Mensaje por redaccion_lb » 27 Jun 2018, 16:01

Luisandra Barboza / video : @TVV Venezuela / 27 jun 2018.- Eurodiputados visitaron este miércoles la frontera de Colombia y Venezuela para constatar el estado en que viven los refugiados venezolanos.

La comisión se encuentra encabezada por la vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, quien llegó el puente Internacional Simón Bolívar para constatar el éxodo de venezolanos.Los Eurodiputados ofrecieron ayuda a las organizaciones que colaboran con los refugiados.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Davila, sostuvo que “la mayoría de la gente, según lo que nos dicen los médicos Cascos Blancos muchos están llegando con problemas de desnutrición, otros con problemas de cardiovasculares, incluso de hidratación lo que quiere decir que es un drama humano lo que están viviendo los cerca de 70 mil personas que pasan diariamente por este puente fronterizo de Colombia”.

Lea más: Rodríguez Zapatero: Sancionar a un gobierno chavista trae consecuencias

Asimismo dijo que los venezolanos que salen del país “no se viene por gusto propio o porque haya decidido irse de paseo, se viene por el temor, porque están pasando hambre, porque se están muriendo, porque no hay medicina o porque lo están persiguiendo políticamente”.

Destacó que “como presidente de la comisión de Parlasur, propuse que la comisión se traslada hacia la frontera para que vea la condición de los inmigrantes y del desplazado forzoso”.

Davila aseveró que “es muy importante que un país del Mercosur este poniendo en práctica ese principio que hizo gala a Mercosur cuando nació, que precisamente nació para promover los derechos humanos”. Y agregó “nuestra presencia aquí como parlamentario del Mercosur y obviamente como diputado de AN, miembro de la Comisión de Política Exterior es dar testimonio de todo lo que estamos viendo con las delegaciones de Acnur, Casco Blanco, Cruz Roja y Programa de Noruegua.

Puntualizó que “estamos como en un campo de batalla solamente en cambios de batalla por allá en el medio oriente o en cualquier otra parte del mundo donde hay consagraciones y acciones bélicas de un país u otro país de un grupo guerrillero o terrorista sucede este tipo de cosas como estamos viendo aquí en la frontera”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: