Médicos se sumarán a paro de enfermeros a partir de este miércoles

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Médicos se sumarán a paro de enfermeros a partir de este miércoles

Mensaje por redaccion_ba » 26 Jun 2018, 13:14

Betsy Alvarado V. / 26 jun 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, anunció este martes que el gremio de médicos se sumará a las protestas iniciadas por los enfermeros en todo el territorio nacional en reclamo a salarios dignos y dotación de insumos para los hospitales.

"Queremos informarle al país que a partir del día de mañana (miércoles) se suman a la lucha de enfermeros los médicos, canilleras, camareras, bionalistas, nutricionistas porque es una lucha frontal", expresó Olivares durante la sesión de este martes en el Hemiciclo Legislativo.

El parlamentario destacó que actualmente el enfermero que más dinero gana solo cobra Bs. 600.000 quincenal lo cual, a su juicio, no alcanza para nada en medio de esta hiperinflación que viven los venezolanos.

Lea más: Entregan cajas Clap en Hospital Universitario de Caracas para mitigar molestia (+Video)

En este contexto, mencionó que se trata de una lucha con dos maneras fundamentales y una de ellas es levantar la bandera reivindicativa de sueldo dignos para los trabajadores de este país; mientras que la segunda es la lucha por no ver morir a otro paciente por falta de medicinas.

"Las dos banderas es la lucha que arrancaron las enfermeras que es sueldo digno y dotación para los hospitales", sentenció.

Este martes las protestas se han registrado en Caracas, Bolívar, Lara, y Mérida, entre otros, estados del país.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que el paro iniciado el día lunes en reclamo de un salario digno, fue acatado en su primer día por 20 hospitales de Caracas y en 18 estados del país.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: