EEUU anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

EEUU anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares

Mensaje por redaccion » 24 Jun 2018, 00:23

Imagen Washington, 23 jun (EFE).- Estados Unidos anunció esta sábado que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril.

Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

La reunificación de los 522 menores ha sido efectuada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia que procesa a los indocumentados cuando llegan a Estados Unidos.

La CBP tenía previsto reunir a otros 16 menores con sus padres el viernes, pero el encuentro tuvo que retrasarse por las malas condiciones meteorológicas y posiblemente tendrá lugar en las próximas 24 horas, según se informa en la nota.

El miércoles Trump firmó un decreto en el que ordenaba el fin de la separación de familias, pero en el que establece que a partir de ahora los menores deberán permanecer encerrados con sus padres en centros de detención mientras estos se enfrentan a un proceso judicial para ser deportados.

En el caso de los menores que ya fueron separados de sus familias, la reunificación depende del resultado del proceso de deportación de los padres, asegura el nuevo plan del Gobierno.

Existen dos opciones: si un juez determina que el padre tiene derecho a pedir asilo, las autoridades deben entregarle a su hijo; pero si, por el contrario, se decide que el progenitor debe ser deportado, entonces solo podrá acceder a la custodia del niño cuando esté a punto de ser expulsado de Estados Unidos.

Actualmente, los padres se encuentran bajo custodia en los centros gestionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras que los niños están en los albergues del Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos, que tiene competencia sobre menores inmigrantes. EFE

Caminante

Re: EEUU anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares

Mensaje por Caminante » 24 Jun 2018, 07:04

522 nada mas...

De pinga
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

erinia

Mensaje por erinia » 24 Jun 2018, 07:10

¿Será que leíste la nota completa, Caminante? Porque en el 3er. párrafo dice claramente que solo 17% de los 2053 niños retenidos viajaban con sus padres.

:idea:

Caminante

Mensaje por Caminante » 24 Jun 2018, 07:12

erinia escribió:
24 Jun 2018, 07:10
¿Será que leíste la nota completa, Caminante? Porque en el 3er. párrafo dice claramente que solo 17% de los 2053 niños retenidos viajaban con sus padres.

Si la lei completa, y me parece aberrante.

Ahora, que te parece que le quitaran 522 nin'os (que devolvieron) a sus padres?
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Lander

Mensaje por Lander » 24 Jun 2018, 07:56

erinia escribió:

Aunque eso dice la nota, esta mal escrita .

Lo que dice HHS(Health and Human Services) es que solo el 17% del total de menores a su cargo fueron separados por la politica de cero tolerancia. En total tienen como 12,000 y de esos el 17% fueron separados,como 2050+(aproximando).

Border Patrol fue la entidad que reunifico los 522 niños y no HHS,asi que pareciesen ser parte de los que todavian no habian sido trasladados del Border Patrol (Homeland Security) a HHS.
$1=Bs6,000,000,000

Caminante

Mensaje por Caminante » 24 Jun 2018, 08:01

Lander escribió:
24 Jun 2018, 07:56
erinia escribió:

Aunque eso dice la nota, esta mal escrita .

Lo que dice HHS(Health and Human Services) es que solo el 17% del total de menores a su cargo fueron separados por la politica de cero tolerancia. En total tienen como 12,000 y de esos el 17% fueron separados,como 2000+(aproximando).

Border Patrol fue la entidad que reunifico los 522 niños y no HHS,asi que pareciesen ser parte de los que todavian no habian sido trasladados del Border Patrol (Homeland Security) a HHS.
Efectivamente, +2053 nin'os aun separados de sus padres con esa politica.

Traduccion de google de la noticia en ingles

"El departamento también dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tiene 2,053 menores separados en instalaciones financiadas por el HHS "y está trabajando con socios relevantes de agencias para fomentar las comunicaciones y trabajar para reunir a cada menor y cada padre o tutor a través de reunificación bien establecida procesos".
Última edición por Caminante el 24 Jun 2018, 08:21, editado 1 vez en total.

erinia

Mensaje por erinia » 24 Jun 2018, 08:03

[quote=erinia po

erinia

Mensaje por erinia » 24 Jun 2018, 08:06

Caminante escribió:
24 Jun 2018, 07:12
erinia escribió:

Ya expresé mi parecer en el primer post sobre el tema.

Caminante

Mensaje por Caminante » 24 Jun 2018, 08:16

erinia escribió:
24 Jun 2018, 08:06
Caminante escribió:
24 Jun 2018, 07:12

Y yo tambien exprese la mia en otro tema.

Yo te respondi, esperaba tambien otra respuesta. La proxima vez tomare en cuenta referirte a otro tema.

Grezzo2

Mensaje por Grezzo2 » 24 Jun 2018, 08:17

Gracias presidente Donald Trump por hacerlo reality.

erinia

Mensaje por erinia » 24 Jun 2018, 08:22

Caminante escribió:
24 Jun 2018, 08:16
erinia escribió:
24 Jun 2018, 08:06

Yo te respondi, esperaba tambien otra respuesta. La proxima vez tomare en cuenta referirte a otro tema.
¿Y qué tal si, mejor, nos evitamos una "próxima vez"? Estoy un poco grande para que me "apliquen castigo". Gracias anticipadas y feliz domingo.

Caminante

Mensaje por Caminante » 24 Jun 2018, 08:23

erinia escribió:
24 Jun 2018, 08:22
Caminante escribió:
24 Jun 2018, 08:16

¿Y qué tal si, mejor, nos evitamos una "próxima vez"? Estoy un poco grande para que me "apliquen castigo". Gracias anticipadas y feliz domingo.
Tu fuiste la que preguntaste, deberias ser un poco grande entonces.

Me parece bien, feliz domingo, que disfrutes tus "tequen'os"

PAX

Mensaje por PAX » 26 Jun 2018, 20:39

:thumbup;
Que se valla que se vallaaa!

Cerrado