Convite: Es urgente la apertura de un canal humanitario para Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1818
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Convite: Es urgente la apertura de un canal humanitario para Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 23 Jun 2018, 11:25

Imagen Oleg Kostko / 23 jun 2018.- La directora de la Asociación Civil Convite, Francelia Ruiz, alertó que la situación de escasez de medicamentos e insumos en el país requiere con urgencia de un canal humanitario para que la crisis sea solventada.

“Es urgente la apertura de un canal humanitario”, declaró la activista al tiempo en que denunció que una bolsa de sangre para transfusiones puede llegar a costar casi 300 dólares, según reseñó El Nacional.

Lea más: Rafael Veloz (VP): Están explotando el Arco Minero sin control

Ruiz declaró durante la presentación del último informe publicado por la referida ong en la que participaron otras organizaciones, entre ellas: Prepara Familia. En el informe se detalló que de cada 10 farmacias en el país 9 no poseen medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes, infecciones respiratorias, diarrea a igual que para mantener el control de quienes sufren cuadros de hipertensión.

El director de Convite, Luis Francisco Cabeza, denunció que la escasez de medicamentos en el país ha incrementado durante los últimos meses en 80%. El activista expresó su malestar por la situación ya que “el derecho a la salud es un derecho humano y es obligación del Estado garantizarlo”.

Cabeza calificó como ineficiente el programa del Gobierno nacional de la línea telefónica 0800-salud, que atiende a las personas de 9:00 a 3:00 de la tarde. “No se puede crear un aparataje y un programa que únicamente se le diga a las personas que no hay y no solo eso, que no te puedes enfermar antes de las 8:00 de la mañana ni después de las 3:00 de la tarde”, criticó.

Asimismo, el activista aseveró que la única solución a la problemática de la escasez de medicinas es reactivar la industria farmacéutica en el país. “Aunque es un tema que pueda demorar, creo que es la única manera de reactivar la industria”.


Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2172
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Convite: Es urgente la apertura de un canal humanitario para Venezuela

Mensaje por FelixGenio » 24 Jun 2018, 19:11

Urgente antes de que explote una pandemia.

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20648
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Convite: Es urgente la apertura de un canal humanitario para Venezuela

Mensaje por ALIEN » 24 Jun 2018, 19:57

Lo último que va a aceptar el hamponato chavista es su catastrófico paso por el poder.

Antes dejarán morir a decenas de miles de venezolanos por falta de medicinas que admitir su astronómico fracaso.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Avatar de Usuario
Gaetano
Mensajes: 979
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: Convite: Es urgente la apertura de un canal humanitario para Venezuela

Mensaje por Gaetano » 24 Jun 2018, 19:59

Saben claramente que el los narco-comunista no harán eso.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: