Reportan fuertes lluvias en Mérida

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1592
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Reportan fuertes lluvias en Mérida

Mensaje por redaccion_ok » 22 Jun 2018, 20:33

Imagen Oleg Kostko / foto @leoperiodista / 22 jun 2018.- El poblado de Tovar en el estado Mérida se vió afectado por fuertes lluvias que causaron anegaciones y afectaron algunas viviendas y las vías de comunicación de la zona.

Así lo informó el periodista Leonardo León en su cuenta de Twitter. “Atención. reportan fuerte lluvia en Tovar, algunas personas han quedado varadas en su carros. Hay algunas viviendas inundadas”.

Lea más: El Nacional: Crisis humanitaria de Venezuela acentuará fragmentación social

León detalló que algunos sectores efectivos bomberiles evacuaron a algunas familias. “En el sector Quebrada Arriba y detrás del Conac han sido evacuadas algunas perdonas ante inundación de viviendas. Bomberos y PC distribuidos atendiendo la situación”, dijo.

Pese a las lluvias no se han reportado personas fallecidas, sin embargo León menciono que dos mujeres fueron arrastradas por el agua pero que una de ellas logró ser rescatada, mientas que la otra logró escapar de la corriente por sí misma.

“Ante la fuerte lluvia 2 damas fueron arrastradas en el sector Virgen del Carmen, sector El Llano, siendo rescatar una de ellas por funcionarios de Inpradem y la otra logró salir por sus propios medios”, detalló.

Lea más: Enfermeros en Caracas solo atenderán emergencias desde el 25 de junio

Debido a las precipitaciones que han caído este viernes sobre dicha ciudad, vehículos y comercios han quedado afectados. “Decenas de vehículos quedaron atravesados en las calles de Tovar por las fuertes lluvias. (…) Varios locales comerciales tovareños se han visto afectados por la fuerte lluvia en esa población la tarde de hoy”.

Hasta el momento no se ha precisado si el núcleo de la Universidad de los Andes ubicada en dicha ciudad se vió afectado por la lluvia. “Se espera inspección e informe para determinar si el núcleo de la ULA - Tovar resultó afectado por la lluvia”, aseveró León.

León detalló que el primer mandatario merideño, Ramón Guevara, ha conformado una comisión para atender la contingencia en la ciudad de Tovar. “Sale comisión encabezada Ramón Guevara Gobernador de Mérida, Seguridad Ciudadana y Protección Civil Mérida para atención directa a la ciudadanía afectada por las lluvias de hoy”.


Avatar de Usuario
Bruce Banner
Mensajes: 924
Registrado: 06 Abr 2006, 12:57

Re: Reportan fuertes lluvias en el municipio Tovar del estado Mérida

Mensaje por Bruce Banner » 22 Jun 2018, 20:41

Ahora los dejan sin luz, porque hay mucha agua.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JVR y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: