Enfermeros en Caracas solo atenderán emergencias desde el 25 de junio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 950
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Enfermeros en Caracas solo atenderán emergencias desde el 25 de junio

Mensaje por redaccion_jm » 22 Jun 2018, 18:23

Imagen Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 22 jun 2018.- La presidenta del colegio de enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, reafirmó el llamado a paro indefinido a partir del 25 de junio para exigir un ajuste salarial y destacó que sólo atenderán emergencias.

Los profesionales de la salud también exigen dotación de insumos para los centros asistenciales.

“El paro será presencial, vamos a estar en nuestros hospitales estará suspendida toda practica rutinaria, vamos a preservar nada más emergencias quirúrgicas y terapias intensivas, junto cualquier otro procedimiento donde se pueda producir un riego a la vida nuestros pacientes”, detalló en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

De igual forma llamó a todos los centros clínicos a unirse a la causa y precisó que distintos gremios del país se sumarán a la manifestación. “hemos sido llamados por el gremio médico que quiere incorporarse en esta lucha, hemos recibido llamadas del colegio de profesionales de siete estados del país que están dispuestos a sumarse para el día lunes”, añadió.

Asimismo pidió a la Fiscalía por la liberación del enfermero del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Alfonso Román, quien se encuentra preso desde el pasado 3 de junio por el presunto hurto de insumos del recinto, y que sigan la investigación pero en libertad.
Lea más: Trabajadores del Hospital Universitario exigieron liberación de enfermero Alfonso Román

Contreras señaló que lo justo era darle una citación a Román.“Es totalmente injusto, si se le ubicó un material y se considera que hay que realizar la debida averiguación, pues deberían darle una citación como se hace en estos casos (…) el compañero estaba en el hospital atendiendo a sus pacientes del servicio de urología y no estaba sacando ningún material del hospital”, concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: