CIDH: En Nicaragua fueron asesinadas 212 personas por represión gubernamental

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1227
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

CIDH: En Nicaragua fueron asesinadas 212 personas por represión gubernamental

Mensaje por redaccion_ok » 22 Jun 2018, 16:06

Imagen Oleg Kostko / 22 jun 2018.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció este viernes a través de un informe presentado en una sesión extraordinaria de la OEA que contabilizaron un total de 212 víctimas por la “acción represiva del estado” desde que iniciaron las protestas en Nicaragua.

Lea más: Gobierno califica como “politizadas” declaraciones del alto comisionado

“La acción represiva del Estado ha producido al menos 212 personas muertas hasta el 19 de junio, 1.337 personas heridas y 507 personas estuvieron privadas de la libertad registradas hasta el 6 de junio”, aseguraron en el texto según reseñó la AFP.

La CIDH también detalló que el Gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega “violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad personal, reunión, libertad de expresión y acceso a la justicia”.

La referida organización determinó en su informe que la vi9olencia del estado ha sido dirigida como una forma de persuadir a la ciudadanía a realizar manifestaciones así como también a sofocar odo intento de los ciudadanos nicaragüenses de expresar su desacuerdo de las políticas gubernamentales

“La violencia estatal ha estado dirigida a disuadir la participación en las manifestaciones y sofocar esta expresión de disenso político”. Asimismo emplazador al Gobierno de Daniel Ortega a “a alcanzar una solución constitucional, democrática y pacífica a esta crisis”.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó a nombre del Gobierno nicaragüense el informe de la CIDH, ya que a su juicio el mismo es “subjetivo, sesgado, prejuiciado y notoriamente parcializado”, además agregó que “falta totalmente a la verdad, ofendiendo la dignidad de los nicaragüenses”.


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 8587
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: CIDH: En Nicaragua fueron asesinadas 212 personas por represión gubernamental

Mensaje por elCo » 22 Jun 2018, 16:27

:shock: Los neo-sandinistas resultaron más sanguinarios que sus mecenas del PSUV, sobre todo si consideramos que los Nicas son 6 millones.

Por La Libertad
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2017, 18:23

Re: CIDH: En Nicaragua fueron asesinadas 212 personas por represión gubernamental

Mensaje por Por La Libertad » 22 Jun 2018, 18:04

A Nicaragua, Maduro y Diosdado enviaron grupos de colectivos, entrenados por cubanos. Además allí hay también grupos cubanos aportados por el gobierno de los Castro y que conjuntamente con los entrenados Sandinistas y grupos parapoliciales de Nicaragua generaron el caldo de cultivo de violencia para disuadir al pueblo, pero los Nicaragüenses tienen mas decisión que los Venezolanos y por eso Ortega está mas acorralado, pero no va a dar su brazo a torcer sin apoyo internacional.
Venezuela y Nicaragua son dos paises hermanados en la misma tragedia populista.
Que los demás países se vean reflejados en estos gobiernos populistas y criminales.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: