Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Preso en miami sospechoso de lavado de dólares en Venezuela
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Estadista



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 2505


MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 3:24 pm 
Título del mensaje: Preso en miami sospechoso de lavado de dólares en Venezuela

Arrestan en Miami a sospechoso de lavado de dólares que venía de Venezuela

Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com

Un presunto miembro de una organización de lavado de dinero con sucursales ilícitas en Colombia, Venezuela y otros países, fue arrestado en Miami después de arribar en un vuelo comercial que venía de Caracas el mes pasado, de acuerdo a documentos del tribunal federal y personas familiarizadas con el caso.

Jorge Eliezer Prada Chacón, supuesto miembro de la organización que radicaba en Venezuela, compareció ante un magistrado federal en Miami la semana pasada para ser instruido de los cargos contenidos en una orden de arresto emitida por un juez federal en Massachusetts, donde la investigación se inició hace seis años.

El arresto de Prada el 27 de marzo refleja la persistencia de la Agencia de Lucha Contra las Drogas (DEA) en el desmantelamiento del grupo presuntamente vinculado a un cártel de la droga conocido como La Oficina de Envigado, una ciudad cercana a Medellín.

Prada había sido identificado desde el inicio de la investigación como un miembro de la red ilegal, pero su plena identidad no se conocía al principio. Otros miembros de la organización se referían a él sólo como Don Jorge, de acuerdo con documentos de la corte.

El 2 de junio del 2011, cuando los fiscales federales en Boston anunciaron el caso un total de 20 personas, la mayoría colombianos, fueron acusadas de 16 cargos de lavado de dinero y 48 cuentas bancarias en los Estados Unidos fueron incautadas. Pero Prada no estaba incluido en la lista inicial de 20 acusados.

Los agentes federales consideraban a Prada como prófugo de la justicia hasta que fue detenido en Miami tras su arribo como turista de Venezuela, donde vivía, según las personas familiarizadas con el caso.

El informe oficial del arresto presentado en la corte se limita a afirmar que Prada, de 39 años, fue detenido a las 9:55 p.m. el 27 de marzo en Miami por un agente de la DEA.

Durante la comparecencia inicial de Prada al día siguiente del arresto, un magistrado le leyó los cargos. Luego aceptó ser transportado a Boston donde se radica el caso formal.

La petición del juez de Boston contenía una denuncia penal preparada por un agente de la DEA que por años se hizo pasar por lavador de dinero para poder infiltrarse en la organización que colaboraba con La Oficina de Envidado. Su denuncia describe el caso en detalle, e incluye un segmento sobre cómo la DEA se enteró del papel de Prada en la organización.

“A partir de mayo del 2007, comencé a infiltrarme en una red de agentes de lavado de dinero que operaban desde Venezuela y Colombia a través de la ayuda de una fuente confidencial de la DEA en Venezuela”, dice el agente de la DEA n su denuncia penal. “La investigación, que se inició a principios del 2007 y concluyó en junio del 2011, reveló una operación de lavado de dinero que abarcaba una conspiración en Venezuela, Colombia y otros lugares”.

Un portavoz de la DEA no quiso hacer comentarios sobre el arresto de Prada porque la investigación aun esta en curso. El abogado de Prada tampoco quizo hacer comentarios.

Según la denuncia de la DEA, el objetivo principal de la investigación era Aldo Fernano Guerrero Clavijo, también conocido como Rolo, porque estaba involucrado presuntamente en la importación de cocaína a Estados Unidos a través de La Oficina de Envigado.

Guerrero le dijo al agente encubierto de la DEA que se estaba haciéndose pasar por lavador de dinero que su “contrato” para lavar las ganancias de la droga provenía de un hombre en Venezuela conocido como Don Jorge.

“Don Jorge”, dice la denuncia, “fue más tarde identificado como Jorge Eliezer Prada Chacón”.

La denuncia también decía que Prada ocupaba un lugar destacado en un caso aparte de la DEA relacionado con el tráfico de drogas en Puerto Rico.

Los fiscales federales dijeron en Boston en el 2011, que desde el año 2008 La Oficina de Envigado había enviado cientos de kilos de cocaína a los Estados Unidos, Italia y otros países.

En 2009, un gran jurado federal en Massachusetts acusó a un hombre en relación con el caso y posteriormente un juez ordenó la confiscación de sus 60 cuentas bancarias que contenían $151 millones en una sucursal de Bank of America en Miami.

Fuente:
http://www.elnuevoherald.com/2014/04/09/1721660/presunto-miembro-de-banda-de-lavado.html#storylink=cpy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sgt. Pepper



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 5556
Ubicación: 34° 38242; 08243 N, 118° 158242; 08243 W

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 3:31 pm 
Título del mensaje:

Espero algún día leer que detuvieron a Don Diosda y a Don Nico, por los mismos delitos, agregandoles delitos de lesa humanidad y delitos contra los DDHH... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estadista



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 2505

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 3:38 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Espero algún día leer que detuvieron a Don Diosda y a Don Nico, por los mismos delitos, agregandoles delitos de lesa humanidad y delitos contra los DDHH...


Yo espero que este cante y eche el cuento de quienes estan metidos en ese guiso. Ademas con ese apellido, quien sabe de quien sera familia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matadora



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 33227
Ubicación: “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”. Robert de Niro

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 3:39 pm 
Título del mensaje:

Ese es solo la punta del Iceberg.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tapon de tanque



Registrado: 13 Mar 2009
Mensajes: 5421

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 3:40 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El VEJETE



Registrado: 03 Ene 2010
Mensajes: 91

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 4:29 pm 
Título del mensaje:

No será el mismo:
CONCLUSION: El equipo técnico considera que el penado: PRADA CHACON JORGE ELIEZER, cumple con todos los requisitos para el disfrute del beneficio solicitado, por lo que emite un pronóstico favorable.”
ion virtud de lo anteriormente expuesto, ESTE TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY:
PRIMERO: ACUERDA la medida de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, de conformidad con lo establecido en el artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, a: PRADA CHACON JORGE ELIEZER de acuerdo con el artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, el término por el cual se concede la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena es de DOS (02) AÑOS, contados a partir de la fecha del otorgamiento de esta medida. ndicada.SEGUNDO: SE IMPONEN al penado: PRADA CHACON JORGE ELIEZER, de conformidad con artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, las siguientes condiciones:
1. No salir del Territorio Nacional sin autorización del Tribunal.
2. Mantener absoluta armonía en el hogar, lugar de residencia, de trabajo, entorno familiar y social.
3. Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes o Psicotrópicas.
4. Presentarse ante la Unidad Técnica del Estado Táchira cada TREINTA (30) DÍAS, por el lapso de: DOS (02) AÑOS y cumplir con las indicaciones que le imparta su Delegado de Prueba.
5. Realizar en tiempo libre y sin fines de lucro, trabajo comunitario a favor de una institución pública ó privada de interés social en la forma que le indique el delegado de prueba y presentar constancia.
6. No cometer nuevos hechos delictivos.
Notifíquese de la presente decisión conforme a la ley. Ofíciese lo conducente a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario Estado Táchira, para la designación del Delegado de Prueba. Hágase del conocimiento del penado, que el incumplimiento de las condiciones impuestas o la admisión de una acusación en su contra por la comisión de un nuevo delito dará lugar a la revocatoria de la medida, de conformidad con lo establecido en el artículo 499 del Código Orgánico Proceso Penal.Abg. ISBETH SUÁREZ BERMÚDEZ
JUEZ TERCERO DE EJECUCIÓN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulequin



Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 364
Ubicación: En la República de los Retirados

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 4:33 pm 
Título del mensaje:

A ese lo condenaron a 3 años y 2 meses y luego lo pusieron en libertad, según aparece en una sentencia de un tribunal del Táchira de Marzo 2010.

http://tachira.tsj.gov.ve/DECISIONES/2010/MARZO/1385-10-3E-3919-.HTML
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA