Transportistas de Zulia no aceptan billetes de 500 bolívares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb

Transportistas de Zulia no aceptan billetes de 500 bolívares

Mensaje por redaccion_lb » 21 Jun 2018, 21:32

Imagen
Luisandra Barboza / foto: Panorama / 21 jun 2018.- Usuarios denunciaron este jueves que transportistas en el estado Zulia no quieren aceptar los billetes de 500 bolívares para pagar el pasaje.

"Yo cambio el efectivo al 150% y me dan billetes de 500, y ahora los chóferes no los quieren aceptar. Esto es insólito, se creen en Banco Central", indicó Roxana Acosta, usuario de la ruta del K4.

Lea más: Madre de Lorent Saleh: Mi hijo lleva un mes aislado en el Sebin

Por su parte usuarios de la ruta La Limpia, también viven la misma situación; "yo me vine esta mañana y me pidieron 20 mil bolívares y me dijeron que sin billetes de 500", aseguró Rafael Martínez, y agregó que compra billetes en porcentajes “el de 500 es uno de los que más consigue”.

“15 bolívares el pasaje y no se aceptan billetes de 500”, es la frase que usan los conductores de la ruta KA en San Francisco. La falta de efectivo que existe en el país se le suma los agravantes de la venta del mismo, y el rechazo que con el tiempo adquiere la moneda de menor denominación, en este caso el billete de 500 Bs, que hasta el momento ninguna autoridad oficial ha aprobado su cese de circulación” reseñó el diario zuliano Panorama.

“La respuesta en la que se escudan los chóferes ante las quejas, es que no los reciben "porque el pasajero no los acepta de vuelta", destacó el medio.

La situación fue planteada por el medio zuliano al presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, y pidió a los transportistas “recibir el billete, tanto de 1000 Bs como el de 500, puesto que ambos están legales y vigentes".

"La Central Única de Transporte está en contra de la no aceptación de estos billetes. Los tres niveles de Gobierno deben actuar. Es algo que no solo pasa en el transporte, los caucheros tampoco los quieren recibir, los comerciantes", enfatizó el presidente.

Liga Nacionalista Popular

Re: Transportistas de Zulia no aceptan billetes de 500 bolívares

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 21 Jun 2018, 21:36

Lo que no hace el BCV lo hace los buceteros.

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 22 Jun 2018, 08:50

País anaquizado..

ESTADO FALLIDO

orlandomaurice

Mensaje por orlandomaurice » 22 Jun 2018, 15:54

Hablando de los Billetes de a 500 Bolivares, les cuento algo que vi el Sabado pasado, subiendo por la Avenida Moran de Catia habia una fiesta en la via principal, con una musica con muy altos decibeles que estremecian mi carro, el hecho es que estaba la gente bailando en la calle , pero para mi sorpresa, habia una gran cantidad de Billetes de 500 Bolivares tirados en el suelo y la gente bailaba y los pisaba. Ahi vemos que nuestro Bolivar no vale para un cara---- jo...Ah y supuestamente son Barrios pobres...Que esperanza...

Cerrado