Dip. Pichardo: Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago inician huelga de hambre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Dip. Pichardo: Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago inician huelga de hambre

Mensaje por redaccion_er » 21 Jun 2018, 16:46

Imagen
ND / 21 jun 2018.- La diputada a la Asamblea Nacional y al Parlasur, Adriana Pichardo, informó este jueves sobre la huelga de hambre que iniciara un grupo de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, pues aseguran que reciben malos tratos e irrespetan sus derechos humanos.

“Recibo la denuncia de un grupo de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el centro de detención de inmigrantes de Trinidad y Tobago, donde manifiestan recibir malos tratos. En exigencia de su libertad y respeto a sus derechos humanos han comenzado una huelga de hambre”, dijo la parlamentaria en Twitter.

De igual manera, hizo un llamado a las autoridades y organismos competentes de estas islas “para que se garantice el respeto a los derechos ciudadanos protegidos por tratados internacionales”.

Agregó que es segunda vez que se recibe este tipo de denuncias de ese país.

El diputado por Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, explicaba este miércoles que este grupo de detenidos está compuesto por 164 venezolanos, entre ellos 20 mujeres; 85 % están recluidos por el delito de haber ingresado a la isla de manera ilegal.

En un encuentro con autoridades de Trinidad y Tobago en Caracas, el diputado, que también es Secretario de Asuntos Internacionales de UNT, pidió que comprendieran el caso de los venezolanos.

Trinidad y Tobago les pide que cancelen una multa que va desde 1.500 dólares a 6.000 dólares "y si no tienen para pagar entonces serán llevados a un juzgado donde pueden ser condenados hasta 6 años de prisión", explicó Valero.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: