Codevida: Ministro de Salud debe renunciar de inmediato

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3631
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Codevida: Ministro de Salud debe renunciar de inmediato

Mensaje por redaccion_er » 21 Jun 2018, 11:28

Imagen
ND / 21 jun 2018.- El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, pidió este jueves la renuncia del ministro de Salud, Luis López, luego que la Organización Panamericana de la Salud concluyera el informe sobre la crisis de salud que atraviesa Venezuela.

"Aunque tenemos varias observaciones al informe de la Organización Panamericana de la Salud, el ministro de Salud, Luis López, debe renunciar de inmediato a su cargo", dijo el director a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: OPS hace cinco recomendaciones para atender la crisis de salud en Venezuela

Este jueves fue divulgado por el periodista Eugenio Martínez, el informe actualizado de la OPS que tituló "Respuesta de la OPS para mantener una agenda eficaz de cooperación técnica en Venezuela y en los estados miembros vecinos", donde destacan -entre otras cosas- que el gobierno de Nicolás Maduro "ha usado de manera eficaz el Fondo Estratégico de la organización para comprar con sus propios fondos medicamentos antirretrovirales y medicamentos para tratar la tuberculosis y antimaláricos".

Argumento que para Valencia, parece toda una contradicción.

"Es una contradicción decir que el gobierno ha 'usado de manera eficaz' el fondo estratégico, cuando admite que no se garantizan los antirretrovirales", añadió en otro tuit.

Precisamente el informe expresa que entre 2010 y 2016, ha habido un aumento de 24% en los nuevos casos de contagio de VIH, además, confirma la falta de 15 tipos de medicamentos antirretrovirales.


Avatar de Usuario
karmann
Mensajes: 871
Registrado: 16 Dic 2016, 12:06

Re: Codevida: Ministro de Salud debe renunciar de inmediato

Mensaje por karmann » 21 Jun 2018, 12:50

para meter a un militar ignorantes como toda esa plaga que no sirve para nada solamente para beber, putiar, robar y pantallar. Dios bendiga a Venezuela.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 7953
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Codevida: Ministro de Salud debe renunciar de inmediato

Mensaje por Chucky » 21 Jun 2018, 14:06

Si fuera un Ministro japones se haria el Harakiri,........... como es un Ministro Venezolano se empuja una botella de 18 años

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pepito lo dijo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: