Trump firmó una orden para no separar a niños inmigrantes de sus padres

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1265
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Trump firmó una orden para no separar a niños inmigrantes de sus padres

Mensaje por redaccion_ok » 20 Jun 2018, 16:12

Imagen Washington, 20 jun (EFE) / foto: CNN En Español.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, una política que ha generado críticas en todo el mundo, reseñó EFE.

Lea más: Ni United ni American transportarán a menores separados de sus familias inmigrantes en EEUU

Trump aseguró que con dicha orden espera “mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa", dijo en declaraciones reseñadas por CNN En Español.

"Esto resolverá ese problema. Al mismo tiempo, mantendremos una frontera muy poderosa y seguirá siendo una política de tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país", agregó el mandatario estadounidense.

La orden firmada por el líder estadounidense se produjo en el marco de inmensas críticas por parte de empresarios, líderes políticos y religiosos del hemisferio para que detuviese las separaciones de inmigrantes indocumentados de sus hijos en el marco de su política de “tolerancia cero”.

Previo a la firma el mandatario de la nación norteamericana había dejado entrever en declaraciones a la prensa que podría firmar una orden para prevenir las separaciones de padres inmigrantes y de sus hijos.

"Firmaré algo en breve que va a hacer eso", dijo Trump a los medios. "Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por la legislación. Estoy seguro".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: