Rafael Arreaza: El Gobierno planifica para que no haya medicinas y la gente se muera

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43265
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Arreaza: El Gobierno planifica para que no haya medicinas y la gente se muera

Mensaje por redaccion » 16 Jun 2018, 10:38

Imagen Enrique Meléndez / foto: Comunicación Contínua / 16 jun 2018.- Rafael Arreaza, expresidente del Seguro Social, califica de genocida la política gubernamental en materia de salud pública; ya que no toma en cuenta que la gente se muere a diario por falta de medicamentos; mientras los altos funcionarios que ha puesto al frente de despacho de Salud se han dedicado a hacer grandes negocios.

La afirmación la hizo en un foro que organizó el pasado jueves el Centro Popular de Formación Ciudadana. Arreaza es médico, pero también es empresario, politólogo, abogado y ex ministro para la Reforma de la Seguridad Social.

“Los presupuestos de salud en Venezuela desde hace cinco años se han calculado sobre la base del pago de salarios a los trabajadores. No ha contemplado un bolívar para medicinas, enfermedades crónicas; enfermos renales, cardiovasculares, diabéticos; enfermedades infantiles, vacunaciones. No se ha presupuestado para la adquisición de material médico quirúrgico; de equipos médicos”.

Según Arreaza, la consecuencia de esto es la proliferación de todo tipo de enfermedades, incluyendo, la reaparición de aquéllas que habían desaparecido desde hacía más de treinta años; una mortandad exacerbada; que no es otra cosa que un genocidio.

“Porque cuando usted planifica para que no haya recursos para la salud; no puede esperar otra cosa, sino que la gente se muera; que proliferen las epidemias; entonces: si usted hace eso en forma deliberada y dolosa, está cometiendo un delito de lesa humanidad”.

Enfatizó que lo que ha habido es la aplicación de una política de dominación socialista, comunista; lo que sería la receta cubana. Además, los distintos Ministros de Salud han sido son gerentes de la aplicación de políticas populistas, sin tomar en cuenta la necesidad de atender nuestra precaria salud pública, y sin importarle los estragos que causa en la población esa desidia o ese despropósito con el cual planifican dichas políticas.

“Aparte de hacer grandes negocios para el aprovechamiento personal, así como de sus grupos de interés. Pues medicamentos no han comprado. Los hospitales están hoy en día sin dotación de ninguna especie”.

Recordó que durante su gestión al frente del Seguro Social, uno de los éxitos en materia de dotación de hospitales fue el haber cerrado el depósito central del Seguro Social; pues, a su modo de ver, esos depósitos sirven para que las cosas que entran por la puerta principal salgan por la de servicio al segundo día.

“Lo peor es que durante este gobierno no sólo se han vuelto a abrir, sino que se han destinado cuantiosos recursos, millones de dólares, para robotizar estos depósitos; cuando los depósitos no tienen razón de ser; pues, cuando se hacen compras de medicamentos, de material médico quirúrgico o de equipos, se debe hacer una planificación de entrega directa a los hospitales de ese tipo de recursos que son los que, al final, van a utilizarlo; de manera que el tener un depósito en esas condiciones lo que hace es contribuir a que aceche el flagelo de la corrupción”.

Arreaza sustentó esta afirmación refiriéndose a lo que llamó “bachaqueo” de medicamentos hacia las clínicas privadas; que son donde vienen a aparecer; aparte de compras, que se hacen, y las que no son, a su entender, las que se necesitan; de modo que se está en el dilema de que lo que se compra no es lo que se debe comprar, y lo que se debe comprar, no se compra, a propósito de los grandes intereses que están de por medio.

Al hacer un balance de lo que es hoy en día el Seguro Social, Arreaza manifestó que también está en una situación muy precaria, que ha tenido una merma, en lo que se refiere a los distintos servicios que ofrece; como ha tenido una mora en la inclusión de pensionados; el paro forzoso no funciona; la atención a los pensionados se terminó; que los presupuestos que se destinan para su red hospitalaria no se corresponde con la realidad, en lo que se refiere a sus requerimientos.

“Los pacientes renales se están muriendo a diario porque no se han hecho las compras oportunas para los tratamientos de diálisis; en los pediátricos los niños se mueren a diario, por falta de antibióticos y de otros medicamentos. La maternidad está abandonada. Sólo funcionan algunas áreas específicas de algunos hospitales; donde se hicieron inversiones, con sobreprecio, por cierto”.

Reconoció el esfuerzo que hace hoy en día el personal médico, paramédico y asistencial de esos hospitales, y, luego, porque a los pacientes se les solicitan los medicamentos que se necesitan para seguir sus respectivos tratamientos.

Reiteró que, en el manejo de la salud pública, la política que lleva a cabo este gobierno es deliberada; pues lo que persigue es la dominación política de la población; la dominación de la calidad de vida de la gente, para que esté todo el día haciendo una cola para adquirir una medicina; para después meterse en otra cola; ahora para comprar pan, y así sucesivamente; de modo que a nuestra sociedad se le va la vida buscando cosas, que son derechos, consagrados en nuestra Constitución.

“Definitivamente, en estos regímenes comunistas los derechos se convierten en deuda; porque, al final de cuentas, la gente en materia de salud se muere por la deliberada mala política. Porque cuando usted presupuesta en un Despacho, como el de la salud, sólo para pagar nómina, deliberadamente, está dejando de comprar medicamentos, material médico quirúrgico, equipos médicos”.

Por otra parte, Arreaza hizo un balance de lo que es hoy en día el programa social de Barrio Adentro, expresand que su grado de operatividad anda por el orden del 20%; cuando mucho; que el 80% de los módulos están cerrados, abandonados; porque no tienen recursos.

“Funcionan sólo cuando hay campañas electorales o cuando el Gobierno quiere hacer un evento especial. Pero en forma operativa el programa terminó siendo no confiable; en primer lugar, porque los médicos cubanos se fueron, cruzaron la frontera; de modo que los que quedan son adoctrinadores; curanderos. De manera que la atención es muy poco confiable”.


Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2083
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Rafael Arreaza: El Gobierno planifica para que no haya medicinas y la gente se muera

Mensaje por FelixGenio » 16 Jun 2018, 11:20

La muerte del hermano de Chávez fue una prueba de ello.

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1305
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Rafael Arreaza: El Gobierno planifica para que no haya medicinas y la gente se muera

Mensaje por PAX » 16 Jun 2018, 11:25

.....PARA QUE LA GENTE SE MUERA..... Y SE VALLAN DEL PAIS.

Que se valla que se vallaaa!

va0025094
Mensajes: 520
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Rafael Arreaza: El Gobierno planifica para que no haya medicinas y la gente se muera

Mensaje por va0025094 » 16 Jun 2018, 15:19

Eso es totalmente cierto, todo eso es planificado por estos mal vivientes cubanos, con apoyo de los traidores que nos gobiernan..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: