Ismael León: Policía de Caracas respalda toma de hoteles en la parroquia Altagracia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Ismael León: Policía de Caracas respalda toma de hoteles en la parroquia Altagracia

Mensaje por redaccion_er » 15 Jun 2018, 11:40

Imagen
ND / foto: @UnidadVenezuela / 15 jun 2018.- El diputado por Voluntad Popular, Ismael León, señaló este viernes a la policía de Caracas como cómplices de las “invasiones” a los hoteles en la parroquia Altagracia, lo que presume son parte de las acciones del llamado plan “ubica tu casa”.

“Es sospechoso que eso se esté realizando de manera callada y que no se declare oficialmente al respecto. Emplazamos a Nicolás Maduro a informar si esto es política de Estado o quién es el responsable de que se hagan estas cosas (…) Eso de que tumbaron un portón en un estacionamiento de Maracaibo, que se están encerrando las comunidades por razones de seguridad o porque nadie les cuida sus viviendas, y ahora se están preocupando los alcaldes porque hay que tener permisos (…) o lo que acaba de pasar en hoteles de la parroquia Altagracia, con camiones inmensos con lavadoras, cocinas, familias, todo aupado por la policía de Caracas. Un funcionario policial dijo que eso eran las instrucciones”, dijo el parlamentario en rueda de prensa.

Pidió al presidente Nicolás Maduro que aclare si la intención es invadir, pues indica que hay denuncias sobre personas que, según, están haciendo el trabajo de los servicios públicos preguntando puerta a puerta sobre las viviendas desocupadas.

Añadió que la alternativa de vecinos –en defensa de la propiedad privada- es “no dejar que los consejos comunales se sigan organizando para arremeter contra las propiedades. Maduro no ha dicho si se trata de una política de Estado o parte del Plan de la Patria”, acotó.

Recordó como en la zona de Fuerte Tiuna el Gobierno ha realizado un número considerable de apartamentos para militares, mientras venezolanos están sin vivienda.

"Son bastante los venezolanos que no tienen viviendas, les digo que en el Fuerte Tiuna hay bastante viviendas, vayan para que vean que allí hay bastantes apartamentos", dijo al respecto.

De igual manera, hizo énfasis en el artículo 471 del Código Penal, el cual establece castigo de 5 a 10 años de prisión, además del pago de 50 unidades tributarias, a quienes tomen posesión de la propiedad privada.

“Quiero decirles a quienes fomentan estas invasiones que más temprano que tarde tendrán que pagar, debe respetarse la propiedad privada”, sentenció.

Indicó que desde los partidos políticos de oposición están dispuestos a organizarse con los vecinos para la protección de sus propiedades, pidió dejar a un lado el miedo y les recordó que no están solos.

"La gente debe dejar el miedo, sentirse que no está sola: no nos interesa que Pedro Carreño o Diosdado Cabello aclaren si esto es una política Estado, el que tiene que aclarar es el ciudadano Nicolás Maduro, ministro de Defensa, Padrino López y el ministro de Interior, Néstor Reverol".

"Están invadiendo haciendas, fincas, apartamentos locales, iglesias, hoteles, es decir, todo lo que consiguen quieren invadirlo. Si esta política continúa puede terminar en una desgracia innecesaria", concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: