Nelson Freitez: Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1635
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Nelson Freitez: Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja

Mensaje por redaccion_ok » 14 Jun 2018, 19:31

Imagen
Jhoan Meléndez / foto: Union Radio / 14 jun 2018.- El sociólogo y miembro de la ong Provea, Nelson Freitez, afirmó que la situación por la que atraviesa Venezuela es de "emergencia humanitaria compleja" la cual afecta la condición de vida de los venezolanos.

Lea más: Califican como “destierro” que se condicionara a Villca Fernandez dejar el país por excarcelación

Freitez indicó que se necesita una mejor política para combatir este hecho y pidió por más medidas de libertad para los presos políticos. “También requerimos un clima político que haga posible llegar a mínimos entendimientos para enfrentar esta situación tan compleja, con una hiperinflación por un lado y por el otro la emergencia humanitaria (…) necesitamos que las personas puedan ejercer sus derechos civiles y políticos y que se produzca la liberación de presos políticos”, aseguró en el programa La Entrevista con Vladimir Villegas de Unión Radio.

Asimismo declaró que el compromiso de Provea es con la sociedad y sus derechos, así como también con la verdad y la vida. “nuestro compromiso es con la verdad, con la salud, la alimentación, con la vida de la gente y cualquier alteración y violación de los derechos”.

El pasado miércoles Provea presentó su informe anual del 2017 en el que destaca que “9 de cada 10 venezolanos no puede pagar su alimentación diaria; 8 de cada 10 venezolanos declararon haber comido menos por no contar con suficiente alimento en el hogar o por la escasez; aproximadamente 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día”.

“Se reportó un aumento de 100% en las cifras de desnutrición aguda en menores de 5 años. De los primeros registros, en noviembre del 2016, que indicaban una desnutrición aguda grave en el 8% de los niños, se pasó a un nivel de 16,2% con desnutrición aguda grave (moderada y severa)", reza el informe.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: