MP solicita detención de 5 personas de Fertinitro, empresa vinculada a Pequiven

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

MP solicita detención de 5 personas de Fertinitro, empresa vinculada a Pequiven

Mensaje por redaccion_ba » 14 Jun 2018, 12:32

Imagen
Betsy Alvarado V. / 14 jun 2018.- El Ministerio Público solicitó la detención de cinco personas, entre ellas cuatro altos gerentes de Fertinitro, empresa mixta propiedad en un 65% de Pequiven, vinculados al caso llamado "La fiesta del millón de dólares", debido a que autorizaron la contratación de una empresa que no estaba inscrita en el Registro Nacional de Contratistas para la adjudicación de un dinero destinado a la fiesta de fin de año de su personal.

"Hemos solicitado la detención de cinco personas, entre ellas cuatro altos gerentes de la empresa mixta Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro) con mayoría accionaria del Estado venezolano por múltiples irregularidades en dos contratos adjudicados a las empresas Guss Producciones C.A por un monto total de 1 millón 41 mil 370 dólares para la realización de la fiesta de fin de año para su personal", informó el Fiscal designado por la ANC.

Saab dijo en rueda de prensa desde Caracas que a finales del año 2016 estos gerentes autorizaron el pago en dólares de montos que inicialmente estaban presupuestados en bolívares.

"En este caso hemos solicitado la aprehensión de las siguientes personas: Hermes Eduardo Chacín Chávez, gerente general de la empresa mixta Fertinitro; Herles Arellano Escalante, gerente de Recursos Humanos; Rosa Virginia Almeida Escalante, supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida; Eliacer Medina Torres, gerente de Finanzas; y Alejandra Gabriela Moya Mogna. presidenta de la empresa Guss Producciones", detalló.

Los delitos son peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitatorios, concierto de funcionarios con contratistas y asociacion para delinquir

El Fiscal indicó que las investigaciones del caso iniciaron el 29 de junio del año 2017 luego de una denuncia hecha por el Supervisor de Investigaciones de Pequiven por la contratación de Guss Producciones para la celebración de fiestas de fin de año de Fertinitro.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: