Pacientes crónicos exigieron ser escuchados: Que la OPS sepa la verdad sobre la crisis

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Pacientes crónicos exigieron ser escuchados: Que la OPS sepa la verdad sobre la crisis

Mensaje por redaccion_ba » 14 Jun 2018, 11:23


Betsy Alvarado V. / 14 jun 2018 / act: 2:45 p.m.- Con velas y máscaras de muertos los pacientes con VIH junto a ciudadanos que padecen otras patologías protestan este jueves a las afueras de la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas, y exigen hablar con la directora del organismo Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país y ya se reunió con el ministro para la Salud Luis López y funcionarios del Gobierno.

"En este momento lo que estamos exigiendo es que se diga la verdad a los medios internacionales. En Venezuela hay crisis humanitaria, tenemos más de un año sin recibir tratamientos antirretrovirales y eso lo que provoca es que el virus mute en nuestro cuerpo, se cada vez más resistente, sea cada vez más agresivo; entonces exigimos al Gobierno que no mienta más y que abra los canales humanitarios ya que no tienen dinero para comprar los medicamentos", expresó uno de los afectados.

Los manifestantes provenientes de los estados Yaracuy, Carabobo, Lara, Portuguesa y también de Distrito Capital, pegaron en las paredes de la sede de la OPS los nombres de los pacientes que ya han muerto y gritaban consignas como: "No más muertes", "queremos vivir", "necesitamos medicinas".

Lea más: MUD solicita a directora de la OPS reunión para expresar su posición sobre la crisis de salud

Pos su parte, Alexander Hernán paciente con Parkinson dijo que duda que el ministro López colabore para la dotación de medicamentos, tomando en cuenta que desde el mes de abril esperan que cumpla con la entrega de los tres millones de medicinas provenientes de Rusia.

"¿Dónde están esos medicamentos señor Ministro?, nosotros estamos todavía esperando", expresó.

En la referida manifestación también estuvieron presentes dirigentes de diversas ong y activistas quienes fueron al sitio para solicitar un encuentro con la directora de la OPS Carissa Etienne, entre ellos, el presidente de la Asociación Civil Parkinson Caracas, Eufracio Infantes.

“Estamos aquí en nombre de los 33 mil pacientes con parkinson que desde hace diez meses no tienen medicamentos ni tratamiento de esa patología. (…) hemos hecho cualquier cantidad de gestiones en el ministerio de Salud por un año y no hemos recibido ni adecuada ni oportuna respuesta por parte de las autoridades”, dijo.

“Muchísimos pacientes están encamado están pidiendo a gritos medicamentos, diariamenrte nosotros recibimos cualquier cantidad de llamadas de pacientes del todo el país clamamndno apra que se les auxilie con medicamentos la situación es crítica”.

Por su parte, el presidente de la fundación Mavid, Eduardo Franco, criticó en declaraciones reseñadas por el pitazo en su cuenta de Twitter la negativa de Etienne de reunirse con las ong y enfermos crónicos que fueron al referido organismo para pedir reunirse con ella.

La directora de la OPS sostuvo un encuentro el miércoles con representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y de acuerdo con información publicada en Twitter por el ministro para la Salud, Luis López, “se estableció acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud”.

López dijo el lunes que el Gobierno compraría medicamentos sin intermediarios a la OPS. “Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los medicamentos los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud; no vamos más con intermediarios”, sentenció.


Efrain87
Mensajes: 571
Registrado: 08 Ene 2016, 11:28

Re: Pacientes con VIH exigen ser escuchados: Que la OPS sepa la verdad sobre la crisis

Mensaje por Efrain87 » 14 Jun 2018, 12:29

Para los que hemos visto los muertos,

Esperemos que sean atendidos y se logre algún mecanismo para la obtención de los medicamentos que los mantiene con vida.

Hay que tener fuerza y resistencia para vivir en este país, porque la esperanza no abunda.

Sin mas
Pregunta a un comunista: ¿Por que deseas imponer un modelo que nunca has experimentado tu mismo?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: