Diputados argentinos aprueban ley para despenalizar el aborto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Manicito

Re: Diputados argentinos aprueban ley para despenalizar el aborto

Mensaje por Manicito » 14 Jun 2018, 11:59

Rianxeiro escribió:
14 Jun 2018, 11:45
... pero lo que sí sé porque he leído, que hasta al menos la semana 20 el feto no tiene sensaciones, y además el feto en sus primeros estadios de desarrollo sigue siendo un adjunto a la mujer que lo gesta y no es una persona en ningún sentido de la palabra.

Entiendo la defensa de los antiabortistas, entiendo que la imagen de "va a morir una futura persona" es fuerte, pero si hablamos específicamente del cigoto, no es una criatura viva, que lo va a ser es discutible, pero en ese momento no es....

Slds, R.
Obviamente no tienes hijos, y si los tienes jamás fuiste a una cita de control de tu mujer... A partir de la 4ta semana, ese "montón de células" reaccionan a estímulos, puedes ver su corazón latiendo y su movimiento. En la semana 20 (5 de 9 meses) está tan formado que pueden hacer pruebas para determinar la carga cromosómica, puebas de síndrome de down, etc. Y como cultura general, te informo que hasta el momento del alumbramiento, la criatura sigue conectado a la madre por una cosa que se llama cordón umbilical, y no es sino hasta después de cortarse este cordón, que se convierte en un ser independiente.

Y no es una "futura" persona, es una persona completa.
El chavismo representa miseria mental...

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 14 Jun 2018, 12:15

Manicito escribió:
14 Jun 2018, 11:59
Obviamente no tienes hijos, y si los tienes jamás fuiste a una cita de control de tu mujer... A partir de la 4ta semana, ese "montón de células" reaccionan a estímulos, puedes ver su corazón latiendo y su movimiento. En la semana 20 (5 de 9 meses) está tan formado que pueden hacer pruebas para determinar la carga cromosómica, puebas de síndrome de down, etc. Y como cultura general, te informo que hasta el momento del alumbramiento, la criatura sigue conectado a la madre por una cosa que se llama cordón umbilical, y no es sino hasta después de cortarse este cordón, que se convierte en un ser independiente.
Tienes razón, no tengo hijos, no pretendo decir que tengo experiencia al respecto.

Pero con relación a la ley de aborto, por lo mismo se limita la posibilidad de abortar a las primeras semanas de gestación (creo que 14 semanas es mucho), incluso hay casos de nacimientos de hasta seis meses donde el niño ha vivido. Pero antes de eso, pues no.
Y no es una "futura" persona, es una persona completa.
Y esta es precisamente el punto de origen a esta discusión, tu consideras a una persona compelta a ese conjunto de células, yo tengo mis dudas al respecto pero priorizo el derecho de la mujer sobre su cuerpo.

No creo que nos pongamos de acuerdo sobre este tema, pero para darte un punto a favor: por mi condición no creo que jamás esté en la situación de decidir si es necesario abortar o no, pero creo que me costaría muchísimo decidirme por el aborto, creo que me daría mucha tristeza.

Pero nuevamente, mi postura y la tuya es propia y única, no podemos imponerla. Defiendo la libertad de todos de decidir, incluso si mi decisión personal sería otra. ¿Se entiende un poco?

Lander

Mensaje por Lander » 14 Jun 2018, 12:17

Este es un tema complicado y sensible.

Yo no soy quien para decirle a un mujer que deba o no hacer con un embarazo. Como hombre nunca tendre que estar en esa posicion,asi que me pareceria arrogante de mi parte hacerlo.

La sexualidad es un instinto,siempre habra embarazos no deseados y la idea es reducir los abortos a lo minimo. Como ? Educacion sexual en las escuelas.Como? Garantizando acceso a anticonceptivos. Como ? Garantizando acceso al sistema de salud tanto a las madres como a los recien nacidos.

Lo ironico en paises como USA es que por motivos religiosos se restringe la educacion sexual,por motivos religiosos se restringe el acceso a sistemas anticonceptivos,por motivos religiosos se restringe el aborto. Eso si, no mas nazca el bebe, es que no aprenden,no les gusta sino parir y no asumir responsabilidades, son una carga para la sociedad,''welfare state' .No mas empiecen a poner problema se meten a la carcel ,y donde jodan de a mucho,la pena de muerte.

Mas contradiccion para donde..

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 14 Jun 2018, 12:21

elCo escribió:
14 Jun 2018, 10:28
InkeyZero escribió:
14 Jun 2018, 09:56

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Expresé hechos no dogmas de fe.
Perfecto, no hagas misa. ¿Y el funeral? ¿No honras los muertos? ¿Acta de defunción? Según tu “hecho” esas veinte células eran vida.
osea que son personas cuando tienen nombre? es decir, acta de duefunción? viene entonces desde que la ley dice que es persona?, un indio en la selva tampoco tiene acta de defunción, era una vida? por no tener esos documentos deja de tener vida?, quiero entender eso, sacando dogmas, la parte legal desde cuando se es persona, el echo de estar creciendo, desarrollandose, nutriendose, ya per se es vida, o no?.. que este totalmente desarrollado o no es otra cosa, per de que es vida es vida

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 14 Jun 2018, 12:35

InkeyZero escribió:
14 Jun 2018, 09:33
elCo escribió:
14 Jun 2018, 09:25

Destruir algo que no es una persona no es asesinar. Todo depende de cuándo se comienza a ser “persona”: dos docenas de células difícilmente cuenten, pero sí hay un punto donde el feto es más bien un bebé que no ha salido. ¿Sabes cuántos “bebés” según la definición más amplia se le mueren dentro a una mujer que trata de concebir?
- La vida empieza en la concepción. Que no sea evidente no cambia el hecho.

- No es lo mismo que se mueran a que los maten.
............. :mad; :mad; :mad; Que vaina con tratar de tener razón a juro, eso es un crimen solo hay uno que juzga, espere su momento que de eso no se escapa nadie.......No es mejor que dejen la tiradera a ring pelao, se lo pongo de forma procaz a ver si así entienden.... :mad; :mad;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

shooter

Mensaje por shooter » 14 Jun 2018, 12:47

............. :mad; :mad; :mad; Que vaina con tratar de tener razón a juro,
Claro, Yo soy el que tiene la razón, Cierto? Los demás no

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 14 Jun 2018, 13:01

Rianxeiro escribió:
14 Jun 2018, 11:14
erinia escribió:
14 Jun 2018, 11:09

¿Esa "libertad individual de ser" excluye la responsabilidad? Porque existe variedad de métodos anticonceptivos...
Tu crees que las mujeres abortan como método anticonceptivo?

Educación sexual para decidir,
Anticonceptivos para no abortar,
Aborto legal para no morir.
Parece golosina, pero tiene veneno.

http://www.johnstonsarchive.net/policy/ ... asons.html

Las estadísticas muestran que la gran mayoría de las mujeres elige matar a sus bebés porque no quieren tenerlo, no por razones de salud.

Por cierto, el bebé no forma parte del cuerpo de la madre,
El bebé está en el cuerpo de la madre, pero son dos seres distintos.
La madre tiene derecho sobre su cuerpo, pero no tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, así esté en su cuerpo.
Asi que alegar que la mujer tiene derecho a abortar, porque es una expresión de su derecho a decidir sobre su cuerpo, es justificar el asesinato.
el proyecto despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre
El aborto fue legalizado para cualquier razón, incluso para las que quieren asesinar al bebé por el simple hecho de que no les da la gana que otra persona consuma sus recursos.

Para la gran mayoría de las mujeres que abortan la única amenaza es que un hijo les cambie la vida.

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 14 Jun 2018, 14:25

shooter escribió:
14 Jun 2018, 12:47
............. :mad; :mad; :mad; Que vaina con tratar de tener razón a juro,
Claro, Yo soy el que tiene la razón, Cierto? Los demás no
....La vida en si, es la razón, atentar contra un ser indefenso y sobretodo por quien tiene la primera responsabilidad de defenderlo .............
La sexualidad es un instinto
.............el de preservar a un hijo no lo es.......
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

andres

Mensaje por andres » 14 Jun 2018, 17:37

que bien. ahora no hay porque usar preservativos. ante un embarazo accidental se aborta y ya.

elCo

Mensaje por elCo » 14 Jun 2018, 18:27

Manicito escribió:
14 Jun 2018, 11:59
Obviamente no tienes hijos, y si los tienes jamás fuiste a una cita de control de tu mujer... A partir de la 4ta semana, ese "montón de células" reaccionan a estímulos, puedes ver su corazón latiendo y su movimiento. En la semana 20 (5 de 9 meses) está tan formado que pueden hacer pruebas para determinar la carga cromosómica, puebas de síndrome de down, etc. [...]
Una hormiga reacciona a estímulos, y también una adormidera; eso no significa que haya una psique capaz de sufrir. También tienen una carga cromosómica completa desde que los gametos se fusionan.

Lo que nos tiene varados es no saber cuándo hay una consciencia. Los radicales de una y otra posición dicen que no importa porque la persona empieza en la concepción o en el alumbramiento, pero ninguna de las dos posiciones es muy realista.

Cerrado