Jesús Yánez: La MUD no tiene nada que ver con la liberación de presos políticos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3849
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Jesús Yánez: La MUD no tiene nada que ver con la liberación de presos políticos

Mensaje por redaccion_er » 14 Jun 2018, 07:42

Imagen
ND / foto: @primerapagina / 14 jun 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Yánez, aclaró este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática no está involucrada en el proceso de liberación de presos políticos, reiteró que se trata de una medida unilateral del Gobierno para “lavarse la cara” ante las “ilegítimas” elecciones del 20 de mayo.

“Que nosotros celebremos la liberación de estas personas que nunca debieron estar detenidas es otra cosa, todos estamos conscientes que estar preso no debe ser una situación nada agradable y quien no lo haga es una persona inhumana”, expresó el parlamentario durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión.

Lea también: 7:30 p.m Romero: Salieron del Helicoide 4 presos políticos excarcelados

Yánez insistió en que aun cuando el Gobierno esté otorgando estos beneficios procesales a presos políticos, desde la Asamblea Nacional continuarán presionando con la comunidad internacional por la libertad plena de todos.

“En un país que se hace llamar demócrata no puede haber presos políticos por pensar distinto o disentir del gobierno, personas como Lorent Saleh, Vilca Fernández, entre otros, no es justo que los mantengan privados de libertad por una treta de este gobierno”, recalcó.

El diputado agradeció a las distintas ONG que han apoyado a los familiares de presos políticos, al igual que los pronunciamientos de la OEA, ONU, iglesia católica y Vaticano, quienes no solo abogan por la libertad de estas personas sino también por la apertura de un canal humanitario en el país.

Se refirió también a los rumores sobre la mezcla entre presos políticos y presos comunes en estos procesos de liberación y pese a no tener cifras exactas, indicó que al menos en los dos primeros procesos de excarcelación sí hubo liberación de presos comunes, integrantes de colectivos afectos al oficialismo, a quienes el Gobierno quiere hacer pasar como “presos de la oposición”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: