Personal médico del Hospital Pastor Oropeza protestó por bajos salarios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Personal médico del Hospital Pastor Oropeza protestó por bajos salarios

Mensaje por redaccion_ok » 13 Jun 2018, 17:17

Luisandra Barboza / video: @TVVenezuela / 13 jun 2018.- Enfermeros y personal del El Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por los bajos salarios mensuales que reciben.

Los profesionales de la salud indicaron que al menos el 70% de los trabajadores a nivel integral, desde el personal médico, enfermeras, camareras, técnicos y obreros, se han ido por los bajos salarios mensuales que reciben.

Lea más: Un tercio de Cumaná lleva más de doce horas sin electricidad

"Hoy nos vamos todo el personal de salud porque nos humillaron por con el sueldo que ganamos. Yo cobre Bs. 500.000, que no alcanza para pagar pasaje o para comprar una bolsa de jabón que cuesta Bs. 5.000.000", dijo una de las enfermeras en la protesta.

De igual manera indicó que les vendieron una bolsa de comida en Bs. 850.000, cuando el sueldo que cobraron fue de Bs. 500.000.

La enfermera alegó que deben comprar efectivo para poder pagar el pasaje para ir al trabajo. "Si no podemos venir porque no tenemos plata nos pasan una falta. Hay pocas enfermeras porque se han ido, en mi servicio éramos ocho enfermeras y estamos laborando solo dos. Además se van por la forma de trabajo que tenemos", puntualizó.

Por su parte, otra enfermera sostuvo que vive en Cabudare y debe trasladarse hasta el centro de salud en cola, "porque es la única manera de llegar a nuestro sitio de trabajo. No me alcanza la plata, no puedo pagar los servicios públicos desde enero porque el dinero no me alcanza", contó.

Mientras que otra enfermera destacó que le exigen tener uniformes limpios y medias en buen estado estado. "Y unas medias nos cuestan 8 millones de bolívares. Por eso le hacemos un llamado al ministro de Salud, al Colegio de Enfermeras para que se pronuncien y venga para acá y vean la situación que estamos viviendo”.

Responder