Personal del HUC: Queremos que liberen a nuestro compañero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11120
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Personal del HUC: Queremos que liberen a nuestro compañero

Mensaje por redaccion_yz » 13 Jun 2018, 13:47

Imagen Jhoan Meléndez / foto: El Pitazo / 13 jun 2018.- El personal médico del Hospital Universitario de Caracas protestó nuevamente este miércoles en las afueras del centro de salud para exigir la liberación del enfermero Alfonso Román, quien fue detenido por la GNB tras ser acusado de robar instrumentos médicos de la institución.

Darwin Montilla, otro enfermero del recinto, indicó que Román no ha sido victima de torturas por las autoridades, pero que no tienen más información sobre él. "A día de hoy no sabemos nada sobre él", sostuvo.

También informó que acudirán a la Fiscalía en horas de la tarde. "Hoy tenemos previsto acudir a la Fiscalía en la tarde para que nos den una respuesta clara, ya que él está privado de libertad injustamente y lo único que queremos acá es la liberación de nuestro compañero", aseguró al canal TV Venezuela.

Asimismo Montilla denunció que fueron víctimas de agresiones. "Hoy fuimos agredidos nosotros, al igual que otro gremio de enfermeros, y por tal motivo seguimos en pie de lucha por la libertad de nuestro compañero Alfonso Román. Eso es lo único que queremos", puntualizo.

Los trabajadores del HUC también protestaron ayer para exigir solución a la crisis de salud. "Estamos defendiendo el derecho a la salud y a la vida. Nos encontramos aquí por aquel paciente que muere por no ser intervenido quirúrgicamente, porque sólo funciona un quirófano en la institución, por un compañero que está preso injustamente acusado de robar insumos", aseveró el dirigente sindical, Mauro Zambrano.

Zambrano afirmó que más de la mitad del instituto está paralizado "La salud está totalmente colapsada, le digo al ministro que no sea indolente. Tenemos un 70% paralizado en las instituciones", concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: