Jorge Millán: La OPS no puede llevarse una falsa imagen de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11484
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Jorge Millán: La OPS no puede llevarse una falsa imagen de Venezuela

Mensaje por redaccion_yz » 13 Jun 2018, 13:29

Imagen ND / foto: @TVVnoticias / 13 jun 2018.- El diputado Jorge Millán informó que la MUD está dispuesta a reunirse con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, que se encuentra de visita en Venezuela, para darle las cifras reales de las enfermedades que han afectado a la población, algunas ya erradicadas.

"Hemos visto como un gobierno mentiroso, un gobierno que engaña, dice que aquí no hay ningún tipo de crisis humanitaria, que el sistema de salud está bien, que el tema de las medicinas tiene que ver con sanciones o con otros problemas exógenos a lo que es la mala administración y la corrupción que caracterizan al Gobierno de Nicolás Maduro", manifestó Millán en rueda de prensa.

El parlamentario dijo que es fundamental que la OPS se lleve un diagnóstico correcto de lo que está pasando.

"Venezuela es un país donde hoy el sarampión ha brotado de nuevo. El 85% de los casos a nivel mundial de sarampión vienen de Venezuela. Han reaparecido enfermedades que antes no se encontraban en el país: la poliomielitis. Tenemos también paludismo. Tenemos un sistema de salud con hospitales que están devastados, pacientes que no tienen acceso a la medicina. Hoy nuestros niños mueren por desnutrición porque no hay en la familia venezolana la capacidad para alimentar a sus hijos. Y muchas de las personas que tienen enfermedades crónicas no aparecen dentro de los índices de mortalidad producto de esas enfermedades porque al final del día esa falta de tratamiento lo que hace es que la enfermedad le recorte unos años de vida que podrían haber tener tenido adicionales con sus familias, con sus seres queridos, si hubiésemos tenido la medicina adecuada", expresó.

Millán informó que la MUD está dispuesta a reunirse con la OPS para que no se lleve "una falsa imagen" del país.

"Nosotros requerimos que esta instancia que ha venido a Venezuela, y que nos parece muy significativo, se pueda llevar un diagnóstico. Y estamos desde la Unidad Democrática de llevarlos a los hospitales, a las poblaciones de Venezuela y entrevistarlos con las distintas organizaciones que trabajan por los derechos humanos de los pacientes, en la defensa de las personas que se encuentran en situaciones particulares por alguna enfermedad en especial, para que ellos puedan llevarse un diagnóstico y podamos lograr el canal humanitario necesario", sostuvo.

Además pidió que no se convierta esta reunión y ese convenio para adquirir medicinas en "una nueva fuente de corrupción".

"Así que también vamos a exigir que los convenios para medicinas sean transparentes y sean administrados de manera adecuada para que lleguen a los ciudadanos", precisó.

Criticó la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de seguir utilizando el plan 0800 Salud para la distribución de medicamentos "cuando todos sabemos que ese número no funciona".

"De no tomarse acciones adecuadas, la ayuda que pueda venir de la OPS se puede ir a las mafias del contrabando dirigidas por altos funcionarios", alertó.

Finalmente invitó "a todos los pacientes, a quienes sufren algún padecimiento, a quienes no han podido hacer uso de instalaciones sanitarias porque no funcionan, a protestar".

UNT pide reunión con la OPS

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa de la MUD, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo acudieron a la OPS para fijar posición en torno a las declaraciones del ministro de Salud, Luis López, y solicitar una audiencia con la directora de la organización, Carissa Etienne, así lo informó TV Venezuela.

Hilda Rubí, coordinadora de Salud y Bienestar de UNT, calificó como "alarmantes" las cifras epidemiológicas que se están viendo en Venezuela y mencionó la reaparición de la poliomielitis, con lo que se retrocedió 29 años en el tema de salubridad.

"Vengan de donde vengan los medicamentos y los alimentos, los venezolanos lo vamos a recibir, porque hay una realidad, cada minuto está falleciendo un venezolano por distintos motivos que genera la crisis humanitaria", manifestó.


vector12
Mensajes: 548
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: Jorge Millán: La OPS no puede llevarse una falsa imagen de Venezuela

Mensaje por vector12 » 13 Jun 2018, 15:13

Notese que esta gente de la mud en su peor version de baboza como presidente de la AN de inactiva y lacayo de el tarifado mayor manuel rosales ahora le colocaron un eslogan a su pendon atras azul de ma mud de "somos venezuela" que curiosamente lo usan los hermanos rodriguez ahora en su nuevo partido politico.

Eso no es casualidad es para seguir comfundiendo y engañando al pueblo. Existen 1.000.000 de eslogan que poner y ellos escogen el que les dan sus jefes de la dictadura.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: