Canciller chileno: Venezolanos deben resolver la crisis de forma pacífica y negociada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 702
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Canciller chileno: Venezolanos deben resolver la crisis de forma pacífica y negociada

Mensaje por redaccion_ok » 12 Jun 2018, 21:34

Imagen Santiago de Chile, 12 jun (EFE).- El canciller chileno, Roberto Ampuero, afirmó hoy que los venezolanos son los responsables de resolver de forma pacífica y negociada la situación en su país, aunque la comunidad internacional "debe respaldar cualquier alternativa" que apunte a terminar con la crisis que vive Venezuela.

Lea más: Chuo Torrealba: La dirección de la oposición no sabe para donde va

"Son los venezolanos los llamados a resolver este tema de forma pacífica y negociada. A la comunidad internacional lo que le corresponde es respaldar alguna alternativa que apunte a como solucionar la tensa, grave y delicada crisis en todo sentido que está viviendo hoy el pueblo venezolano", añadió el titular de Exteriores.

El jefe de la diplomacia chilena, quien hoy compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas para tratar la situación de Venezuela, agregó que el Grupo de Lima, al que pertenece Chile, está buscando una solución que sea negociada pacífica, política y de diálogo para esa nación caribeña.

Respecto del duro cruce de declaraciones que tuvo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en la reciente Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) el mes pasado, Ampuero respondió que los legisladores le señalaron que recibió el respaldo de los parlamentarios chilenos.

"Eso era lo que esperaban de un canciller que representa a Chile", puntualizó Ampuero. Previo a su participación en la Cámara de Diputados, el canciller recibió por parte de la bancada de diputados de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), un reconocimiento por su compromiso con los Derechos Humanos y por su respuesta a Venezuela durante la Asamblea General de la OEA.

El regalo fue un catalejo, con el objetivo de que siga "observando atentamente el fiel cumplimiento de los derechos humanos en Latinoamérica y el mundo", afirmó el jefe de esa bancada, Javier Macaya.

"Cuando uno es canciller de Chile representa la dignidad de Chile y su identificación con los derechos humanos, el respeto al derecho internacional y los principios de la libertad y la democracia. Eso fue lo que yo defendí en la OEA en nombre de Chile, en nombre del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y de todos los chilenos", subrayó Ampuero tras recibir el regalo.


Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 6048
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Canciller chileno: Venezolanos deben resolver la crisis de forma pacífica y negociada

Mensaje por Su Santidad » 12 Jun 2018, 22:30

Postura tibia y tímida ante la catástrofe que vivimos... lo que le faltó fue llamar a elecciones

Yo-Yo2
Mensajes: 246
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Canciller chileno: Venezolanos deben resolver la crisis de forma pacífica y negociada

Mensaje por Yo-Yo2 » 13 Jun 2018, 19:25

Me parece curioso que esta declaración de Chile haya pasado casi inadvertida en la comunidad de ND, sobre todo a los radicaloides de teclado que son la mayoría, dada las diferentes encuestas realizadas entre pro-votos o pro-diálogo (que no son muchos) y los que se aferran al cuento maravilloso de la "comunidad internacional" y la intervención de los USA Marines.

Al igual el hecho de que Trump ayer se reunió con el representante de una de las más férreas dictaduras que existe en el planeta. Así como se sentó con Kim Jong-un, pudiera algún día sentarse con el representante de la dictadura de turno en Venezuela.

Yo-Yo2
Mensajes: 246
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Canciller chileno: Venezolanos deben resolver la crisis de forma pacífica y negociada

Mensaje por Yo-Yo2 » 13 Jun 2018, 19:26

Su Santidad escribió:
12 Jun 2018, 22:30
Postura tibia y tímida ante la catástrofe que vivimos... lo que le faltó fue llamar a elecciones
Ya la "Comunidad internacional" a través de la representación de Ecuador hizo la propuesta de un Referendum donde los venezolanos seamos los que decidamos que va a pasar en el país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: