Director de Codevida: El Ministro de Salud es un sinvergüenza

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Director de Codevida: El Ministro de Salud es un sinvergüenza

Mensaje por redaccion_yz » 12 Jun 2018, 14:35

Imagen ND / 12 jun 2018.- El director de la ONG Codevida, Francisco Valencia, rechazó las declaraciones emitidas ayer por el ministro de Salud, Luis López, quien lo calificó de "sinvergüenza". Además le recordó que él es un paciente trasplantado que también necesita medicamentos.

"Yo creo que la persona más sinvergüenza que puede existir en este momento es ese Ministro de Salud, quien dejó en la puerta a personas con lesiones graves y no atendió al llamado de miles de personas que han ido - al Ministerio de Salud - a exigir el derecho a la salud y sobre todo el derecho a la vida", dijo Valencia durante una entrevista para La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

El director de la Codevida calificó como "serias" las acusaciones del ministro y negó tener vínculos con alguna farmacéutica. Hay que recordar que Luis López, durante un programa radial en RNV, lo llamó "asalariado de Roche", la multinacional farmacéutica Suiza.

Lea más: Ministro de Salud a Director de Codevida: Tú podrás estar enfermo pero si abres la boca te respondemos

"Yo no sé qué farmacéutica puede quedar en Venezuela que uno pueda tener un contacto. Todo lo contrario. Codevida, desde mi persona y Feliciano Reyna, hemos insistido en que la única manera para aliviar la situación de medicamentos en el país era a través de la Organización Panamericana de la Salud, cosa que por cierto el gobierno admite en este momento que es la vía más idónea. Gracias que por fin pudieron entender que esta magnitud no la iban a solventar ellos, porque no tienen la capacidad", manifestó en relación a la disposición del gobierno de adquirir medicamentos directamente a través de a OPS para, supuestamente, evitar "bloqueos" de trasnacionales.

Valencia precisó que el gobierno se contradice en sus declaraciones, pues en Ginebra hablaron de un "magnífico sistema de salud" que garantiza los tratamientos a las personas trasplantadas, con cáncer, VIH, y otros.

Mencionó el caso de Elizabeth Salazar, que padece de cáncer de seno con metástasis, que inclusive fue repudiado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien además ofreció llevarla a su país para tratarle su condición.

"Ese es todo el malestar que tiene este ministro. Como no ha servido y como no ha dado la cara a las personas afectadas... por cierto, yo soy paciente ministro. O es que la persona que necesita un tratamiento en este país no es paciente, o es que la persona que necesita su medicamento para trasplante no tenemos el derecho a exigir nuestro derecho a la vida... Aquí los pacientes no se manipulan", puntualizó.

Empecinada

Re: Director de Codevida: El Ministro de Salud es un sinvergüenza

Mensaje por Empecinada » 13 Jun 2018, 13:59

Nelson Bocaranda S.
@nelsonbocaranda
·19h
Nos confirman los médicos Oletta y Castro que el gobierno se cogió 50.000 tratamientos de malaria de Medicos Sin Frontera en el estado Bolívar y no se supo más de su destino.(ROBOlución asesina)

Pedro Mario Burelli
@pburelli
Hoy llega a Caracas la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). A quienes padecen la Crisis de Salud + grande de la historia de las Américas les recomiendo que le escriban vía Twitter: @CarissaEtienne para que tenga testimonios a mano. Régimen niega crisis. RT

@pburelli
·12 jun.
URGENTE: Importante que le escriban respetuosamente a @CarissaEtienne Dir. de la OPS para que #nosedejenengañar. Régimen querrá mostrarles una ficción (tipo tour en Cuba) en el tema salud.
Incluyan a su jefe @DrTedros, Director de Organización Mundial de la Salud. #dontbefooled

ACCSI VIH/SIDA
@ACCSI_VIHSIDA
·11 jun.
Send messages to the Director of the Pan American Health Organization, Carissa Etienne @CarissaEtienne about the dire situation of the health crisis in Venezuela, use hashtag #CarissaDeOPSMedicinasYa Ms. Carissa must know the truth of Venezuelan health system.

Cerrado