Enfermeros del HCU denuncian ser víctimas de persecución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba

Enfermeros del HCU denuncian ser víctimas de persecución

Mensaje por redaccion_ba » 12 Jun 2018, 13:25

Betsy Alvarado V. / 12 jun 2018.- Los enfermeros del Hospital Clínico Universitario denuncian que ya tienen a un compañero preso debido a la persecución a la que aseguran están siendo sometidos por ser "la parte más flexible para atacar" ante la crisis que se vive en ese centro hospitalario y pidieron la jefa del Departamento de Enfermería Irma Gudiño que desmienta el vídeo donde supuestamente los acusa de haber robado insumos médicos en la institución.

"Los enfermeros de los diferentes servicios bajamos a hablar con la licenciada Irma que es la jefa del Departamento de Enfermería en vista de que el día viernes subieron a las redes sociales, a un canal Youtube, un video donde expresan que nosotros el personal de enfermería nos robamos el material médico-quirúrgico que está dentro de la institución, y hacemos un llamado a la licenciad para que ella se retracte ante dicha acusación" dijo la enfermera Yolimar Fuentes.

"No podemos seguir tapando el sol con un dedo. No es un secreto para nadie que nuestro compañero Alfonso Román está preso, se lo llevó detenido el Cicpc, lleva ocho días detenidos y aquí nadie ha hecho nada (...) él no es ningún ladrón así como no lo somos ninguno de nosotros los enfermeros. Éste es un hospital desasistido que tiene cierre de áreas ya críticas y más de 4 años que el tomógrafo no sirve y ellos están buscando la parte más flexible para atacar que es enfermería", agregó.

Lea más: Enfermeros del Hospital Clínico Universitario cesarán funciones hasta que liberen a su compañero

Después de varias horas, los enfermeros lograron que se les permitiera la entrada a los periodistas y camarógrafos al centro hospitalario y así presionar a la jefa del Departamento de Enfermería, Irma Gudiño, para que desmintiera públicamente el material audiovisual.

Gudiño ante la presencia de los medios de comunicación y el grito de los enfermeros pidiendo la libertad de su compañero Alfonso Román, decidió hablar delante de las cámaras e indicó que el video fue mal editado y se trató de una tergiversación.

"En el mismo momento que editan el video pasan las cajas de los almacenes generales como dando a entender que era el personal de enfermería que tenía todo eso oculto, lo cual es imposible que esos bultos quepan en un lockers personal de un enfermero", dijo.

Sin embargo, se negó a pedir disculpas. "Yo no creo que tenga que pedir disculpas porque yo no fui la responsable del video, no fui la que le colocó titulo al video", dijo.

El caso del enfermero Román se lleva en el Tribunal 37 de Control y está a cargo del fiscal 78 contra la corrupción.

Cerrado