Fefarven al ministro de Salud: La corrupción está dentro del mismo Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba

Fefarven al ministro de Salud: La corrupción está dentro del mismo Gobierno

Mensaje por redaccion_ba » 12 Jun 2018, 11:11

Imagen
Betsy Alvarado V. / 12 jun 2018.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, calificó de mentiroso al ministro para la Salud, Luis López, quien aseguró que los medicamentos no llegaban a Venezuela por culpa de los intermediarios y que por ello comprarán las medicinas directamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Yo no salgo de mi asombro, cuando yo oigo que hablan de intermediarios ni siquiera saben lo que están diciendo, esos son los productores de medicamentos en el mundo que son las personas que le llevan esos medicamentos a la OPS en negociaciones y se buscan nuevos precios para distribuirselos a todos los países, y lo peor es el embuste de que están creando un nuevo convenio, eso es mentira, si siempre le hemos comprado a la OPS, pero es que no habían comprado nada y prácticamente han sometido a los venezolanos a las muertes sin ninguna necesidad", aseveró.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en la cual denunció que la corrupción está dentro del mismo Gobierno.

"La gran corrupción que ha habido en este país -y no lo dice Freddy Ceballos de Fefarven, busquen en la Contraloría General de la República donde todo eso está reflejado- está en ellos mismos porque negocian comprando medicamentos próximos a vencer porque por ahí quedan comisiones (...) “Están quebrando las farmacias y dicen que las ONG son los delincuentes”, sentenció. "

"Dicen que traen medicamentos, eficientes, seguros y de calidad y tú ves que traen medicamentos para Venezuela que dicen: protéjase de la luz, y viene en un frasco transparente. Dónde están los controles de calidad, qué estamos garantizando nosotros, quién está en el Ministerio de Salud tomando las decisiones con respecto a la compra de los medicamentos", se preguntó.

Destacó que la OPS hasta ha donado vacunas para la crisis que hay en Venezuela, pero que "lamentablemente las políticas en materia de salud han sido muy pero muy malas y lo estamos pagando con muertes, ahí tenemos difteria, ahora tenemos polio, paludismo".

Mencionó que más de 30 pacientes hemofilicos murieron en menos de año y medio, también han aumentado los acccidentes cerebrovasculares porque no tienen medicamentos."Cuántos pacientes debemos someter nosotros a la muerte para que cambie esta situación, el cáncer no espera, se nos están muriendo los paciente. La farmacia de alto costo no tienen nada", denunció

"La respuesta del Gobierno es el 0800 Salud Ya, por Dios, se lo hemos dicho varias veces que el problema que tiene Venezuela no es un problema de distribución, es un problema de abastecimiento".

El ministro de Salud, Luis López dijo que el Gobierno comprará medicamentos sin intermediarios a la OPS. "Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los medicamentos los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud; no vamos más con intermediarios", sentenció.

F14_TON_CAT

Re: Fefarven al ministro de Salud: Son los funcionarios del Gobiernos quienes negocian con las medicinas

Mensaje por F14_TON_CAT » 12 Jun 2018, 11:12

Me perdonan.... dbeen haber hasta militares de alto rango..ojo es una suposicion... ya que no es posible el trafico tan bandera asi como asi....
"Si me adelanto singanme, si me alcanzan, empujenme, si retrocedo, matenme"

Responder