Karin Salanova: 700 venezolanos cruzan a diario la frontera con Brasil

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3642
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Karin Salanova: 700 venezolanos cruzan a diario la frontera con Brasil

Mensaje por redaccion_er » 12 Jun 2018, 08:55

Imagen
ND / 12 jun 2018.- La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, vicepresidente de la Comisión de Familia, afirmó este martes que unos 700 venezolanos cruzan frontera por Brasil, esto, luego de una gira realizada por el hermano país para conocer el estatus de los coterráneos migrantes.

“Hasta ahora, según información del gobierno de Brasil, 700 personas cruzan a diario la frontera con Venezuela, una cifra muy distinta a la de Colombia. Aun así, el gobierno de Brasil ha dispuesto una atención directa a los venezolanos, una vez llegas a ‘La línea’, en 24 horas puedes legalizar tu estatus en Brasil”, explicó la parlamentaria en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Salanova indicó que durante esta gira, en la que fue recibida por el ministro consejero de Brasil, Pablo Rey, observó muchas familias en emergencia sanitaria, consecuencia de la escasez de vacunas y medicamentos en Venezuela.

“Hay brotes de sarampión, tuberculosis, enfermedades que estaban erradicadas en Venezuela y ahora vuelven a aparecer.
Llegan niños desnutridos y hay tres casos de niños con VIH”, agregó.

Precisó que en “La línea”, primer tramo de la frontera con Brasil, está destinado para la atención de la comunidad warao que también forma parte de la diáspora venezolana, allí ubicaron unas carpas para su cuidado y atención.

Los criollos, refiriéndose así al resto de la población venezolana emigrante, deben ubicarse en la zona de Boavista, unos 230 kilómetros después de la línea fronteriza con Venezuela.

“El Gobierno de Brasil ahora en junio estrenará unas carpas que ubicará en la línea y en menos de 24 horas podrá arreglar su estatus dentro de Brasil, así no tendrá que movilizarse hasta Boavista”, adelantó la diputada.

Comentó que los venezolanos van desinformados a Brasil, dice que en su mayoría no toman el carácter de refugiados, sino que ingresan como turistas, al tiempo que indicó que una de las cosas que más preocupa al venezolano y por el cual se moviliza hacia este país es el tema de las vacunas.

“El gobierno de Brasil anunció estar en la capacidad de regalarnos las vacunas”, acotó la parlamentaria.

Indicó además que Brasil está optando por calificar a los venezolanos que ingresan y dependiendo de su preparación profesional o académica los pueden ubicar en cinco estados con opciones laborales. Aun así, la diputada reconoció que la mano de obra calificada es muy baja.

Otra de las cosas alarmantes que comentó la diputada durante esta gira es la cantidad de niños abandonados en los refugios y en las calles de Boavista, en ese sentido pidió al Estado de Brasil aplicar todas las medidas pertinentes para la protección de estos infantes y no se preste esta situación para la trata de blanca.

Agradeció a todas las ONG que están trabajando en la ayuda a los venezolanos, al igual que al Gobierno de Brasil por, incluso, cambiar sus políticas migratorias, en pro de los ciudadanos de Venezuela.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: